Alerón Sportage Mk3

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por erteko, 8 Ago 2020.

  1. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    Hola a todos. Me he comprado un Sportage MK3 y me gustaría ponerle un alerón como el de la foto, pero me asalta la duda de si en la ITV me lo tirarían para atrás, ya que todos sabemos lo especiales que son aquí en España. Si alguno sabe si pasaría o no, agradezco vuestra respuesta. Sino me acercaré a una ITV a preguntar. Gracias a todos
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, añadir un alerón aun vehículo se considera reforma de importancia, por tanto tendrías que homologar y si no lo haces no pasaras la ITV.
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  3. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    Muchas gracias. Pues entonces no lo pillo. Parece mentira que por poner un alerón así, no pases la itv.
     
  4. pena2510

    pena2510 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola,yo se lo puse y lo tengo homologado.
    Me costo sobre 200 eurosl homologacion
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Imagina que puedas poner un alerón así, y que sea de aliexpress, y que el chino te lo manda con cinta de doble cara, y tú lo pones, porque si el chino ha puesto sólo cinta, por algo será, y mientras vas conduciendo se suelta y me pega a mi que voy detrás, produciendo un accidente, quizás la muerte de alguien...

    O imagina que lo pones con tornillos, pero el material es tan malo que con el aire se parte y salen trozos volando, que pisa un camión, pincha y se lleva cinco coches por delante...

    El tema de las homologaciones me parece muchas veces un sacadinero, pero si que es cierto que debe haber algún tipo de control en lo que queremos poner en nuestros coches. Esto no es USA, no puedes modificar las cosas a tu bola, hay que mirar un poco la seguridad también.

    Y me parece un sacadineros porque imagina que quiero poner los faros led de mi coche, voy a la Kia, pongo los originales, cambian todo lo que hay que cambiar (centralita, lo que sea), y luego voy a la ITV... y no la paso, porque en el papel verde no se ha homologado. Material oficial montado en servicio oficial. Pues aun así, un ingeniero externo a Kia debe decir que lo que te ha puesto Kia, que son piezas de tu coche, son válidas.

    En mi anterior 207 quise ponerle antinieblas delanteros, que no traía, y era tan fácil como conseguir las piezas de otro 207 en desguace y cambiar una rejilla vacía por otra con el faro. Pues haciendo eso... ya no pasas la ITV.

    Creo que han tirado "por arriba" y TODO hay que homologarlo cuando está claro que no es necesario. Pero si que algo de control tiene que haber, que luego hay mucho flipado que baja el coche a 1mm del suelo, ensancha las vias medio metro, y pone alerones y parachoques a los fast and furious. Pero, lo dicho, en la DGT se han pasado de frenanda, como en todo lo que tocan.

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que ese ingeniero externo es el que verifica que el coche después de la modificación cumple con la normativas, para como tu bien has dicho entre otras cosas garantizar la seguridad (prácticamente en todos los campos se actúa de la misma forma, hay un organismo de contro que verifica que se cumple con la normativa, en este caso dicho organismo de control lo lleva acabo a través de las homologaciones). El mecánico que te instala en el taller oficial no tiene porque saber nada de normativas y si lo que ha instalado esta adaptado a la normativa vigente. Han tirado por arriba simplemente porque la mayoría de nosotros no tenemos conciencia alguna y si no nos atan en corto al final no extinguimos nosotros mismos.
    Un saludo.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, en eso último estamos de acuerdo, pero sigo pensando que si un mecánico OFICIAL, pone una pieza OFICIAL en un coche de la marca, ya debería estar homologado, porque dicho mecánico podrá instalar o no, dependiendo de los procedimientos que indica la marca, o no lo hará en caso de que la marca no quiera hacer esa modificación.

    Asi que todo lo que sale del taller oficial, debería saltarse la homologación. Otra cosa es que un mecánico de barrio haga la modificación... en ese caso debería ser un ingeniero de la marca el que lo homologue o no.

    En fin, creo que esa es, como tantas otras cosas artificiales que van creando los gobiernos de turno, otra burbuja para generar empleo. Si un sector lo está pasando mal, con llorar y que te generen necesidades que nadie había pedido, pagadas por el eslabón final (nosotros), ya estaría resuelto. Por eso hay siempre tantas bocas que alimentar cuando un sector empieza a bajar... porque se ha generado tanta empresa de servicios (innecesarios) que cuando cae la principal, empiezan a caer como fichas de dominó el resto de parásitos.

    Pero bueno, volviendo a lo importante... sea justo o no, prácticamente cualquier cosa que no se ponerle pegatinas (y depende de dónde, también), es ilegal si no está homologado.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que no es así, ese coche que tu compras sin por ejemplo un alerón la marca lo homologo en su día sin alerón (con todo lo que puede conllevar), por tanto, si después le quieres añadir un alerón, pues ya sea de forma externa o de forma interna a través de la propia casa oficial (si es este el caso te deberían pasar la factura por los tramites para dicha homologación) deberá de homologarlo ya que en principio ese vehículo fue puesto en el mercado sin dicha homologación. El vehículo con el acabado que trae ese alerón de serie, aunque sea el mismo alerón y el mismo coche que el que no tiene, en su homologación va incluido, o lo que es lo mismo, cuando compramos un modelo determinado con un determinado equipamiento de serie (por ejemplo dicho alerón), compramos todo dicho equipamiento mas la homologaciones necesarias para que dicho equipamiento sea legal (muchas veces el sobre coste de un equipamiento de serie no es simplemente por el sobre coste que tiene dicho equipamiento, sino por todo lo que puede haber detrás para homologar dicho equipamiento). Con todo esto no quiero decir que no tengas parte de razón, pero también digo que las cosas no son tan sencillas como la describes.
    Un saludo.
     
  9. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Teneís razón en lo que comentáis, pero es exagerado lo de las ITV's, es un sacacuartos sin más.

    Hace años llevaba en mi astra un alerón que le puse de otro modelo de coche, y nunca tube problemas con el alerón y con nada del coche, ni tampoco con la ITV, claro, estaba sin homologar, ni falta que hacía tanta tontería entonces. Pero bueno.

    Hay cosas que sí afectan al vehículo, pero otras son más estéticas y no afectan en nada, o incluso mejoran, pero claro... homologa=paga=más para el estado.

    En fin.