Anular la antena extensible

• Autor de tema Autor de tema WARO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WARO

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sorento 2004
Hola a todos,
Tengo un kia sorento 2004. No suelo utilizar la radio, uso CD o usb para escuchar música y cada vez que activo o desactivo el equipo sube y baja la antena y se desgasta innecesariamente. Como puedo hacer para que se quede replegada de continuo?hay alguna forma para apagar y encender? Muchas gracias.

Última edición:
Hola.
Igual es la antena de mi carnival.
Esa antena lleva incorporado un pequeño motor que la hace subir al conectar la radio y luego bajar al apagarse.
Una forma sería anular el cable que proporciona corriente al motor y que supongo que será uno de los que sale de la trasera de la radio.
De esta forma ya nunca se movería la antena.
Y otro modo creo que más práctico, por si alguna vez quieres escuchar la radio es quitar toda tu antena y sustituirla por una aleta de tiburón.
Aunque en mi caso la antena va en el morro en su parte derecha, más o menos sobre la rueda y ahí una aleta de tiburón pues como que no pega mucho.
Y como última opción, con la antena desplegada, pones el coche al máximo de velocidad y a esperar que se parta por la acción del viento, ya que es una antena hueca, aunque yo le he puesto a 180 y doblarse se doblaba, pero partirse no, quizá sea más sencillo y menos peligroso troncharla a mano con el vehículo detenido.
Un saludo.

También he encontrado ésto:
sacad la radio fuera y en los cables del conector ISO hay uno que pone “ANT” .Lo cortais y ya no sube la antena.

Y ya de propina si a la par que lo cortas, le pones un interruptor discreto, tendrás antena solamente cuando tú lo decidas.

Muchas gracias por vuestras ideas, ahora decido que hago. Un saludo.

Volver