Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Hola. Poco faltó, murió en la entrada del taller del concesionario, vamos que se quedó en medio.
Para pedir daños y perjuicios vamos, económicos y morales, el lunes a aguantar las bromitas de los compañeros de trabajo y el día 1 a pagar la letra.
Ver el archivo adjunto 43991
Jajaj como yo he tenido que aguantar mucho ,de los que están en contra del eléctrico ,el ya te lo decía yo ,está a la orden del día

Hola. Poco faltó, murió en la entrada del taller del concesionario, vamos que se quedó en medio.
Para pedir daños y perjuicios vamos, económicos y morales, el lunes a aguantar las bromitas de los compañeros de trabajo y el día 1 a pagar la letra.
Ver el archivo adjunto 43991
Como el chiste de Eugenio todos cogidos por el hombro "ese es, el blanco" jajaja

Yo creo que lo tenía al 90, como creo que salen todos. No se por qué lo puse al 100, como el fin de carga de CC y CA al 100
Es que no me ha dado tiempo a nada, he tenido una semana muy liada, y ayer por la tarde era cuando tranquilamente me iba a poner a configurar y empaparme del coche todo el finde. Y porque cancelé ayer un viaje que tenia pendiente, recoger un cachorro, vamos que me deja tirado con el perro y "arde Troya".

@Mac78 Bienvenido al club, que remedio, esperemos que se solucione rapido para todos.
A mi la primera me peto el 22 de diciembre, os podeis imaginar las navidades que pase, el cuñado se lo paso en grande, encima es anti electricos, y en el curro la segunda vez que peto el cachondeo esta siendo guapo, que le vamos a hacer....

Hola a todos de nuevo, para tener contexto del problema. He visto que solo hay 25 personas que han votado que han tenido el problema. Solo hay aquí 25 o no todos los que están en el chat no han votado? Es para la estadística, gracias!

@Mac78 Bienvenido al club, que remedio, esperemos que se solucione rapido para todos.
A mi la primera me peto el 22 de diciembre, os podeis imaginar las navidades que pase, el cuñado se lo paso en grande, encima es anti electricos, y en el curro la segunda vez que peto el cachondeo esta siendo guapo, que le vamos a hacer....
Anda que no hay coches a combustión que dan problemas al salir a la venta...

En el taller había 3 unidades con este fallo, esos 3 propietarios no habrán llegado a comentar aquí. Hay muchos más afectados de los 20 o 30 que hemos votado. Tampoco vamos a conseguir nada dejando pasar el tiempo y poniendo 4 mensajes aquí.
¿Alguien ha sugerido buscar asesoramiento en FACUA?

Quizá sea más serio que la propuesta de peritaje a A.G.

Lo comento como una salida más para quienes os veis afectados. Que yo no tengo más interés personal. De hecho, no solo no compraré el EV3 ni aunque solucionen el problema. Tampoco ningún otro KIA, y porque entre esta y otras faltas de respeto al consumidor, ya no me fío nada, pero que nada de la marca. Ya me fastidió bastante (a mi y a miles más) un Scort que compré en el 92. Y ahí sigue Ford: haciendo truños aleatorios.

Suerte para todas.

Hoy otro damnificado del fallo de la iccu colgo esté video, es un poco largo pero escucharlo porque dice cosas interesantes en lo que respecta a las respuestas de Kia España, como algunas recomendaciones a los futuros clientes que estuvieran interesados en el coche.

Gracias
¿Nos vendrá la salvación de la mano del EV4 o petaran las ICCU de igual forma?
Sera el lanzamiento del EV4 la razón del silencio de Kia con respecto a la ICCU,
A ver, aun no hay nada claro, se supone que va a utilizar la misma plataforma E-GMP del EV6, pero en 400 V. Yo pienso que van a compartir muchos componentes con el EV3, seria lo mas normal. Y la salvacion de la ICCU del EV3 no dudes que ya esta, la cosa es como he dicho muchas veces, tienen que dar salida a todo lo fabricado con anteriroridad a dicha salvacion. Esto ha pasado muchas veces en muchas marcas y volvera a pasar.

No os parece extraño que conforme suben los casos afectados de la encuesta, también suben los NO afectados ???
Todo para que no suba la media. Creo que kia tiene a su gente dándose de alta para que voten, y leernos claro!!

A ver, aun no hay nada claro, se supone que va a utilizar la misma plataforma E-GMP del EV6, pero en 400 V. Yo pienso que van a compartir muchos componentes con el EV3, seria lo mas normal. Y la salvacion de la ICCU del EV3 no dudes que ya esta, la cosa es como he dicho muchas veces, tienen que dar salida a todo lo fabricado con anteriroridad a dicha salvacion. Esto ha pasado muchas veces en muchas marcas y volvera a pasar.
Sí, es posible, pero no es de recibo que KIA tarde tanto en reaccionar con los vehículos en circulación y en stock, y menos que mantenga desinformados a los concesionarios (por lo que se deduce que pasa por lo leído en este hilo) y, por extensión, a quienes han comprado el coche.

Si una cosa -entre otras muchas- tiene asumido el sector Automoción -llevo desde 1994 trabajando en distintas áreas- es que siempre pueden darse situaciones como esta, lo sabemos, pero es IMPERATIVA la información veraz al cliente. La incertidumbre no es aceptable.

Sí, es posible, pero no es de recibo que KIA tarde tanto en reaccionar con los vehículos en circulación y en stock, y menos que mantenga desinformados a los concesionarios (por lo que se deduce que pasa por lo leído en este hilo) y, por extensión, a quienes han comprado el coche.

Si una cosa -entre otras muchas- tiene asumido el sector Automoción -llevo desde 1994 trabajando en distintas áreas- es que siempre pueden darse situaciones como esta, pero es IMPERATIVA la información veraz al cliente. La incertidumbre no es aceptable.
Eso es otra cosa, cada marca actua como cree conveniente y trata a sus clientes de la forma que cree conveniente ( a veces incluso actuando fuera de la legalidad, porque a las larga aunque tenga que pagar multas o lo que sea, les compensa, o eso estiman al menos), Kia nunca ha sido destacada en tratar a sus clientes de forma especial ni mucho menos, ni en tener un buen servicios post venta ni mucho menos en tener una buena logistica de recambios, todo lo que estais viviendo ahora con esto de la ICCU se ha vivido en esta marca con muchos otros fallos (hay quien ha estado esperando 2 meses por inyectores, por una direccion incluso por algun amortiguador). Dentro de que siempre es un riesgo comprar algo que acaba de salir al mercado, se suma que Kia es una de las peores marcas para experimentar y arriesgarse a comprar coches recien salidos del horno, es una de las mejores marcas en ralacion calidad/precio, pero en servicio post venta y en recambios siempre ha estado muy por detras de otras generalistas. Ojo y te lo dice alguien que no ha tenido ningun problema con Kia, pero tambien se que no he tenido ningun problema porque mi coche no me ha dado ningun problema (que tambien es lo mas normal en kia).

Última edición:
Lo que no es normal que ese sea el motivo que sea, que haya un corte o un pico en la vivienda y lo único que se rompa es la ICCU del coche (a mí jamás se me ha roto nada eléctrico por esos motivo y eso que hoy en día hay aparatos electrónicos muy sensibles). No darle más vueltas, el problema no es otro que la Ia ICCU, ni linea eléctrica, ni cualquier excusa que se quiera buscar, la ICCU tiene un fallo del tipo que sea y listo.
Estoy totalmente de acuerdo, la ICCU no debe de fallar y debe de tener sus protecciones, para eso hemos pagado un pastizal por el coche y no tener que estar preocupados por el suministro eléctrico.

No os parece extraño que conforme suben los casos afectados de la encuesta, también suben los NO afectados ???
Todo para que no suba la media. Creo que kia tiene a su gente dándose de alta para que voten, y leernos claro!!
Y además llama la atención, porque se registran solo para darle al "NO", pero no escriben nada sobre su experiencia con el coche, lo que confirma que son gente "proKia".

Si una cosa -entre otras muchas- tiene asumido el sector Automoción -llevo desde 1994 trabajando en distintas áreas- es que siempre pueden darse situaciones como esta, lo sabemos, pero es IMPERATIVA la información veraz al cliente. La incertidumbre no es aceptable.
Esto mismo hablaba con el jefe de taller, cuando recepcionó el coche, antes de preguntarme ni el nombre, me dijo "¿todavía no han solucionado lo de las iccu?". Que él era partidario de paralizar la producción, porque no le parece ético que llegue un cliente a la exposición y le vendan un coche del que se conoce su defecto. Una cosa es que que el coche presente un defecto de fabricación y nos toque la china a los que nos toque, y otra es que ya sabiéndolo, les importe un pito y sigan vendiendo, porque ya ahi si hay engaño.

Volver