Yo de coches no entiendo pero de ordenadores entiendo tela. Quitar el hardware con seguridad en un pc es una funcion cuyo unico objetivo es indicarle a la cola de operaciones de entrada y salida del dispositivo usado que ha de terminar las escrituras pendientes porque el dispositivo va a ser retirado, de ahi, que si estamos copiando algo el sistema tarda un poco en indicarnos que ya podemos retirarlo.
Ahora bien, los procesos de lectura no son agresivos con respecto a la memoria es decir, no se realizan sobre el usb y por tanto no afectan a dicha memoria. Entiendo que un lector usb de un coche no escribe nada en la memoria, tan solo lee; y por tanto puede ser retirado incluso en medio de una reproduccion de una cancion sin dañar nada. Yo lo hago asi y la de 512MB (que tiene ya casi 7 años) sigue perfecta. Por la misma razon no se me ocurriria jamas hacer lo mismo en un pc cuando estoy copiando datos en ella.
El equivalente es extraer el cd de musica mientras esta reproduciendose una cancion. Se rompe el cd? no verdad? porque? porque solo lee y es la memoria interna del lector la que procesa el fichero leido. Normalmente se lee el fichero entero, se almacena en memoria interna y de ahi se procesa.