con que cargador, si se puede saber?El mío tenía 3.500 y me petó a una carga de 3,4 kwh
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con que cargador, si se puede saber?El mío tenía 3.500 y me petó a una carga de 3,4 kwh
Creo que eres el primero que leo que se le va con mas de 3000 km. Realmente es una put*** mas que nada por el tiempo de reparación que te dan
El mío también creo que se estropeó la iccu después de irse la luz en el pueblo,cerca de Llanes ,después de irse la luz ,al volver saltaron las protecciones y ya no cargó más .No estábamos seguros porque estábamos durmiendo ,pero tenemos un timbre inalámbrico que cuando se va la luz,al volver suena ,y fue justo cuando sonó que saltaron los automáticos .Al ver tu caso ya creo que fué por lo mismo .Otro más para la estadística. Pero esta vez ha sido distinto. Había puesto a cargar el coche a las 21:17. Hace como una hora, sobre las 00:03, se fue la luz en la zona sur de Gijón. Dos veces. Casi seguidas. Tras irse la primera vez y volver al cabo de medio minuto o así, recibo el mensaje en la app de “Carga CA iniciada”. Todo ok. Al minuto vuelve a irse la luz, volviendo de nuevo a los 30 o 40 segundos. Entonces la app manda el mensaje de “[Alarma] No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehículo.” Bajo al garaje y, efectivamente, están los automáticos bajados. Me temo lo peor. Subo los automáticos, desconecto el cable, lo vuelvo a conectar… y ya no carga. Da error.
Llevo recorridos 4136 km, estaba contento porque estaba seguro que después de casi dos meses y esos km me había librado del puñetero fallo de la ICCU. Así que otra variable más en la casuística de fallos. Estoy segurísimo de que si no hay esos cortes generales de luz, la ICCU no fallaba. Ver el archivo adjunto 43951
¿Alguien conoce de un caso en el que se halla petado la iccu en cc?El mío también creo que se estropeó la iccu después de irse la luz en el pueblo,cerca de Llanes ,después de irse la luz ,al volver saltaron las protecciones y ya no cargó más .No estábamos seguros porque estábamos durmiendo ,pero tenemos un timbre inalámbrico que cuando se va la luz,al volver suena ,y fue justo cuando sonó que saltaron los automáticos .Al ver tu caso ya creo que fué por lo mismo .
Creo que nadie...¿Alguien conoce de un caso en el que se halla petado la iccu en cc?
mennekescon que cargador, si se puede saber?
Otro más para la estadística. Pero esta vez ha sido distinto. Había puesto a cargar el coche a las 21:17. Hace como una hora, sobre las 00:03, se fue la luz en la zona sur de Gijón. Dos veces. Casi seguidas. Tras irse la primera vez y volver al cabo de medio minuto o así, recibo el mensaje en la app de “Carga CA iniciada”. Todo ok. Al minuto vuelve a irse la luz, volviendo de nuevo a los 30 o 40 segundos. Entonces la app manda el mensaje de “[Alarma] No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehículo.” Bajo al garaje y, efectivamente, están los automáticos bajados. Me temo lo peor. Subo los automáticos, desconecto el cable, lo vuelvo a conectar… y ya no carga. Da error.
Llevo recorridos 4136 km, estaba contento porque estaba seguro que después de casi dos meses y esos km me había librado del puñetero fallo de la ICCU. Así que otra variable más en la casuística de fallos. Estoy segurísimo de que si no hay esos cortes generales de luz, la ICCU no fallaba.
Interesante, yo no tengo experiencia en electricidad, pero pienso en si hay algún tipo de dispositivo que pueda poner en la caja que da suministro al cargador del coche que proteja de estas fluctuaciones, picos, etc...Hace muchos años, los equipos y maquinas sensibles necesitaban instalar estabilizadores de corriente para evitar los problemas de fluctuaciones en el suministro electrico.
Por otro lado parece que en otros paises se han reportado menos fallos de ICCU . ¿Puede que sus suministros electricos estén exentos de variaciones, cortes y picos de voltage?
Lo que no es normal que ese sea el motivo que sea, que haya un corte o un pico en la vivienda y lo único que se rompa es la ICCU del coche (a mí jamás se me ha roto nada eléctrico por esos motivo y eso que hoy en día hay aparatos electrónicos muy sensibles). No darle más vueltas, el problema no es otro que la Ia ICCU, ni linea eléctrica, ni cualquier excusa que se quiera buscar, la ICCU tiene un fallo del tipo que sea y listo.Hace muchos años, los equipos y maquinas sensibles necesitaban instalar estabilizadores de corriente para evitar los problemas de fluctuaciones en el suministro electrico.
Por otro lado parece que en otros paises se han reportado menos fallos de ICCU . ¿Puede que sus suministros electricos estén exentos de variaciones, cortes y picos de voltage?
Totalmente de acuerdo contigo, pero de momento mientras Kia no ponga solución estaria bien encontrar un "parche" para no tener que ir pasando por el taller cada vez que se va la luz, por ejemplo.Lo que no es normal que ese sea el motivo que sea, que haya un corte o un poco en la vivienda y lo único que se rompa es la ICCU del coche. No darle más vueltas, el problema no es otro que la Ia ICCU, ni linea eléctrica, ni cualquier excusa que se quiera buscar, la ICCU tiene un fallo del tipo que sea y listo.
Se supone que todos los cargadores tanto sucko como wallbox ya vienen con todas las protecciones ,sino mirar los manuales,de hecho el de enchufe sino hay tierra no funciona,es mas solo ocurre en Kia ,en las demás marcas la iccu no falla,no le deis mas vueltas es fallo del coche desde el EV6,a ver si en Marzo cuando me la pongan ,no vuelve a fallar,pero no me fío cuando el problema viene de tiempoInteresante, yo no tengo experiencia en electricidad, pero pienso en si hay algún tipo de dispositivo que pueda poner en la caja que da suministro al cargador del coche que proteja de estas fluctuaciones, picos, etc...
Por ejemplo esto:
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Yo tengo una caja standard para coche electrico de Toscano, con sobretensiones y diferencial, no se si es lo mismo.
Puede que jamás se te halla roto un equipo electronico por fallos picos o sobretensiones, porque estén bien fabricados y protegidos. Y la ICCU de Kia tenga un fallo grave de protección. Y le daremos las vueltas que sea necesario.Lo que no es normal que ese sea el motivo que sea, que haya un corte o un pico en la vivienda y lo único que se rompa es la ICCU del coche (a mí jamás se me ha roto nada eléctrico por esos motivo y eso que hoy en día hay aparatos electrónicos muy sensibles). No darle más vueltas, el problema no es otro que la Ia ICCU, ni linea eléctrica, ni cualquier excusa que se quiera buscar, la ICCU tiene un fallo del tipo que sea y listo.
Lo que no es normal que ese sea el motivo que sea, que haya un corte o un pico en la vivienda y lo único que se rompa es la ICCU del coche (a mí jamás se me ha roto nada eléctrico por esos motivo y eso que hoy en día hay aparatos electrónicos muy sensibles). No darle más vueltas, el problema no es otro que la Ia ICCU, ni linea eléctrica, ni cualquier excusa que se quiera buscar, la ICCU tiene un fallo del tipo que sea y listo.
Sentido puede tener, pero el otro coche eléctrico que tenía, se le fue la luz muchas veces y nunca dio fallo en los 100.000 km que le hice.Puedes tener sentido que la causa para que peten las ICCU sea las oscilaciones/cortes bruscos de la energía eléctrica. A los que les falló ¿ tienen cargadores con variación de potencia según la demanda de casa?? ¿Tienen en su zona altibajos del voltaje del suministro eléctrico?
Las vueltas que sea necesario para llegar al mismo sitio, la ICCU está mal, está cogida con papel de fumar y si no es por una cosa u otra al final lo único claro es que hay muchas posibilidades de que termine rompiendo. Ya hemos visto casos de todos tipo, de romperse por irse la luz, de romperse simplemente por estar cargando a más potencia o menos, de romperse simplemente porque se está usando.Puede que jamás se te halla roto un equipo electronico por fallos picos o sobretensiones, porque estén bien fabricados y protegidos. Y la ICCU de Kia tenga un fallo grave de protección. Y le daremos las vueltas que sea necesario.