¿Alguien sabe que esta pieza y qué le pasa?

javitbn

Nuevo Forero
Buenas, llevo escuchando un ruido proveniente de detrás de la guantera un tiempo, parecía que se propagaba por las salidas de aire. Hoy, tras ir a más he quitado la guantera y he localizado de donde viene el sonido, dejo un vídeo para que se vea y se escuche:

El ruido empieza a sonar nada más dar al contacto y con el aire apagado.

El coche es un Kia Ceed del 2013.

Buenas compañero, tiene toda la pinta de que sea un motor de los que mueven las trampillas en los ceed equipados con climatizador automático...debe estar fallando

Buenas compañero, tiene toda la pinta de que sea un motor de los que mueven las trampillas en los ceed equipados con climatizador automático...debe estar fallando

Tiene pinta de ser algún tipo de motor por el sonido sí. Ahora a ver el Cristo que tienen que montar para acceder ahí...

Gracias por responder.

Buenas, llevo escuchando un ruido proveniente de detrás de la guantera un tiempo, parecía que se propagaba por las salidas de aire. Hoy, tras ir a más he quitado la guantera y he localizado de donde viene el sonido, dejo un vídeo para que se vea y se escuche:

El ruido empieza a sonar nada más dar al contacto y con el aire apagado.

El coche es un Kia Ceed del 2013.
Buenas!

Tengo este mismo problema y estoy seguro de que es esa pieza, no sé si tiene que ver también con el tema de las ventanillas..

¿Llegaste a resolverlo al final?

Un saludo!

Pues después de eso, descubrí que el climatizador no funcionaba bien, soltaba aire caliente por las toberas del acompañante cuando ponía el aire frío, lo llevé a Kia y me dijeron que era una trampilla que no funcionaba bien, me lo arreglaron y ya no he vuelto a escuchar el ruido.

Pues después de eso, descubrí que el climatizador no funcionaba bien, soltaba aire caliente por las toberas del acompañante cuando ponía el aire frío, lo llevé a Kia y me dijeron que era una trampilla que no funcionaba bien, me lo arreglaron y ya no he vuelto a escuchar el ruido.
Yo es que nunca pongo el climatizador entonces eso no lo he podido comprobar pero lo tendré en cuenta e intentaré abrir la guantera para ver si es la misma exactamente.

Muchas gracias compañero!

Buenas. Perdona que te moleste de nuevo pero he seguido investigando y efectivamente es como dices.

Serían por una parte la trampilla, o bien el actuador que abre y cierra esa trampilla. ¿Me podrías indicar aproximadamente cuanto te costó la reparación de eso y cuanto tardaron?

¿Alguien que pueda aportar más detalles? Me gustaría saber si no es necesario llevarlo a la casa o la cuantía aproximada..

Yo también tenía ese ruidito pero no lograba localizar de donde venía, hasta que descubrí que el lado derecho solo me echaba aire frío. Al hacerle la diagnosis al clima, con una combinación de botones que ahora no recuerdo, me detectó fallo en el motor que regula la trampilla de paso de aire. Desmonté la guantera, saqué la pieza, y con la referencia compré otra en AliExpress y la volví a montar. En total y con calma no lleva ni una hora de trabajo, teniendo en cuenta que algunos tornillos del motor tienen muy mal acceso y es necesario un destornillador en ángulo o una llave de carraca pequeña.

Volver