Alerta presión neumatico

miguelitokm0

Forero Activo
Vehículo/s
EV3
Buenos dias,

Hoy al arrancar el coche me ha saltado la alerta de presión baja... En mi antiguo coche la falta alarma...y la unica vez que no fue falsa alarma... la verdad es que el pinchazo se notó al momento...

He comprobado que las ruedas estaban todas entre 2,3 y 2,5 durante los 100 km que he tenido que hacer.

No he visto por ningún lado manera de resetear ese incómodo aviso lo cual me llama poderosamente la atención porque en mi e-golf habia simplemente un botoncito.

He leido algo de poner presión de más en los neumáticos para que se quite la alarma...pero me parece tan arcaico ( más allá del tema de la propia seguridad) que lo pregunto por si acaso alguno tiene una experiencia diferente.

Un cordial saludo

No hay que ponerles presión de más, simplemente ponerlas a la presión correcta y que no estén descompensadas las presiones en el mismo eje y el aviso se quita solo al circular.

Buenos dias,

Hoy al arrancar el coche me ha saltado la alerta de presión baja... En mi antiguo coche la falta alarma...y la unica vez que no fue falsa alarma... la verdad es que el pinchazo se notó al momento...

He comprobado que las ruedas estaban todas entre 2,3 y 2,5 durante los 100 km que he tenido que hacer.

No he visto por ningún lado manera de resetear ese incómodo aviso lo cual me llama poderosamente la atención porque en mi e-golf habia simplemente un botoncito.

He leido algo de poner presión de más en los neumáticos para que se quite la alarma...pero me parece tan arcaico ( más allá del tema de la propia seguridad) que lo pregunto por si acaso alguno tiene una experiencia diferente.

Un cordial saludo
El mio marcando 3,0 es con manómetro 2,6 bares

No hay que ponerles presión de más, simplemente ponerlas a la presión correcta y que no estén descompensadas las presiones en el mismo eje y el aviso se quita solo al circular.
Gracias... la verdad es que no sé...porque cuando saltó el aviso estaban todas en 2,2 y ya digo que conduciendo ya en caliente estaban entre 2,4 y 2,5

El mio marcando 3,0 es con manómetro 2,6 bares
Pues lo más seguro es el manómetro el que está mal. Los sensores que montan los coches son mucho más fiables que la mayoría de manómetros y más si es el típico de gasolinera.

A mi también me paso, fui a comprar y salió la alarma, dije "lo miraré al volver" y al volver desapareció sola.

Estarás justo en el limite de presión donde salta la alarma y debido a los cambios de temperatura la presión fluctúa, yo le daría unos 0,2 bar más de lo que tiene y ya te quitas las fluctuaciones para que no salte el chivato.

A mí me pasó algo similar en mi XCeed hace unos meses... De repente, apareció la alerta de presión de neumáticos, aunque no noté nada mientras rodaba.

Cuando encontré una gasolinera para revisar la presión, mi sorpresa es que los valores eran normales (~2.5 bar), además de que lo reviso bastante a menudo tal y como indica el manual (aunque es cierto que siempre que lo llevo a la Kia las ponen a casi 3.0 bar).

No me ha vuelto a saltar el aviso y no he tenido ningún problema con las ruedas...

Sobre este tema, cuando llegué a la gasolinera, intente ponerles las presión a 2,5 pero para mi sorpresa todas estaban ya por encima (2,55). Visto lo cual las dejé con la maquina a 2,7 y dejó de aparecer la alarma. Por cierto, en el diagnóstico del coche me indicaba que el sistema de medición de la presión estaba bien... pero entiendo que eso lo que marca es que el sistema funciona, no la baja presión en alguna de las ruedas.

Volver