Aire acondicionado se enciende solo

Andrei

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic Concept 1.2 MPI
Hola mi AA se enciende solo desde hace un par de dias. Ocurre al poner el contacto y al araancar el motor. Tambien ocurre al encender el ventilador. Es de ruedas no es climatizador. Llevo mas de un mes con el coche y nunca lo habia hecho. Empezo cuando estando el motor apagado ( por el bendito start/stop) fui a encender el ventilador y para mi sorpresa el coche arranco pero automaticamente encendio el AA.Ademas vibraba al rlenti de una manera que no lo habia hecho antes como queriendo calarse. Alguno se reira pero lo unico que ha cambiado es el tiempo, lleva lloviendo justo 2 dias por Madrid. Nfin perdonar el tocho pero me tengo que desahogar es el segundo post que abro con anomalias de mi Kia Stonic y aunque aun me resisto a pensar que he hecho una mala compra mis expectativas sobre este coche eran mayores. Un saludo

Seguro que la rueda de la temperatura no la llevas a la izquierda del todo ?, un punto por debajo del punto azul, te activa el aire acondicionado al máximo ...

Si la suelo llevar a la izquierda del todo pero desde que tengo el coche y antes no me abia pasado. De todas maneras probare a moverla un poco a la derecha antes de arrancar aver.

Deberías llevarla así, si le das hasta el siguiente punto blanco se te pone el aire acondicionado al máximo.

Adjuntos

• Temp.jpg
    Temp.jpg
    80,1 KB · Visitas: 60
Hola creo que he dao con el motivo. Solo pasa al llevar la rueda de direccion en la posicion de desempañar. Creo que es para que desempañe mejor. Gracias por sus respuestas. Una cosa menos. Aprovecho para recordar que tengo un hilo abierto sobre vibraciones excesivas en el habitaculo haber si alguien piede opinar. Mi stonic es el 1.2 mpi

Deberías llevarla así, si le das hasta el siguiente punto blanco se te pone el aire acondicionado al máximo.
hola! gracias por la info yo ni me habría fijado. Aunque sí es verdad que se enciende el AC. Yo suelo llevar la rueda en la posición "ni frio ni calor"... la verdad que todavía no he leido el manual hasta le final... y por eso a veces nos pasan estas cosas.

Volver