Aireadores

tomstone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat Ibiza
Buenas,

Pregunta para los que tenéis el Sportage V:

¿Los aireadores están siempre abiertos? Es decir,
¿se os cuela el calor del motor y el aire al circular sin climatizador o electroventilador encendido?

Noto como al circular entra el aire caliente por los aireadores.

Cierro manualmente los centrales pero por los pies y por el superior salen aire e incluso a veces se empaña.

He probado incluso a solo activar el aireador central para que las trampillas superior e inferior se cierren y luego apagar el clima y ventilación pero el aire exterior entra en cuanto desconecto todo.

Saludos.
 
Buenas,

Pregunta para los que tenéis el Sportage V:

¿Los aireadores están siempre abiertos? Es decir,
¿se os cuela el calor del motor y el aire al circular sin climatizador o electroventilador encendido?

Noto como al circular entra el aire caliente por los aireadores.

Cierro manualmente los centrales pero por los pies y por el superior salen aire e incluso a veces se empaña.

He probado incluso a solo activar el aireador central para que las trampillas superior e inferior se cierren y luego apagar el clima y ventilación pero el aire exterior entra en cuanto desconecto todo.

Saludos.
Si, funciona asi. Como en muchos otros coches con climatizador. En todos todos los coches ha entrado y entra aire del exterior aunque no este encendido la ventilacion o el climatizador.
 
Si, funciona asi. Como en muchos otros coches con climatizador. En todos todos los coches ha entrado y entra aire del exterior aunque no este encendido la ventilacion o el climatizador.

Entiendo. Pensaba que las trampillas estaban cerradas por defecto.

Gracias por responder.
 
Entiendo. Pensaba que las trampillas estaban cerradas por defecto.

Gracias por responder.
No, eso no se puede ya que se viciaria el aire del habitaculo al no renovarse, llegando a ser incluso peligroso, de todas formas si le das a recirculacion tu mismo cierras las trampillas cuando quieras y no entra aire del exterior, pero como esto es peligroso mantenerlo, al cabo de un tiempo el vehiculo automaticamente vuelve desactivar la recirculacio para que entre aire limpio de la calle.
 
Buenas,

Pregunta para los que tenéis el Sportage V:

¿Los aireadores están siempre abiertos? Es decir,
¿se os cuela el calor del motor y el aire al circular sin climatizador o electroventilador encendido?

Noto como al circular entra el aire caliente por los aireadores.

Cierro manualmente los centrales pero por los pies y por el superior salen aire e incluso a veces se empaña.

He probado incluso a solo activar el aireador central para que las trampillas superior e inferior se cierren y luego apagar el clima y ventilación pero el aire exterior entra en cuanto desconecto todo.

Saludos.
Eso es porque cuando apagaste el climatizador, estaba en modo calor. Ponlo unos segundos a temperatura mínima y apágalo.
 
Antes de apagarlo asegúrate de bajarlo a LO.
Así te aseguras que el aire que entre será a temperatura de la calle
 
Mañana haré la prueba. Lo pondré al mínimo de temperatura. Luego apagaré clima y electroventilador a ver si entra aire frío.
 
Mañana haré la prueba. Lo pondré al mínimo de temperatura. Luego apagaré clima y electroventilador a ver si entra aire frío.
Entrará aire del exterior.
El problema está en que funcionando en calefacción el paso de agua caliente al radiador del habitáculo está abierto, pero al apagar el climatizador, esa válvula de paso no se cierra. También ocurría en mis coches anteriores.
 
Entrará aire del exterior.
El problema está en que funcionando en calefacción el paso de agua caliente al radiador del habitáculo está abierto, pero al apagar el climatizador, esa válvula de paso no se cierra. También ocurría en mis coches anteriores.
Es que no tiene válvula, el agua caliente del sistema de refrigeración siempre pasa por el radiador de calefacción. Lo que determina que entre aire caliente o no es la posición de la trampilla que haga pasar más aire o menos por el radiador. Pero válvula en el sistema hidráulico de calefacción no hay (no hay una válvula que divida el sistema de calefacción y el sistema de refrigeración del vehículo en dos circuitos independientes, esto tiene su parte buena y mala como todo e imagino que es fácil de entender cuáles son). Otras marcas si montan este tipo de válvulas, por ejemplo hace dos semanas se la tuve que cambiar a un Honda Accord porque le perdia y se quedaba el motor sin refrigerante.
 
Es que no tiene válvula, el agua caliente del sistema de refrigeración siempre pasa por el radiador de calefacción. Lo que determina que entre aire caliente o no es la posición de la trampilla que haga pasar más aire o menos por el radiador. Pero válvula en el sistema hidráulico de calefacción no hay (no hay una válvula que divida el sistema de calefacción y el sistema de refrigeración del vehículo en dos circuitos independientes, esto tiene su parte buena y mala como todo e imagino que es fácil de entender cuáles son). Otras marcas si montan este tipo de válvulas, por ejemplo hace dos semanas se la tuve que cambiar a un Honda Accord porque le perdia y se quedaba el motor sin refrigerante.
Mi anterior coche sí la tenía, creía que éste sería igual. Era una electroválvula que cerraba el paso a ese radiador .
 
Mi anterior coche sí la tenía, creía que éste sería igual. Era una electroválvula que cerraba el paso a ese radiador .
Pues entonces es raro en tu anterior coche no cerrara la valvula cuando se apagaba el climatizador, normalmente en este tipo de sistemas, la electro valvula se cierra al apagar el climatizador o al no haber necesidad de calefaccion, para independizar el circuito de refrigeracion del vehiculo con el de calefaccion del habitaculo, que esa es la gran ventaja de tener dicha electrovalvula.
 
Pues entonces es raro en tu anterior coche no cerrara la valvula cuando se apagaba el climatizador, normalmente en este tipo de sistemas, la electro valvula se cierra al apagar el climatizador o al no haber necesidad de calefaccion, para independizar el circuito de refrigeracion del vehiculo con el de calefaccion del habitaculo, que esa es la gran ventaja de tener dicha electrovalvula.
Cerraba por temperatura seleccionada, no por apagar climatizador. Así me lo explicó el mecánico de Renault. Otra cosa es que supiera de qué hablaba, jajaja
 
Volver
Arriba