Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Buenas tardes, me uno al club negro del fallo de batería. Vaya cabreo!!!
En fin lo que habeis comentado.
Enchufo via shucko a 16 amperios.
Saltan los autómaticos de la luz
Fallo del modulo de carga
He llamado a kia asistencia y viene la grua para aquí ya que estoy a 60 km de kia granada y me va a dejar tirado por el camino.
Lo de la denuncia conjunta habría que hacerla.
Yo estoy de acuerdo, deberíamos de movilizarnos y que nos compensen por el tiempo sin el coche y todas las molestias y perdidas de tiempo que nos han hecho pasar.

He leído en el foro buscando en Google por saber cuál era el fallo, y al llamar a atención al cliente ya todo son pegas, habrán tenido decenas de llamadas por casos iguales y se callan. Y ya es la película de siempre, para comprar en un solo número el vendedor te recoge toda la información y te llama etc, una vez pagado el coche, ya debes movilizarte tú y llamar a un número para att. al cliente, otro para asistencia en carretera, después que que llegan a las 3 horas, hay que volver a llamar una vez se haya llevado el coche la grúa para pedir un coche de sustitución que al ser domingo no hay, solo en ciudades grandes y claro el taxi de asistencia en carretera de Kia no te cubre eso. Ya empezamos el lunes con movidas. Ojalá sea alguna pieza de fácil arreglo, lo he comprado con flexiplan a 3 años y ya me estoy arrepintiendo porque hasta el hecho de recargar es una odisea.
Yo estoy en estas. Coche entregado el 14 de enero de 2025. Llevo 2800 km. Y hoy ha dicho que tenia problemas en la bateria de 12v. Llevo 5 horas esperando la grua de asistència de kia. Llamadas multiples. Se me ponen los pelos de punta con lo que voy leyendo

Curioso porque yo ayer le pregunté al comercial que me vendió el coche en Vigo sobre este tema, a mi no me ha pasado pero estoy preocupado, y me dijo que el no sabía nada sobre este fallo. ¿Lo compraste en Rias Motor?
Perdona que no había visto el comentario. Mi comercial de Rias Motor, es amigo, el estaba en el concesionario de Vigo y ahora está en el de Pontevedra. Me ha dicho que el no sabía nada y que se está preocupando porque ha vendido muchos EV3. El mecánico del taller me ha dicho que se han reportado 3 coches de los vendidos en Vigo con este error. Pero que se están temiendo ya lo peor porque el EV6 con una actualización podías seguir circulando pero que con el EV3 no.

Dejad de pagar la cuota (quienes lo hayáis financiado) hasta que os lo entreguen solucionado. Una simple orden al banco y listo. Veréis cuando la financiera deje de cobrar cómo le mete presión a KIA. Esa sartén la tenéis vosotr@s por la mano, es vuestra sartén, y es el dinero el que mueve el mundo, chic@s, no lo dudéis

Última edición:
Dejad de pagar la cuota (quienes lo hayáis financiado) hasta que os lo entreguen solucionado. Una simple orden al banco y listo. Veréis cuando la financiera deje de cobrar cómo le mete presión a KIA. Esa sartén la tenéis vosotr@s por la mano, es vuestra sartén, y es el dinero el que mueve el mundo, chic@s, no lo dudéis
Yo ya les he enviado un email a la financiera indicándoles que mientras no solucionen el problema de manera óptima y ràpida, yo no abonaré ninguna mensualidad más.

Eso no es recomendable, tienes una obligación y puedes tener más de un problema. eso sí puede denunciar a KIA IBERIA y reclamar daños y gastos ocasionados por el problema.

Yo ya les he enviado un email a la financiera indicándoles que mientras no solucionen el problema de manera óptima y ràpida, yo no abonaré ninguna mensualidad más.
Yo lo compré en Vigo y me lo entregaron en Pontevedra. Es un Air de 58kw y el poste de Endesa Xway.

Supuestamente llegó a finales de diciembre a Tarragona y pasó la aduana el 8 de enero. Matriculado el 23 y con 300 km ya.

Hoy le meto la segunda recarga de 28 kw para tenerlo al 80% mañana e ir Santiago y vuelta.

Tocará cruzar los dedos.

Eso no es recomendable, tienes una obligación y puedes tener más de un problema. eso sí puede denunciar a KIA IBERIA y reclamar daños y gastos ocasionados por el problema.
Vete a una notaría y deposita allí el dinero de cada cuota si lo prefieres, para demostrar que no te niegas a cumplir con esa obligación. Es perfectamente válido. Si además añades una reclamación formal a KIA y a la OCU, "miel sobre hojuelas", que por ti no sea que demuestres que te has movido intentando que te solucionen el problema; tu problema. Tú tienes tus derechos; está en tus manos ejercerlos. Y más aún cuando KIA ha actuado sabiendo lo que hay con la ICCU (ver EV6 y otros modelos Hyundai afectados anteriormente) y no detuvo el lanzamiento del EV3 a pesar de ello.
Lo que está claro es que si no fuerzas la situación te tocará tragar con lo que KIA quiera, y no obtendrás la más mínima compensación.

[Edito] y añado: un problema por el que tú no tienes por qué asumir ningún coste.

Última edición:
Yo lo compré en Vigo y me lo entregaron en Pontevedra. Es un Air de 58kw y el poste de Endesa Xway.

Supuestamente llegó a finales de diciembre a Tarragona y pasó la aduana el 8 de enero. Matriculado el 23 y con 300 km ya.

Hoy le meto la segunda recarga de 28 kw para tenerlo al 80% mañana e ir Santiago y vuelta.

Tocará cruzar los dedos.
Creo que el error está saltando con las recargas bajas de un 3,7 KW. El mío me lo entregaron en diciembre y tiene ya 3.600 kms. No había tenido ningún problema en las cargas de 10 kwh, 50kwh y 22kwh pero en esta salto el error y parece que a más gente le ha pasado después de una carga de este estilo a 3,7 kwh. La putada es la espera por la pieza porque el error no es nada grave en sí.

Creo que el error está saltando con las recargas bajas de un 3,7 KW. El mío me lo entregaron en diciembre y tiene ya 3.600 kms. No había tenido ningún problema en las cargas de 10 kwh, 50kwh y 22kwh pero en esta salto el error y parece que a más gente le ha pasado después de una carga de este estilo a 3,7 kwh. La putada es la espera por la pieza porque el error no es nada grave en sí.

Que va, yo siempre cargo en wallbox y se murió cargando a 7,4kw

Llevo unas horas en casa con una decepción tremenda. Te compras un coche nuevo y 1 mes después lo ves como lo montan en una grúa para llevarlo al taller…
Encima con los antecedentes vuestros de que por lo menos hasta mediados de marzo no van a llegar las ICCUS.
Esto es tremendo

Adjuntos

• 3923e4a0-ddf1-4f39-980f-7c00862e15ac.jpeg
    3923e4a0-ddf1-4f39-980f-7c00862e15ac.jpeg
    265,7 KB · Visitas: 24
Parece un denominador bastante común… carga a baja potencia (menos de 4kw, aunque he leído que a alguien le ha pasado a 7kw) lo cuál es un poco contrasentido. Yo cruzo los dedos, de momento carga en casa y en el trabajo a 7kw… de momento van a ser los únicos cargadores a CA que voy a usar… aunque nunca se sabe

Llevo unas horas en casa con una decepción tremenda. Te compras un coche nuevo y 1 mes después lo ves como lo montan en una grúa para llevarlo al taller…
Encima con los antecedentes vuestros de que por lo menos hasta mediados de marzo no van a llegar las ICCUS.
Esto es tremendo
Yo he puesto reclamación en OCU, en KIA... No espero que me den nada pero al menos si ponemos muchas, será una manera de hacer presión entre todos los afectados. Porque sí, es una jodienda no saber el tiempo que uno va a estar sin un coche que está nuevo..

Esto es tremendo
Espero que por lo menos haya iccus para todos ,porque a este paso no van a dar abasto a hacerlas

A la financiera le da igual, si no se pagan las cuotas mensuales te meten por derecho el impago y entonces tendreis problemas... lo que hay que hacer es.... ya que tu coche está (secuestrado) por motivos mecanicos que ellos conocen a la perfeccion, pedir coche de sustitucion, y no un gasolina, sino igual al que teneis ó sImilar, es de ir... un ELECTRICO.. me da igual si se llama pepe o juanito, y oor supuesto ni lo devuelvi hasta que me entreguen el mio.... que se dejen de rollos, que estan jugando con el dinero de nuestras familias y el el peor casi con la salud de los usuarios... que poca empatia tienen los concesiinarios... garantia?.. meteros la garantia en los h..... que os den vuestro coche y no volvais mas.

ustituciin

A la financiera le da igual, si no se pagan las cuotas mensuales te meten por derecho el impago y entonces tendreis problemas... lo que hay que hacer es.... ya que tu coche está (secuestrado) por motivos mecanicos que ellos conocen a la perfeccion, pedir coche de sustitucion, y no un gasolina, sino igual al que teneis ó sImilar, es de ir... un ELECTRICO.. me da igual si se llama pepe o juanito, y oor supuesto ni lo devuelvi hasta que me entreguen el mio.... que se dejen de rollos, que estan jugando con el dinero de nuestras familias y el el peor casi con la salud de los usuarios... que poca empatia tienen los concesiinarios... garantia?.. meteros la garantia en los h..... que os den vuestro coche y no volvais mas.

ustituciin

Precisamente porque KIA no está dando este servicio a l@s afectad@s (además del tiempo que está tardando en reparar los vehículos) es por lo que digo que se fuerce a la financiera a intervenir no pagando (puede hacer mucha más fuerza ante KIA que l@s usuari@s individualmente), que ya te digo yo que eso de que "le da igual" no es así (es su negocio). Si a tod@s l@s afectad@s les cedieran un EV durante todo el tiempo que tienen el coche en el taller la situación sería muy distinta. Pero no es el caso, ergo hay que forzar, y la mejor manera es con el dinero, no te quepa la menor duda.

Pues mira, vaya fallo inexplicable por parte de KIA.
Yo pensaba ir la semana que viene a interesarme por un EV3, pero visto lo visto creo que voy a ir a RENAULT a ver el Scenic e-tech, que aunque sea un poco mas caro al menos no he oído nada de fallos graves como este del EV3.
Saludos y suerte

Pues mira, vaya fallo inexplicable por parte de KIA.
Yo pensaba ir la semana que viene a interesarme por un EV3, pero visto lo visto creo que voy a ir a RENAULT a ver el Scenic e-tech, que aunque sea un poco mas caro al menos no he oído nada de fallos graves como este del EV3.
Saludos y suerte
Yo tampoco me fijaria en la Scenic

Volver