Apertura del coche con mando inteligente

En mi caso me ayudaron en el concesionario donde lo compré. Primero te bajas la Aplicación. Después se tiene que asociar a una cuenta de correo electrónico y en el vehiculo se accede a la configuración de KIA Connect y te tiene que salir un QR que tienes que leer con tu smartphone. Hasta ahí es todo lo que se y entiendo que al ser con un Iphone, a lo mejor tiene un subproceso que desconozco. Lo mejo, sería que te acercaras al concesionario y te lo aclaren o te ayuden a configurarlo. :thumbsup:

Hola buenos días, por si puede interesar a alguien, ayer se actualizó la APLICACIÓN Kia Connect para Android (Versión 2.1.7) Unas de las novedades que he observado, es que ahora puedes activar el modo aparcacoches desde La Aplicación. Otra cosa que he notado, es que se conecta más rápida y fácilmente. Seguiré investigando :thumbsup:
Estas son las actualizaciones más recientes.
  • 2.1.3
    7 ene 2022
    Solución de incidencias y diversas actualizaciones para mejorar el rendimiento de la App.
  • 2.1.4
    29 abr 2022
    Solución de incidencias y diversas actualizaciones para mejorar el rendimiento de la App.
  • 2.1.5
    13 jun 2022
    • 2.1.6
      28 sept 2022
      Introducción de la búsqueda de puntos de carga en el mapa, varias mejoras para un mejor rendimiento de la App y corrección de pequeños errores.
    • 2.1.7
      21 dic 2022
      Varias mejoras para un mejor rendimiento de la App y corrección de pequeños errores.

Introducción de: notificaciones en App

Nuevas paginas: consentimiento y publicidad de servicios

Última edición:
Resiguiendo un poco más el tema, también he observado que ahora desde la Aplicación te ofrece un informe muy detallado del estado del vehículo.
Screenshot-20221224-095007.png
Screenshot-20221224-095307.png
Screenshot-20221224-095433.png
Screenshot-20221224-095447.png

Son algunas de las novedades que encuentro muy útil. Seguiré investigando :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: ko
Hola buenos días, por si puede interesar a alguien, ayer se actualizó la APLICACIÓN Kia Connect para Android (Versión 2.1.7) Unas de las novedades que he observado, es que ahora puedes activar el modo aparcacoches desde La Aplicación. Otra cosa que he notado, es que se conecta más rápida y fácilmente. Seguiré investigando :thumbsup:
Estas son las actualizaciones más recientes.
  • 2.1.3
    7 ene 2022
  • 2.1.4
    29 abr 2022
  • 2.1.5
    13 jun 2022
    • 2.1.6
      28 sept 2022
      Introducción de la búsqueda de puntos de carga en el mapa, varias mejoras para un mejor rendimiento de la App y corrección de pequeños errores.
    • 2.1.7
      21 dic 2022
      Varias mejoras para un mejor rendimiento de la App y corrección de pequeños errores.

Introducción de: notificaciones en App

Nuevas paginas: consentimiento y publicidad de servicios

Resiguiendo un poco más el tema, también he observado que ahora desde la Aplicación te ofrece un informe muy detallado del estado del vehículo.
Screenshot-20221224-095007.png
Screenshot-20221224-095307.png
Screenshot-20221224-095433.png
Screenshot-20221224-095447.png

Son algunas de las novedades que encuentro muy útil. Seguiré investigando :thumbsup:
Te estás desviando del tema de apertura del coche con mando inteligente en el Sportage, cuando el tuyo es un Niro.

Un saludo.

Te estás desviando del tema de apertura del coche con mando inteligente en el Sportage, cuando el tuyo es un Niro.

Un saludo.
Si lo consideras oportuno puedes borrar los mensajes. Lo he publicado por que al final se está hablando de la Aplicación que creo que es casi universal para todos los modelos. A partir de ahora ya seré más cauto con el tema de los modelos :thumbsup:

Buenos días,
Me podéis decir como inhabilitar el acceso al coche sin llave. Es decir , que no se abra al acercarte con la llave, y que necesite que se apriete el botón del mando para abrir la puerta?

No se abre al acercarte con el mando, tienes que pulsar el botón de la manivela para abrirlo

Buenos días,
Me podéis decir como inhabilitar el acceso al coche sin llave. Es decir , que no se abra al acercarte con la llave, y que necesite que se apriete el botón del mando para abrir la puerta?
Lo único que hace es desplegar los restrovisores, y si te alejas al instante los cierra

Lo se, pero quiero deshabilitar el que abra al acercarte porque te pueden copiar la frecuencia.
Me gustaria saber si se puede quitar y funcionar solo cuando aprietas el boton del mando.

Buenos días, la frecuencia la podrán leer, es muy fácil, de hecho, es la misma para todos nuestros coches.

De hecho el mando envía dos frecuencias muy próximas entre 400 y 900 MHz, una para enviar el 0 y otra para enviar el 1 y así enviar la informaicón en binario.
Supongamos que cuando abrimos enviamos 1000101000101000111010101001010100101011101010100
La siguiente vez que abrimos envía 000011110100101011010010101010101111010110101111111 algo totalmente distinto, cada vez que enviamos un código al coche, envía un dato distinto, ¿por qué?

Los mandos actuales usan el ROLLING CODE (código rotatorio): es un código muy seguro que usa códigos progresivos que cambian cada vez. Esto significa que el mando a distancia y el receptor no se comunican cada vez con el mismo código siguiendo reglas critográficas.

Es posible abrir un coche con aparatos como el Flipper Zero, el más utilizado, que vale más de 250€, que generan frecuencias y códigos y hay muhcos vídeos que muestran como abre un coche o un garaje: son falsos y sólo actúan en coches y garajes viejos, objervad esta reseña de Amazon del Flipper Zero:

Lo compré ilusionado por todos los videos que había visto referentes a el. Es bastante sencillo de usar si entiendes inglés para meterle cosas extra desde github. El problema radica en que realmente no es tan fantástico como parece... la mayoría de coches ya vienen con seguridad contra estos dispositivos, con lo cual solo abre unos pocos y antiguos en mayoría. Lo mismo pasa con mandos de garajes. También he tratado de usar el ibutton en las llaves del trabajo, pero se ve que no puede soportar el cifrado especial de estas llaves (dallas generic). El NFC no dejaba clonar tarjetas que realmente me fueran útiles como la de crédito o el bus (solo la de fichar en el trabajo). Al final, la única utilidad que le di fue el infra-rojo para aparatos como tvs y aires acondicionados y los juegos que le metí de extra. Decidí darle un extra comprando la placa de WiFi, y aquí nuevamente me encontré con limitaciones. Si bien podía generar redes wifi artificiales por así decirlo y atacar a algunas poco modernas, las que contaban con modems mas modernos ni se inmutaban ante los ataques para tirarlas. Y eso, muy chulo el trasto, pero realmente no sirve de mucho a diferencia de como lo pintan. Acabé vendiéndolo.

Saludos.

Última edición:
Hola de nuevo,

aclarar que quien inicia la conversación entre coche y mando es el coche, que envía los códigos contínuamente y el mando está a la escucha. Cuando el mando le responde entonces inician la "conversación". EL mando no envía nada hasta que recibe la señal del coche.

Esto es así para prolongar la vida de la pila del mando, ya que se gasta mucho menos pila en recpeción que en emisión.

Saluidos.

Lo se, pero quiero deshabilitar el que abra al acercarte porque te pueden copiar la frecuencia.
Me gustaria saber si se puede quitar y funcionar solo cuando aprietas el boton del mando.

Exacto!!!
Digo yo.Y si tienes que apretar el botón de la manilla,también aprietas el del mando,no? Vaya modernidad y vaya chorrada:laugh::laugh:
Eso es por lo que nunca me gustaron.
Y el arranque a botón tampoco.
Cuando el mío trajo mando normal,arranque metiendo la llave y girando y cerradura en las puertas,me gustó más todavía.:thumbsup:
No sé si visteis el programa de Cuatro Código 10 de ésta semana,que enchufaban un emulador directamente en la centralita que va en la rueda!!!!!
y abrían el coche, lo encendían y se lo llevaban en menos de un minuto sin reventar nada.Pero claro era de los de arranque con botón y tarjeta,supuestamente inteligente.:whistling:
También dijeron que iban a por coches asiáticos, coreanos y japoneses sobre todo:eek::eek: ya no tanto coches de lujo,que no tenían tanta salida.
En Madrid, Barcelona y ciudades grandes
Saludos

Siii, exactamente Boomer, he visto ese programa...
A mi tb me gustan más los mandos y arranques tradicionales!

Por eso digo si se puede deshabilitar..

Exacto!!!
Digo yo.Y si tienes que apretar el botón de la manilla,también aprietas el del mando,no? Vaya modernidad y vaya chorrada:laugh::laugh:
Eso es por lo que nunca me gustaron.
Y el arranque a botón tampoco.
Cuando el mío trajo mando normal,arranque metiendo la llave y girando y cerradura en las puertas,me gustó más todavía.:thumbsup:
No sé si visteis el programa de Cuatro Código 10 de ésta semana,que enchufaban un emulador directamente en la centralita que va en la rueda!!!!!
y abrían el coche, lo encendían y se lo llevaban en menos de un minuto sin reventar nada.Pero claro era de los de arranque con botón y tarjeta,supuestamente inteligente.:whistling:
También dijeron que iban a por coches asiáticos, coreanos y japoneses sobre todo:eek::eek: ya no tanto coches de lujo,que no tenían tanta salida.
En Madrid, Barcelona y ciudades grandes
Saludos
Chorrada? díselo a mi mujer que perdía media hora buscando el mando en ese saco que lleva como bolso y ahora no tiene que hacerlo..... Es de lo extras que más aprecia en un coche. Chorrada siempre es todo aquello que no se tiene ;)

Yo no lo quiero ni lo echo de menos,y menos visto lo visto

De acuerdo en qué será menos seguro, pero la comodidad que supone no sacar el mando del bolsillo, o de ese universo misterioso que es el bolso de una mujer, no lo cambio por el arranque por llave. Ya lo tenía en el coche anterior, y nunca me falló en 10 años.

Yo no lo quiero ni lo echo de menos,y menos visto lo visto
Si tenemos que hacer caso o estar preocupado por todo lo que nos cuentan o nos meten en la cabeza, mejor dejamos de comer, de beber, de...... En definitiva mejor dejamos de vivir vaya que al final nos muramos. La probabilidad que ocurra eso que le das tanta importancia es minima, vaya, con esa posibilidad hay mil cosas mas que pueden pasar y muchas de ellas mucho peores y lo mismo ni le prestamos atencion. Por cierto, jamas puede echar de menos aquello que no se ha tenido, este tipo de equipamiento es igual que el cambio automatico, todo reniegan de el hasta que al final lo tienen, cuando ya al final lo tienen donde dije digo digo diego. Pues lo mismo con un gran etc etc.

en sus tiempos este modelo se podía abrir simplemente con la escobilla del limpia de cualquier coche así que los chorizos evolucionan como evoluciona el parque móvil..
Simca_1307_GLS_1978.jpg

Según dicen, para inhibir la señal del mando o hacerlo indetectable, hay que tenerlo dentro de un estuche metálico.
Si alguien se anima a probarlo, que diga si es verdad.

Volver