Sustituir antena fija por eléctrica/extensible Sorento 2007

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Diegogsm, 5 Oct 2020.

  1. Diegogsm

    Diegogsm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2007 2.5 CRDi Emotion 170cv
    Hola compis

    Recientemente he comprado un Kia Sorento CRDi Emotion 170cv automatico, de 2007. Ya me he presentado en el foro correspondiente, aqui, a falta de unas fotillos.

    Pues vereis, al coche le cambiaron la radio de serie, por una de estas pantallas chinas con gps, camara y tal, (eso si, es flojita, ya la cambiaré, anque este es otro tema) pero no sé si a raiz de este cambio, o que directamente no traia de serie antena electrica... el coche lleva antena fija, y me gustaria cambiarla por una eléctrica o extensible. Lo cierto, es que e resulta raro que el coche no lleve la antena electrica porque justo esta versión es la que lleva todo el equipamiento (creo), pero en fin, no sé si es que no la traia, o se la cambiaron por el tema del cambio de la pantalla navegador, o yo que se, sea como fuere...

    ¿Alguien me puede indicar cual es el modelo de antena electrica o alguna compatible para ponersela?

    Tambien me ha parecido leer que, si se pone una antena electrica en una radio/pantalla que no se la de serie, se pierde la funcionalidad de que se despliegue automaticamente cuando se encienda la radio y al apagar se repliege ¿esto es asi? (estoy volviendo a buscar esta informacion para confirmarlo pero no lo encuentro, por eso pregunto)
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenos días compañero, buen carraco te has comprado, ahora a disfrutar como todos nosotros!!!. Te adjunto enlaces que nuestros compañeros en este foro han indicado para que veas particularmente lo que necesitas ya que modelos y versiones de antenas hay varias y requiere ya del gusto y la pasta que uno tenga claro:

    Descarga de manuales de todas las versiones de coches:
    List of KIA models

    PartSouq Auto Parts Around the World

    También tienes páginas webs de respuestos donde puedes ver más accesorios como son Oscaro, Autodoc, Endado, etc...
    Por el año de tu coche encontrarás manuales en la red a ver si te indica algo referente a la antena que indicas. Más no sé decirte. Un saludo.
     
  3. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo lo pensé. Pero cada vez que enciendas el coche q suba y baje algo mecánico es rifar la suerte. Porque terminará rompiéndose tarde l temprano.

    Estuve buscando para ponerle una antena de estas que van en la Luna pero no encontré la ideal.

    Incluso una antena pequeña, con la misma rosca pero que se quedara fija, para evitar robos.

    No se si algún forero puede ilustrarme sobre esto
     
  4. pcpp

    pcpp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 crdi emotion automático 4x4
    Es un inconveniente que cada vez que enciendes la radio o el CD o el navegador se despliega la antena, se puede anular, me la voy a cargar cuando pase entre unas ramas.
     
  5. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Exactamente. Y no solo eso que cuando pase X tiempo de uso se terminará rompiendo el motorcillo.

    ¿sabéis se alguna antena más corta que pueda instalarse y ponerle un antirrobo? ¿Alguna que vaya en la luna o el techo que sea buena sustitución?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El motorcillo tampoco tiene porque romperse (aunque evidentemente, mientras mas uso mas posibilidades, eso no hay duda), si ir mas lejos, ayer estuve toqueteando un honda Accord del 97 si no recuerdo mal, y ahí seguía subiendo y bajando su antena cada vez que arrancaba o encendía la radio.
    Un saludo.
     
  7. sorbus

    sorbus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2006 EX1
    Trece años llevo con una antena que sube y baja con la radio al conectarse y ahí sigue. La utilizo todos los dias y con varios arranques. Eso si. La hidrato cada tres meses mas o menos.