Alarma en Drive

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ferran Delriu, 8 May 2017.

  1. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    A mí también me ha pasado eso. Aunque yo ya sabía que tenía alarma. Lo que no entiendo es porqué suena la alarma si abres con la llavem siendo la original.
    Si nos quedamos sin pila y tenemos que abrir manual, cómo apagamos la alarma??:thumbsdown:
     
    A Fransuá le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Metiendo la llave en el contacto y arrancando.
     
    A VaMPirO, Vagansio y Fransuá les gusta esto.
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    En mi antiguo coche también sonaba la alarma cuando abrías la puerta con la llave. Piensa que estas usando un método distinto al que usaste para cerrarlo (mando), luego la alarma suena si te abren el coche usando cualquier método, imagino que también el capo y el portón del maletero. En el anterior coche me reventaron el bombin para abrir el coche, menos mal que no consiguieron abrirlo sino hubiera saltado la alarma.

    Y no quita que la llave es una codificación física, o sea, con una foto y una impresora 3D, te hacen una llave para abrir el coche, la casa o cualquier cosa.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Para los Emotion el tema es gracioso pues no podemos "meter" la llave en ningún sitio :D

    Si tenemos que acceder al coche pq nos hemos quedado sin pila, lo mejor es intentar cambiar la pila sino:
    - Sacar la llave física del mando manos libres
    - Abrir la puerta, y claro, saltará la alarma
    - Para apagar la alarma hay que poner el coche en ACC o arrancarlo con la codificación de la llave aunque no tenga pila
    - Para hacer eso hay que empujar el botón de encendido con el culo del mando en lugar de con el dedo. Tanto en el centro del botón como en el culo del mando manos libres hay sensores RFID que se identifican entre ellos aunque no tenga pila el mando y da como correcto el ACC o el arrancado

    Esto viene en el manual, pero son de las cosas que no miras hasta que no te hacen falta a las 3 de la mañana en una calle sin luces :D
     
    ggj, JoseBelltall, Vagansio y 4 otros les gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero eso es porque el transponder del inmovilizador como en todas las llaves, es RFID, y funciona aunque no tenga pila, por inducción, en los que arrancan con llave el lector está justo en la cerradura, y el los de botón, el lector está en el botón de arranque.
     

    Adjuntos:

  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, lo curioso es tener que darle al botón con el culo de la llave. Es una imagen cómica cuanto menos :D
     
    A ggj y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, no se si ya se ha tratado el tema, si es así pido disculpas.

    Tengo un Niro Drive última versión. Antes de comprarlo nadie me aclaraba si tenía o no alarma, incluso estaba dispuesto a ponérsela por mi cuenta.

    Anoche, probanado a ver la forma de abrirlo con la llave ya que unos días antes lo intenté pero al no hacer ruido alguno, pensé que no abría.

    Abro con la llave, no se oye nada de los cierres y abro.

    Efectivamente, si abre pero me llevé un susto descomunal pues comenzó a sonar la alarma.

    O sea que la lleva incorporada.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te moví el comentario a un hilo ya tratado
     
    A KiaTrom le gusta esto.