Fransuá
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Niro
Un par de cosas bastante extrañas me han sucedido hoy mismo viniendo desde Castilla La Mancha hacia Andalucía. Era el primer viaje con el Kia en que he conducido sin parar durante dos horas. 2900 km en el odómetro. Temperatura: 34 ºC. Climatización (A/C) conectada y a unos 120km/h, 140 km de autonomía, CC, y batería bastante baja (menos de 1/2). Con estas circunstancias, y saliendo de los túneles de la A-4 en Despeñaperros, la autopista empieza a picar hacia arriba, primero falso llano y luego rampa sobre el viaducto hasta las rampas sube y baja ya en la provincia de Jaén. Observo cómo el vehículo empieza a demandar más motor eléctrico y a agotar la batería, hasta ahí parece normal, pero de repente constato en la pantalla que el motor de gasolina deja de mover las ruedas y se dedica a cargar la batería, la cual a su vez empieza a alimentar el motor eléctrico que se pone ¡a tirar solo del coche!. Evidentemente, con las circunstancias antes descritas, este motor eléctrico tan pequeño consume más de lo que va cargándole el gasolina, así que yo alucinado, en EV, y viendo asustado cómo la batería continúa descargándose hasta llegar a sólo dos rayas, es decir, casi agotada. Asustado por quedarme tirado o que se estropeara la batería, ya que el motor térmico sólo cargaba y no "tiraba" del coche, bajo la velocidad y cambio a modo Sport, meto un acelerón a ver si se despierta el motor. En efecto, lo hace, pero empieza como a dar tirones hasta que se calma. A los diez o doce kilómetros se enciende, simultáneamente, los testigos de advertencia en amarillo (¡), que según he leído puede referirse a la frenada regenerativa y el del control de estabilidad (el coche patinando) . Me detengo en estación de servicio, reposto y vuelvo a arrancar el coche esta vez sin avisos indicadores y sin anomalías. ¿A alguien le ha sucedido algo similar? Llevaré el coche la semana próxima sin duda, no me gusta nada...