Podría ser si hablamos de carga tipo 2, esto es, con un cargador de petaca de los que se conectan a Schuko para regular la intensidad máxima de carga si ese cargador está a una toma de enchufe de la que no sabemos su aguante y estado, pero la limitación sería sobre el máximo de lo que es capaz de entregar el cargador de petaca.
El cargador más potente de petaca no autorregulable -el que viene en nuestros EV3 sí lo es-, es de 16A, por lo tanto:
- al 100% mete 16A (3680W)
- al 90% - 14,4A (3300W)
- al 60% - 9,6A (2200W)
Esa sería una explicación plausible pero que únicamente aplicaría en cargadores que entregan potencia a piñón fijo y conectados a líneas domésticas de dudosa calidad, pero con cargadores Schuko donde puedes regular intensidad -el de nuestros EV3- o cargadores de tipo 3 que la mayoría lo permiten no tiene sentido, más allá de la picaresca de alargar el tiempo de carga para comer tranquilamente.
Mi Fiat 500e trae un cargador de petaca de 16A a piñón fijo pero el coche incorpora algo parecido a lo que tratamos, aunque en vez de tres % seleccionables hay 5 niveles de carga:
Ver el archivo adjunto 44606
Como referencia, cuando lo fijo en el 3 me carga a unos 10A