Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
retomo un poco el tema de la anulación de la dichosa válvula. Tengo un pro 1.6 90cv del 2011 y quiero saber si esto lo hacen los talleres, o es algo piratilla que tiene que hacer uno mismo. y lo mas importante me da un poquito de jindama hacerlo por aquello de que la chapa sea como un chicle a esas temperaturas y se queme y al final termine siendo peor el remedio que la enfermedad. y otra cosa, por lo que veo a casi todos os fuman los coches, el mío no me ha fumado nunca, me ha salido muy sano, no se porque puede ser.
 
¿Sabeis si en los CDRI 1.7 de 115cv que lleva la Carens y los Sportague (entre otros) se puede hacer esto?

Si baja el consumo y mejora el rendimiento desde luego que compensa.

Gracias anticipadas

Yo tambien estoy con esa duda,si se anima alguien con una Carens habra que probarlo :)
 
Lo mejor es que abráis el capo, y lo miréis.
 
Y no habeis pensado mejor anularla electronicamente, es la forma mejor de hacerlo, ya que pensar que poner la chapa, la centralita si gue teniendo los valores de la inyeccion contando con ella. lo mejor es electronicamente cargarsela.
 
Hola, acabo de anular la egr de mi ceed sportwagon 1.6 128cv drive del 2015, bastante sencillo gracias al brico de Jorge Map, la chapa la compres en ebay me llego en dos días y el precio unos seis euros ( link http://www.ebay.es/itm/EGR-valve-bl...4-kW-128-PS-U2-2009-2015-Euro5-/111619747666? )
-Parece que tiene algo mas de bajos, el sonido el mismo y consumo no puedo decir, ya iré comentando
un saludo


La ves lo suficientemente gruesa como para que no se queme? Se que en su dia pidieron chapas y tuvieron que aumentar el grosor por eso mismo.

Tengo pensado ponerselo al mio, pero ya cuando pase la revisión, en unos 3.000 km.
 
Hola , pues la verdad no se que decirte, con el tiempo mirare haber si la chapa sigue igual que cuando la puse, la chapita que puso jorge map se veia muy fina , esta se ve mas ancha, el que lo vende en ebay, vende para múltiples modelos no creo que se la juegue venderá lo suficientemente gruesa y consistente como para que aguante o eso quiero creer :D
un saludo
 
He llamado a un taller para anularla y me ha dicho que por 175€ la anulan electrónicamente.. y que por 250+iva hacen una reprogramación..
 
nono, ha sido en tuning-am-shop, que está al lado de casa y les conozco.. en el concesionario oficial ni se me ocurre preguntar!
Es que ayer pasé la revisión de los 60 y el mecánico me comentó que estaban empezando a dar problemillas las EGR de los nuevos motores.. así que a tomar por culo!
 
Hola, os comento lo que he notado estas dos semana con la egr anulada:
- igual o mas consumo en ciudad
- cuando tenia sobre 800 hizo el recorrido donostia-bilbao por autopista autovia a 120km/h son ida y vuelta 210 km consumo medio 5,4, ahora con 2800 kilómetros lonhe vuelto a realizar y el consumo medio a sido 4,7 , no se si tendrá que ver que hay taponado la válvula
- algo mejor a bajas revuciones, pero nada espectacular
Lo del consumo que me ha dado en autopista no se si tendrá que ver con lo de la válvula , tenia entendido que el egr funcionaba hasta las 2000 rpm y cuando vas a 120km h superas las 2000 rpm entonces no tendría sentido achacar el consumo a tener taponada la egr por cierto en este último viaje iba una persona mas en el coche
 
Buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que me he inscrito porque tengo un Kia Cranival III 2.9 CRDI 185CV y llevaba notando un tiempo que tira poco, y no sube las cuestas con "decisión". También el consumo era elevado. Todo ello me ha llevado a buscar por aquí y ver el tema de la válvula EGR. Esta misma mañana me he decidido, he comprado la pieza adecuada de aluminio, y la he puesto, para que como tú dices, deje de fumar jajaj.

Sinceramente, gracias por la información proporcionada y el detallismo. Si que hay poco hueco..
He de decir que también tengo estropeado el caudalímetro, por lo que lo tengo desconectado de la centralita.

Ahora bien, cuando he taponado la entrada de aire ya quemado a la válvula EGR, la primera impresión ha sido: WOOW!! jajaja, el coche responde genial en revoluciones bajas, tira bastante y por el sonido y la respuesta la mezcla parece más equilibrada en torno a los valores deseados de aire/gasoil.

Aún tengo que experimentar el tema del cosumo, y si todo es cierto, enhorabuena por tu trabajo y muchisimas gracias por compartirlo!
Un saludo y pronto volveré a escribir.
 
Buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que me he inscrito porque tengo un Kia Cranival III 2.9 CRDI 185CV y llevaba notando un tiempo que tira poco, y no sube las cuestas con "decisión". También el consumo era elevado. Todo ello me ha llevado a buscar por aquí y ver el tema de la válvula EGR. Esta misma mañana me he decidido, he comprado la pieza adecuada de aluminio, y la he puesto, para que como tú dices, deje de fumar jajaj.

Sinceramente, gracias por la información proporcionada y el detallismo. Si que hay poco hueco..
He de decir que también tengo estropeado el caudalímetro, por lo que lo tengo desconectado de la centralita.

Ahora bien, cuando he taponado la entrada de aire ya quemado a la válvula EGR, la primera impresión ha sido: WOOW!! jajaja, el coche responde genial en revoluciones bajas, tira bastante y por el sonido y la respuesta la mezcla parece más equilibrada en torno a los valores deseados de aire/gasoil.

Aún tengo que experimentar el tema del cosumo, y si todo es cierto, enhorabuena por tu trabajo y muchisimas gracias por compartirlo!
Un saludo y pronto volveré a escribir.
Con el caudalimetro suelto, te va a consumir el coche muchisimo mas siempre.
 
Con el caudalimetro suelto, te va a consumir el coche muchisimo mas siempre.

Lo se, pero cuando lo conecto el coche se viene abajo, ya que manda una señal errónea a la centralita. También probé a puentear el termistor NTC que lleva (resistencia variable en función de la temperatura, hace de sensor) con una resistencia equivalente al valor que ofrece el termistor cuando el aire "entra frío", a unos 20ºC. Con lo cual descubrí que el circuito electrónico del caudalímetro debe estar malo, ya que aún así no funcionó correctamente, aunque mejoró bastante.
 
Lo se, pero cuando lo conecto el coche se viene abajo, ya que manda una señal errónea a la centralita. También probé a puentear el termistor NTC que lleva (resistencia variable en función de la temperatura, hace de sensor) con una resistencia equivalente al valor que ofrece el termistor cuando el aire "entra frío", a unos 20ºC. Con lo cual descubrí que el circuito electrónico del caudalímetro debe estar malo, ya que aún así no funcionó correctamente, aunque mejoró bastante.

Y porque no pruebas mejor a poner un caudalimetro nuevo, porque es una pieza esencial vamos..
 
Y porque no pruebas mejor a poner un caudalimetro nuevo, porque es una pieza esencial vamos..

Sisi, si lo tengo pedido desde hace una semana, tiene que llegarme en breve. Eso ya tenía pensado repararlo, lo comenté porque aún no puedo asegurar que el apaño a la EGR tenga todo el efecto que deba. El problema esq se ha fastidiado de tal forma que la respuesta del coche es bastante mala, no se exactamente por qué, y va un poco mejor cuando lo desenchufo, así que hasta que llegue el nuevo lo tendré así.
 
Sisi, si lo tengo pedido desde hace una semana, tiene que llegarme en breve. Eso ya tenía pensado repararlo, lo comenté porque aún no puedo asegurar que el apaño a la EGR tenga todo el efecto que deba. El problema esq se ha fastidiado de tal forma que la respuesta del coche es bastante mala, no se exactamente por qué, y va un poco mejor cuando lo desenchufo, así que hasta que llegue el nuevo lo tendré así.

Seguramente debas enchufar despues el coche a la maquina, pues que es posible que no te vaya del todo bien. En el diagnostico GDS viene como hacer un aprendizaje del caudalimetro cuando se sustituye, no es necesario que sea con la maquina oficial, en cualquier centro bosch tambien te lo pueden hacer. Tu ponlo nuevo y prueba, si te va bien ni lo toques, pero si lo sigues notando perezoso ya sabes que es por lo que te digo.
 
Seguramente debas enchufar despues el coche a la maquina, pues que es posible que no te vaya del todo bien. En el diagnostico GDS viene como hacer un aprendizaje del caudalimetro cuando se sustituye, no es necesario que sea con la maquina oficial, en cualquier centro bosch tambien te lo pueden hacer. Tu ponlo nuevo y prueba, si te va bien ni lo toques, pero si lo sigues notando perezoso ya sabes que es por lo que te digo.

Pues eso si que son noticias nuevas, no sabía que debía comprobar con la diagnosis, bueno saberlo. Tengo que hacer varias pruebas antes, como consumo, respuesta en bajas y altas revoluciones, pero si noto algo raro sabré por qué. Muchas gracias compañero por tu información.
 
Tras varios días de prueba con el caudalímetro cambiado, he de decir que el consumo ha bajado. Supongo que será mezcla de las dos cosas, EGR anulada y caudalímetro cambiado, el caso es que el coche tira más, responde en bajas mucho mejor y el consumo ha bajado, algo de esperar al ser el aire más limpio y equilibrado en la mezcla.:thumbsup:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba