Sensación de aire acondicionado poco frio

Muchas gracias, he hablado con el taller y estoy esperando que me den cita
Mi coche ni poniéndolo a 19 grados con el climatizador enfría lo suficiente
Gracias
Justamente mi coche anterior era un Kadjar, y éste tiene un climatizador bastante más potente.
Si estaba al sol, en el Kadjar pasaba un buen rato antes de estar a gusto, y con el Sportage en un momento.
En ese aspecto, muy contento con el cambio.

Buenos días, llevo varias semanas que noto que el aire acondicionado enfría poco. Ayer lo comparé con un kadjar y no hay comparación. Y eso que el sportage hev que tengo es del año pasado y el kadjar tiene 6 años. No sé qué puede ser...Os ha pasado a vosotros? Puede ser que enfríe menos por llevar el sportage en modo eco. En el kadjar si se pone modo eco el aire acondicionado enfría menos, por lo menos con menos velocidad del ventilador. Por favor me podéis ayudar? ¿Lo tendría que llevar al taller antes de que sea más tarde?
Muchas gracias!
Buenas, yo ya he comentado en alguna ocasion que mi hEV GT , le echo en falta algo más de frio. Enfriar enfria, pero hay coches que sacan 4 o 5 grados menos por las toberas, y eso se nota mucho.

Buenas, yo ya he comentado en alguna ocasion que mi hEV GT , le echo en falta algo más de frio. Enfriar enfria, pero hay coches que sacan 4 o 5 grados menos por las toberas, y eso se nota mucho.
En ese aspecto no tengo queja. Lo encuentro potente y rápido, sobre todo cuando lo comparo con el de mi anterior Kadjar. Y si lo combinas con la refrigeración del asiento, es fantástico.
¿Sabes que el climatizador tiene tres niveles de potencia?

En ese aspecto no tengo queja. Lo encuentro potente y rápido, sobre todo cuando lo comparo con el de mi anterior Kadjar. Y si lo combinas con la refrigeración del asiento, es fantástico.
¿Sabes que el climatizador tiene tres niveles de potencia?
Entiendo que los 3 niveles de potencia, por mucho que cambies de nivel , la temperatura que marcas és la que el coche intenta mantener. Entiendo que los niveles de potencia lo único que haran será dar más caudal o menos de aire. El kia saca por la tobera aire aprox en su punto álgido unos 7-8 grados (yo no he conseguido que baje de ahí). en cambio en un suzuki la temperatura que sale por la tobera és de 3-5 grados. Eso en un dia de verano que ésta la temperatura exterior a 40 grados se nota y mucho.

Gracias por la información. Esa diferencia es la que yo noto cuando me monté en un kadjar. Si el sistema del kia está así montado poco vale que lo llevemos a revisar...
Saludos

Entiendo que los 3 niveles de potencia, por mucho que cambies de nivel , la temperatura que marcas és la que el coche intenta mantener. Entiendo que los niveles de potencia lo único que haran será dar más caudal o menos de aire. El kia saca por la tobera aire aprox en su punto álgido unos 7-8 grados (yo no he conseguido que baje de ahí). en cambio en un suzuki la temperatura que sale por la tobera és de 3-5 grados. Eso en un dia de verano que ésta la temperatura exterior a 40 grados se nota y mucho.
3 0 5 grados? me parece eso muy bajo, si sale por la rejillas de ventialcion a 3-5 grados, a cuanto grados esta el aire a la salida del evaporador?, me parece una exageracion. Ya 7-8 grados es justito para que no se produzca congelacion en el evaporador (normalmente se da como normal una salida de aire de entorno a 10-12 grados. Pensar que si se baja de 0 grados en el evaporador, todo ese agua que se condensa del aire y que deberia salir por el desagüe, se convertiria en hielo, obstruyendo el evaporador y por tanto haciendo que el caudal de aire del sistema cada vez sea menor hasta que que el ventilador se quemara.

Última edición:
3 0 5 grados? me parece eso muy bajo, si sale por la rejillas de ventialcion a 3-5 grados, a cuanto grados esta el aire a la salida del evaporador?, me parece una exageracion. Ya 7-8 grados es justito para que no se produzca congelacion en el evaporador (normalmente se da como normal una salida de aire de entorno a 10-12 grados. Pensar que si se baja de 0 grados en el evaporador, todo ese agua que se condensa del aire y que deberia salir por el desagüe, se convertiria en hielo, obstruyendo el evaporador y por tanto haciendo que el caudal del sistema cada vez sea menor hasta que que el ventilador se quemara.
Dices bien, 7-8 grados a la salida es señal de funcionamiento excelente. Temperaturas inferiores se pueden dar por falta de refrigerante, pero acabarían por producir congelación en el evaporador.

Volver