Antinieblas en las curvas

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jsus

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion
Hola a todos,
Me gustaría saber si el Niro enciende el antiniebla correspondiente cuando se gira el volante.
Casi todos los coches nuevos tienen esa característica de seguridad que me parece muy interesante.

No la tiene o al menos yo no he notado ni nadie me lo ha comentado. Yo tenía esa función en el Bravo y solo se activaba por debajo de los 40 km/h, en momentos puntuales me gustaría que el Niro tuviese esa función, pero tampoco es algo que marque la diferencia.
La verdadera lástima, en mi opinión, es que los bi-xenon no sean adaptativos...

Que pena porque es una buena opción.
Que son los bi-xenon adaptativos?

Que pena porque es una buena opción.
Que son los bi-xenon adaptativos?
Ya me respondo yo :)
Faros bi-xenon adaptativos: Son los faros que se mueven con la dirección. Los tiene un hermano mio en un C4 y son una maravilla porque no pierdes iluminación en las curvas.
Los faros antinieblas que se encienden con las curvas se llaman "faros auxiliares" y en carreteras con curvas son muy efectivos.

Perdonar que sea tan pesado :(
Pero he visto que en el manual habla de luz para curvas y pone dos modelos uno de bombilla y otro de led, que supongo será que en modelo concept y el drive llevan las bombillas que se encienden cuando se mueve el volante en una curva a poca velocidad, y con el emotion no lleva porque ya tiene los led de carretera.
Pongo la captura del manual.
luz curva.png

Perdonar que sea tan pesado :(
Pero he visto que en el manual habla de luz para curvas y pone dos modelos uno de bombilla y otro de led, que supongo será que en modelo concept y el drive llevan las bombillas que se encienden cuando se mueve el volante en una curva a poca velocidad, y con el emotion no lleva porque ya tiene los led de carretera.
Pongo la captura del manual.
Ver el archivo adjunto 17341
Efectivamente está en el libro pero creo que aparecerá en próximas actualizaciones que le hagan al coche, hoy por hoy al menos en el Drive no lleva ese tipo de luz

Estaba bastante decidido por este coche, pero entre que Kia no me aclara el tema de la garantía de las baterías (7 años por defectos de fabricación pero...por desgaste (normal en cualquier batería (química pura)?...la pregunta del millón que no saben (o no quieren) responderme) y lo de que no tiene Xenón adaptativo (estoy muy bien acostumbrado en mi C4, son una maravilla), además del freno de pie (anacrónico), y también la falta de sensores de aparcamiento delanteros (al menos lo podía montar el Emotion, que por precio se lo merece), creo que voy a alargar un añito más mi C4…mientras estudio otras opciones...
Además no entiendo como Kia no monta los biXenón direccionales cuando si lo hace en otros modelos de la marca...Y los sensores delanteros parece que en otros mercados si los ofrece...

Estaba bastante decidido por este coche, pero entre que Kia no me aclara el tema de la garantía de las baterías (7 años por defectos de fabricación pero...por desgaste (normal en cualquier batería (química pura)?...la pregunta del millón que no saben (o no quieren) responderme) y lo de que no tiene Xenón adaptativo (estoy muy bien acostumbrado en mi C4, son una maravilla), además del freno de pie (anacrónico), y también la falta de sensores de aparcamiento delanteros (al menos lo podía montar el Emotion, que por precio se lo merece), creo que voy a alargar un añito más mi C4…mientras estudio otras opciones...
Además no entiendo como Kia no monta los biXenón direccionales cuando si lo hace en otros modelos de la marca...Y los sensores delanteros parece que en otros mercados si los ofrece...

Yo ya lo he comprado, pero tienes razon es para pensarselo

Yo no tengo prisa, de momento voy valorando y el Niro es un buen candidato, pero seguiré con vosotros para ir aprendiendo,

Respecto a los datos adaptativos nunca he tenido y en las curvas nunca note verdadera falra, por lo menos en el xhara que tenía anteriormente al Niro, pero con el Niro si que me sorprendió la poca visibilidad que tiene en las curvas y se me ocurrió encender las antiniebla para ver mejor y la verdad es que se nota y mucho. Si estariaesta bien que se encendiesen automaticamente en las curvas, por lo menos cuando las luces nocturnas esten encendidas, mejor lo de los faros adaptativos.

Respecto a los sensores de aparcamiento delanteros yo sé los puse ( Regalo de la casa) y estoy muy contento,aunque en un principio los criticaba porque no señalan nada en la pantalla,solo son acústicos,pero hacen un buenisimo trabajo.

Al Niro le hace falta unos faros que giren como tenía en el C4, para mí es una cagada en curvas la mala vísibildad lateral en los giros

Kia no me aclara el tema de la garantía de las baterías

La garantía de 7 años para las baterías es por defecto de fabricación, evidentemente, Y POR DESGASTE.

Si la batería durante su periodo en garantía baja del 80% de capacidad, te reparar (cambian celdas) o sustituyen por una batería con más del 80% de capacidad.

Lo "malo" es que para saber ese % de capacidad sólo se puede saber con las herramientas oficiales y en taller oficial, pero no se pueden negar a enseñártelo.

No está de más que a partir de los 5 años, por decir algo, cada vez que pasemos la revisión oficial a la que estamos obligados para conservar la garantía, nos enseñasen en vivo y nos dieran por escrito el % de capacidad real que le queda a la batería.

Lo mismo no te han respondido pq realmente no lo saben, pero garantizar el 80% de una batería a los 7 años me parece una garantía cojonuda y un argumento de venta muy fuerte, por lo que entiendo que son inútiles hasta para hacer su trabajo que es vender coches.

Tienes Mercedes y BMWs híbridos enchufables que tienen sensores delanteros, y bixenon, y freno de mano eléctrico, y luces interiores ambientales que cambian de color, y faros direccionales, y todo eso, pero claro tienes un niro phev desde 27.000€ y el BMW o Mercedes con ese equipamiento no bajan de 50.000€.

Es cierto que Kia España da unos paquetes muy cerrados de opciones y no tenemos acceso a cosas que en otros paises si tiene, como por ejemplo el techo solar, pero también es cierto que en España aún se oye eso de - No me gasto mas de 20k€ en un kia ni borracho.

Volver