Sustituir antena fija por eléctrica/extensible en kia sorento 2007

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Diegogsm, 8 Oct 2020.

  1. Diegogsm

    Diegogsm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2007 2.5 CRDi Emotion 170cv
    Hola compis

    Recientemente he comprado un Kia Sorento CRDi Emotion 170cv automatico, de 2007. Ya me he presentado en el foro correspondiente, a falta de unas fotillos.

    Pues vereis, al coche le cambiaron la radio de serie, por una de estas pantallas chinas con gps, camara y tal, (eso si, la pantalla es flojita, ya la cambiaré, anque este es otro tema) pero no sé si a raiz de este cambio, o que directamente no traia de serie antena electrica, cosa que me extraña porque es la version emotion que lleva todo el equipamiento, pero no he tenido contacto con el anterior propietario... Asi que, el coche lleva antena fija, y me gustaria cambiarla por una eléctrica o extensible, ya que a la tercera vez que lo deje en la calle, me da que la antena va a desaparecer o me la van a arrancar, aparte que me da mal rollo como se menea cuando voy en carretera

    Lo cierto, es que e resulta raro que el coche no lleve la antena electrica porque justo esta versión es la que lleva todo el equipamiento como deciaantes, pero en fin, no sé si es que no la traia, o se la cambiaron por el tema del cambio de la pantalla navegador, o yo que se, sea como fuere... está con antena fija.

    ¿Alguien me puede indicar cual es el modelo de antena electrica o alguna compatible para ponersela?

    Tambien me ha parecido leer por algun lado que, si se pone una antena electrica en una radio/pantalla que no se la de serie, se pierde la funcionalidad de que se despliegue automaticamente cuando se encienda la radio y al apagar se repliege ¿esto es asi? (estoy volviendo a buscar esta informacion para confirmarlo pero no lo encuentro, por eso pregunto)