Climatizador aún estando apagado echa aire

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Dani Tourer, 17 Sep 2019.

  1. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Buenos días, ahora que ya empieza a hacer menos calor ya he apagado el clima porque no era necesario. El caso es que al apagarlo sigue saliendo aire y la temperatura de este depende de a cuantos grados he dejado el clima antes de apagarlo. Si apago el clima es porque ya no quiero aire ninguno o disfrutar del que entre por el techo por ejemplo ( con el techo abierto me da la sensación que sale más aun). Vale una solución sería cerrar la salida de los aireadores (un poco coñazo por cierto) pero es que entonces me sale por los pies. No se, me resulta un poco raro que un coche de hoy en día tenga esas cosas. Un saludo.
     
  2. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Aire seguirá saliendo aunque este apagado ya que es el aire que entra del exterior cuando el coche esta en marcha...mi Rio tambien tiene climatizador y cuando lo apago se apaga, pero ese aire es del exterior( salvo que a ti te siga funcionando el clima) y también me sale la solución cerrar los aireadores del coche( por cierto que eso pasa ahora pero también en coches del pasado)
     
    A Oriundo le gusta esto.
  4. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    A vaya, perdona si. Listo.

    A mi me pasaba en mi Kangoo del 99 sin aire acondicionado, pero en los otros coches que tengo que son ford no pasa (tu apagas y no entra ni pizca), vaya por eso me soprendia.
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2019
    A Oriundo le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues en mis coches anteriores si que salia el aire cuando estaba circulando( el primero sin AA)...pudiera ser que cada fabricante aplique diferentes formas sobre eso........
     
    A Dani Tourer le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tiene que entrar aire del exterior por seguridad y tener siempre aire "limpio" que respirar, al menos esa es mi teoría.
     
    A Dani Tourer le gusta esto.
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el tema es que lo climatiza. No tiene sentido. Mi C4 no lo hacia.

    Una cosa es que circule el aire y otra que lo climatice.
    ¿para que cojones está el botón A/C ?

    No entiendo a estos coreanos....

    No hay nada mas agradable que tener que poner el aire a tope de frio para que no salte la calefacción (y por ende, se encienda el motor en el PHEV).
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el caso de un híbrido si que es un problema, ya que te salta el motor térmico sin necesidad, en un vehículo convencional es una ventaja, porque entra aire del exterior y gratuitamente se climatiza, si tú pones 22 grados, pues ya sabes que todo el aire que entre al interior del vehículo será a 22 grados, para mí que tengo un vehículo no hibrido lo veo una ventaja y un comportamiento correcto (aunque tampoco puedo decir mucho porque siempre llevo el clima encendido y encima con el AC activado), al igual que es una auténtica cagada en el caso de tu híbrido enchufable.
     
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ya pero estas hablado de CLIMATIZA. Si apagas el A/C es que no quieres clima sino solo aire...

    PAra que sino sirve ese botón? Como le dices que no quieres climatización sino circulación de aire con un ventilador?

    No puedes. Vamos, que abras la ventanilla....
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El botón AC solo hace activar o desactivar el compresor, evidentemente en verano es necesario el compresor para climatizar el habitáculo ya que se requiere frío, pero en invierno no. Por ello en invierno puedes llevar el climatizador apagado pero aún entrando aire del exterior a 22 grados, por tanto no entrando aire frío y manteniendo el habitáculo caliente. En otros coches para evitar dicha entrada de aire frío, había que poner modo recirculacion, el problema es que así el habitáculo no se ventilaba.
     
    A Singeraguer le gusta esto.
  11. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola buenas yo con mi Ibiza me hace lo mismo pongo el clima a lo que kiero apagó y yata todo estupendo
     
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no entiendo tu texto...."pero aún entrando aire del exterior a 22 grados, por tanto no entrando aire frío y manteniendo el habitáculo caliente".....
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quiero decir, que aunque este apagado el climatizador, el sistema sigue calentando el aire según la temperatura de consigna seleccionada. Esto evita que en invierno entre aire frío del exterior y no tener que activar la recirculación para evitar dicho aire frío.
     
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    y de happy, va a mi y me enciende el puto motor térmico cuando quiero ir en eléctrico.....

    Una alegria y una fiesta, oiga....
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Entonces, ¿si pongo el clima en LO y lo apago, ya no saldrá aire caliente? LO debe ser unos 17 grados... Es que por aquí, no hace frio precisamente, hace lo justo para no necesitar clima, pero claro, sale aire caliente, y si abres la ventanilla encima el aire caliente se pone a circular y es casi peor... Además, no veo en enero con la ventanilla abierta porque el coche se empeñe en tirar aire caliente...
    En mi 207 con A/A tenía una rueda para que el aire saliera más o menos caliente, pero aquí no la tengo.
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    has de poner la climatización por debajo de la temperatura exterior.
    Eso si, te saltará el aire acondicionado.....
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, si lo pones en low, el aire de la calle entra directamente sin pasar por el radiador de calefacción, por tanto entra a la misma temperatura que este en la calle.
     
    A Drizzt le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El aire acondicionado no salta si está desactivado el AC. Que para eso es ese botón.
     
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    vamos si salta..........menudo rasqui...
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso será en tu híbrido, al ser el compresor electrico, que por otro lado, no es escusa el que sea eléctrico para no poder desactivarlo. Entonces digo yo, para que te sirve el botón AC? Se lo podrían haber ahorrado en tu coche.