Algo inevitable pero que fastidia mucho!!

Rammstein78

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
Vuelta de viaje a casa y en el trayecto impacto de pequeña piedra en el paragolpes de mi Kia, no hay cosa que fastidie mas, sobre todo de camiones que transportan arena o materiales similares y siembran el asfalto de pequeñas piedras, habrá que esperar a que tenga unas cuantas mas y meterlo por el seguro.

yo a la semana de sacarlo del conce me paso lo mismo . menudo bajon te viene de querer tenerlo intacto

Vuelta de viaje a casa y en el trayecto impacto de pequeña piedra en el paragolpes de mi Kia, no hay cosa que fastidie mas, sobre todo de camiones que transportan arena o materiales similares y siembran el asfalto de pequeñas piedras, habrá que esperar a que tenga unas cuantas mas y meterlo por el seguro.
Pues cuidado con esas, porque por la abertura inferior del paragolpes se te cuela directamente sobre el condensador del aire acondicionado y lo perfora con una facilidad pasmosa ...

Pues cuidado con esas, porque por la abertura inferior del paragolpes se te cuela directamente sobre el condensador del aire acondicionado y lo perfora con una facilidad pasmosa ...

Por cierto en otro tema que estaba abierto, no se habló de ponerle una rejilla por dentro? Es algo que habría que desarrollar en un brico tal vez...:D

Razón tienes, además creo que KIA lo debería tener en cuenta para hacer alguna modificación al respecto, mi pregunta es en caso de rotura del condensador:
¿Eso debería entrar dentro de la garantía?. yo también he pensado lo de la rejilla además, tengo una metálica en la casa del pueblo donde voy a veranear y haré yo la modificación.

la semana que viene, os explicaré largo y tendido la que tuve con la rotura del radiador, sólo os puedo adelantar que la broma costó 800€.
3 semanas sin coche.

Y normalmente los golpes en bajos y por proyecciones de piedras no los cubre ninguna garantía ...

La garantía es por defectos de fábrica, no por un pedrazo. Os cuento mi experiencía en casos como estos.
Yo cojo la matrícula, modelo, carretera, quilómetro y hora y paso parte a mi seguro explicando lo sucedido.
SIEMPRE me lo han pagado.
Luego ya es una batalla entre tu seguro, fomento, la empresa de mantenimiento de la carretera, etc...

Yo después de haber leído sobre la rotura del condensador / radiador, me quedé helado viendo lo expuesto que están a través de las aperturas frontales. A ver si entre todos se puede idear alguna solución a esto. Porque es muy triste que haya que pagar 800€ por un problema que se podía haber minimizado por parte de Kia. A mí me pasó en otro coche casi nuevo, que vi cómo se me venía una piedra, y zas al cristal! Me dolió igual que si la hubiese recibido yo. Pero de eso a tener que pagar una pasta, pues si que duele!

Ánimo ktor, y ya nos contarás! :thumbsup:

La garantía es por defectos de fábrica, no por un pedrazo. Os cuento mi experiencía en casos como estos.
Yo cojo la matrícula, modelo, carretera, quilómetro y hora y paso parte a mi seguro explicando lo sucedido.
SIEMPRE me lo han pagado.
Luego ya es una batalla entre tu seguro, fomento, la empresa de mantenimiento de la carretera, etc...
Lo malo es que no te des cuenta hasta el día que vas a tirar de aire acondicionado y te entran los sudores doblemente ...

La semana pasada compré un artículo en la Kia y hablé con el jefe de servicio en Kia Cádiz. Le comenté que había leido en un foro de usuarios de Sportage que avisaban de lo expuesto que está el radiador etc... vamos, lo de ktor. Me dijo que no le había llegado ningún caso al respecto, que era la primera noticia que tenía.

Osea, en Kia o no lo saben, o hay orden de silencio al respecto u honestamente, no lo consideran por el momento un problema respecto al cual proponer una solución.

Por si sirve.

Lo digo sobre todo porque es uno de los temas de los que estoy más pendiente en el presente foro.

Por lo demás, el coche ya tiene cuatro mil y pico de Km, va estupendamente en carretera, algo más tragón de lo que pensaba, pero tengo la intuición de que si no pasas de 120 el consumo es bastante razonable, eso sí, si empezamos a filtear con los 130 (típico que vas por autopista en modo ágil para no quedar atascado entre camiones-vehículos lentos) y sube el consumo.

Saludos.

Yo tengo claro que a la que tenga un rato me pongo a ello y le meto una rejilla por dentro para proteger esa zona.

Hola,
rescato el post porque me preocupa el riesgo que supone la exposición del radiador. Lo habéis resuelto con alguna maya por detrás de la parrilla? Una de aluminio creo que es adecuada para las temperaturas y la oxidación.. y para sujetarla? Bridas o alguna otra cosa?

Lo cierto, que para valorarlo tendré que desmontar para ver el espacio y las opciones de poder sujetar la maya a algo mientras quede segura

Hola,
rescato el post porque me preocupa el riesgo que supone la exposición del radiador. Lo habéis resuelto con alguna maya por detrás de la parrilla? Una de aluminio creo que es adecuada para las temperaturas y la oxidación.. y para sujetarla? Bridas o alguna otra cosa?

Lo cierto, que para valorarlo tendré que desmontar para ver el espacio y las opciones de poder sujetar la maya a algo mientras quede segura
Me quedan 15 días aproximadamente para cumplir el año y le voy a hacer yo mismo el primer cambio de aceite y filtro, como he de quitar el protector inferior aprovecharé para ver si lo puedo hacer sin tener que quitar el paragolpes, ya documentaré gráficamente el "invento" ...

Gracias, siempre aprendo de tus contribuciones! Yo también miraré como poder hacerlo. Porque la verdad es que me parece un defecto importante.. Mañana de día intento hacer una foto para que se vea bien cuál es la situación de la parrilla

Creo que lo mejor es acceder desde arriba, retirando los tornillos del protector negro hay buen espacio para colocar la maya.
Cuando tenga un hueco me pongo a ello y esperemos resolver este déficit

Adjuntos

• 1518515528848259497319.jpg
    1518515528848259497319.jpg
    121,1 KB · Visitas: 191
  • 1518515690007257194684.jpg
    1518515690007257194684.jpg
    94,8 KB · Visitas: 187
  • 1518515756875980528559.jpg
    1518515756875980528559.jpg
    79,3 KB · Visitas: 185
Volver