¿Alguien ha cambiado de un Seat Ibiza a un Kia Niro?

  • Autor de tema Autor de tema Fher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fher

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
Buenas tardes a tod@s,

La pregunta sería: ¿alguien ha cambiado de un Seat Ibiza a un Kia Niro?
Como he comentado en alguna ocasión, tengo un Seat Ibiza 2009 1.6 Sport 105CV (gasolina) y me planteo hacerme con un Kia Niro Emotion en cuanto salga el nuevo restyle; si alguien ha hecho un cambio parecido agradecería que compartiera sus impresiones conmigo :)

Saludos!
 
Última edición:
Yo tenía un Mini 1.6 D pero de 90cv
El del compañero imagino que era un 1.6 de gasolina atmoferico, el tuyo era un diesel turboalimentado. Como ves lo único en que se parecen es que cubican 1.6, por tanto no son comparables en lo más mínimo.
 
El del compañero imagino que era un 1.6 de gasolina atmoferico, el tuyo era un diesel turboalimentado. Como ves lo único en que se parecen es que cubican 1.6, por tanto no son comparables en lo más mínimo.
Te juro haber leído que era diesel, entonces nada jeje
 
Perdón, acabo de actualizar el mensaje inicial para dejar claro que mi coche actual es un gasolina.

Saludos y gracias por vuestros aportes :)
 
Hola Pher, creo que has encontrado a la persona que estabas buscando. Mi coche anterior era un SEAT IBIZA 2002, gasolina 16v, y ahora tengo un KIA NIRO EMOTION. El cambio como te imaginarás ha sido brutal. Mañana te comento los aspectos más destacables y si me quieres preguntar algo en concreto te responderé con mucho gusto.
 
Hola Pher, creo que has encontrado a la persona que estabas buscando. Mi coche anterior era un SEAT IBIZA 2002, gasolina 16v, y ahora tengo un KIA NIRO EMOTION. El cambio como te imaginarás ha sido brutal. Mañana te comento los aspectos más destacables y si me quieres preguntar algo en concreto te responderé con mucho gusto.

Buenas, me gustaría que me comentaras como ha sido la experiencia en general:
  • Sensación de conducción
  • Comodidad
  • Potencia del coche
  • Consumos
  • Pros y contras en general (algo malo debe tener, pero entiendo que más cosas buenas que malas).
Entiendo que tu modelo es distinto al mio, 2002 vs 2009 (mi Ibiza fue de los primeros 6j con facelift de lineas marcadas) pero no creo que cambie mucho en cuanto a experiencia.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Muy buenas Fher, tienes razón porque el modelo es el anterior al tuyo, recuerdo que le compramos un día difícil de olvidar, el 11 de Septiembre de 2011. Habíamos estado mirando coches todo el día, y en el concesionario SEAT cuando nos fuimos a tomar un café nos dijeron que había ocurrido un accidente en las torres gemelas.
Parto de la base que al ser mi modelo anterior al tuyo, quiere decir que las diferencias han sido mayores, sobre todo en seguridad y tecnología.
En fin, procedo a contarte mis experiencias y sensaciones con los dos coches:
  • Sensación de conducción: La marcha automática hace que sea muy cómoda, y lo que más me gusta es que es muy divertido conducir viendo los consumos, cuando entra el eléctrico ... Al conducir me siento muy seguro, la estabilidad es mucho mayor.
  • Comodidad: Muy cómodo, al ser el habitáculo sensiblemente más grande, la sensación de amplitud es destacable. Precisamente el otro día un vecino me acerco en su SEAT IBIZA, y casi me había olvidado de lo reducido que era, sobre todo en las plazas traseras. La altura del coche también me encanta porque tienes una perspectiva mucho mejor que nuestro antigüo utilitario.
  • Potencia: En modo ECO le veo algo perezoso, sobre todo en las rotondas y al incorporarte a vias rápidas. Por eso es mejor en D, aunque al consumir más, no dejo pasar mucho tiempo para cambiar.
  • Consumos: Aquí la comparativa es muy fácil, porque el depósito es exactamente igual en los dos coches, 45 litros. Recuerdo que con el IBIZA con un depósito hacía unos 600 km, y con el NIRO he llegado a superar los 900, aunque a decir verdad, ahora en invierno en una ciudad fría como Burgos, el consumo se me ha disparado, y estoy gastando sobre los 5,1 l a los 100 (casi un litro más)
  • Pros y contras: Pros son muchísimos, ya te iré contando según vayan saliendo los temas, pero por destacar alguno, todos los plus que tiene el Emotion me encantan , lunas traseras tintadas, equipo de música, manetas plateadas, pantalla LCD de 4,2 pulgadas ... En contra, te dirá que es algo que no sé si me pasa solamente a mi, y es problema de mi coche, o les está pasando a más compañeros. El problema son unos pequeños tirones o fallos que percibo al frenar y acelerar un poco más enérgico de lo normal. Te dirá que soy una persona que tengo una manera de conducir muy pausada, y que el NIRO me ha ayudado a potenciar. Es como si por un momento el coche se quisiera calar, o no se engranase bien el motor al reducir la marcha. Es algo que me preocupa porque al principio el coche no respondía así, y ahora lo hace cada vez más, y ahora también está empezando a ocurrir al reanudar la marcha.
No te quiero asustar, lo cierto es que no quiero ocultar nada, y también quiero aprovechar que si alguien más le ocurre esto, o sabe que puede ser, me lo haga saber, estaría muy agradecido.
Espero haber respondido a tus preguntas y ya sabes que en lo que te pueda ayudar aquí me puedes encontrar.
Un saludo,
Luismi.
Buenas, me gustaría que me comentaras como ha sido la experiencia en general:
  • Sensación de conducción
  • Comodidad
  • Potencia del coche
  • Consumos
  • Pros y contras en general (algo malo debe tener, pero entiendo que más cosas buenas que malas).
Entiendo que tu modelo es distinto al mio, 2002 vs 2009 (mi Ibiza fue de los primeros 6j con facelift de lineas marcadas) pero no creo que cambie mucho en cuanto a experiencia.

Saludos y gracias de nuevo.
 
En el concesionario me dijeron que siempre conduzca en D. Hago mal en seguir el consejo?
¿Entiendo que, a parte de D y S, existe un modo ECO combinable con cualquiera de los anteriores? De ser así no estaba al tanto, pensaba que el modo ECO era el D.

Saludos.
 
¿Entiendo que, a parte de D y S, existe un modo ECO combinable con cualquiera de los anteriores? De ser así no estaba al tanto, pensaba que el modo ECO era el D.

Saludos.
Yo también pensaba que el modo ECO era únicamente en D, o no?
 
Yo también pensaba que el modo ECO era únicamente en D, o no?

Lo decía por esta frase compañero:

Potencia: En modo ECO le veo algo perezoso, sobre todo en las rotondas y al incorporarte a vias rápidas. Por eso es mejor en D, aunque al consumir más, no dejo pasar mucho tiempo para cambiar.

Te habrás equivocado, el ECO que tú dices es el D, el que tira más es el S
 
Volver
Arriba