Imagina que puedas poner un alerón así, y que sea de aliexpress, y que el chino te lo manda con cinta de doble cara, y tú lo pones, porque si el chino ha puesto sólo cinta, por algo será, y mientras vas conduciendo se suelta y me pega a mi que voy detrás, produciendo un accidente, quizás la muerte de alguien...
O imagina que lo pones con tornillos, pero el material es tan malo que con el aire se parte y salen trozos volando, que pisa un camión, pincha y se lleva cinco coches por delante...
El tema de las homologaciones me parece muchas veces un sacadinero, pero si que es cierto que debe haber algún tipo de control en lo que queremos poner en nuestros coches. Esto no es USA, no puedes modificar las cosas a tu bola, hay que mirar un poco la seguridad también.
Y me parece un sacadineros porque imagina que quiero poner los faros led de mi coche, voy a la Kia, pongo los originales, cambian todo lo que hay que cambiar (centralita, lo que sea), y luego voy a la ITV... y no la paso, porque en el papel verde no se ha homologado. Material oficial montado en servicio oficial. Pues aun así, un ingeniero externo a Kia debe decir que lo que te ha puesto Kia, que son piezas de tu coche, son válidas.
En mi anterior 207 quise ponerle antinieblas delanteros, que no traía, y era tan fácil como conseguir las piezas de otro 207 en desguace y cambiar una rejilla vacía por otra con el faro. Pues haciendo eso... ya no pasas la ITV.
Creo que han tirado "por arriba" y TODO hay que homologarlo cuando está claro que no es necesario. Pero si que algo de control tiene que haber, que luego hay mucho flipado que baja el coche a 1mm del suelo, ensancha las vias medio metro, y pone alerones y parachoques a los fast and furious. Pero, lo dicho, en la DGT se han pasado de frenanda, como en todo lo que tocan.
Un saludo.