Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Dentro de lo malo, lo compré con Flexiplan con recompra a los 3 años. Cuando pase el tiempo se lo van a meter por donde les corresponde

A mí que falle un modelo nuevo, vale, lo acepto, lo que me molesta es el abandono.
Ayer llamada a Kia España para reclamar:

11:17 -> 38 minutos en espera, colgué
12:30 -> 25 minutos en espera, colgué

Hoy 13:06, 31 minutos en espera, también colgué

Veredicto, mi último Kia, el próximo TOYOTA

Dentro de lo malo, lo compré con Flexiplan con recompra a los 3 años. Cuando pase el tiempo se lo van a meter por donde les corresponde
Yo también con recompra a los 4 años, supongo que en 4 años ya no habrá fallos

Buah, entiendo vuestra decepción, y lo que dice algún forero, se puede consentir un fallo, pero no la dejadez. Nos puede pasar a cualquiera y que todo dependa de que el concesionario se porte mejor o peor no es de recibo. Cualquier marca puede tener un fallo en algún componente, pero tener dos meses el coche en el taller…

Conozco bastante a la pareja que tienen en canal de YouTube ERP… Rincón Práctico si queréis les cuento el tema, o mejor, que se den una vuelta por este foro… a ver si ellos pueden difundir… creo que estas acciones pueden hacer espabilar a KIA, no lo sé.

39472bcd-9786-4bfa-a769-1dcccf426be5.jpeg

Hola,

Hoy me ha salido este error. Estaba cargando en un hospital a 3kw. Carga lenta. No había tenido ningún problema hasta ahora, salvo con algún cargador rápido de repsol. Por lo que veo puede ser del punto de carga o a alguno le ha pasado este error y era otra cosa?

Adjuntos

• 39472bcd-9786-4bfa-a769-1dcccf426be5.jpeg
    39472bcd-9786-4bfa-a769-1dcccf426be5.jpeg
    34,4 KB · Visitas: 27
Buenas noches a todos. Yo he comprado un air standar. Con todos los comentarios que estoy viendo estoy empezando a preocuparme. Hasta ahora y con 1000 km recorridos no he tenido problemas de carga ni en cc ni en ca. Alguien ha tenido problemas con un standar range air? Gracias.

No es tan fácil de detectar en el caso de la ICCU, ya que te puede fallar en la primera carga como no darte problemas en miles de kilómetros y de repente un día petar. Si buscas bien puedes ver en otros sitios que tanto ev6, ionic 5 y varios modelos de génesis que utilizan está plataforma también han sufrido estos problemas, pero hay gente con 200000 o más kilómetros y muchas cargas realizadas en ellos que 0 problemas.
Entonces desde la ignorancia total pues no sé si será problema del software de gestión que en algun momento se vuelve loco y puede hacer que falle y pete, o que como todo elemento electrónico alguno salga rana en el cadena de fabricación.
También estaría interesante saber en el caso del EV3 si los que han fallado fueron los del primer barco o ya hay de los siguientes. El mío por ejemplo vino en el segundo que llegaba a tarragona a finales de noviembre, pero desde allí al concesionario tardo algo más de lo normal según me dijo el comercial porque desde Kia se dio orden de realizar campaña en la misma campa, valga la redundancia, antes de subirlos a los camiones para su distribución, no sé si fue verdad o no, pero eso fue lo que me comentó.
El mío vino en esa remesa y estoy con este fallo..

Ver el archivo adjunto 43762

Hola,

Hoy me ha salido este error. Estaba cargando en un hospital a 3kw. Carga lenta. No había tenido ningún problema hasta ahora, salvo con algún cargador rápido de repsol. Por lo que veo puede ser del punto de carga o a alguno le ha pasado este error y era otra cosa?

Si, ese es el fallo, así que circules un poco con el te dirá que también falla la batería de 12V.

Yo al menos no, coche en el taller hasta marzo esperando a que llegue la ICCU de reemplazo
Te han dicho que hasta marzo nada? vaya jodienda.. yo lo acabo de dejar, al parecer en Vigo ya han tenido 3 coches este fallo y el mío será el 4o. Uno de ellos arregló en 3 días pero hay uno esperando desde el jueves pasado... He llamado a kia asistencia para poner una reclamación y que me dejen un coche al menos hasta que se arregle el mío. En 24 horas me dan contestación.

Te han dicho que hasta marzo nada? vaya jodienda.. yo lo acabo de dejar, al parecer en Vigo ya han tenido 3 coches este fallo y el mío será el 4o. Uno de ellos arregló en 3 días pero hay uno esperando desde el jueves pasado... He llamado a kia asistencia para poner una reclamación y que me dejen un coche al menos hasta que se arregle el mío. En 24 horas me dan contestación.
Suerte!
A mi me dejaron el renting 5 días y después que me busque la vida

Curioso porque yo ayer le pregunté al comercial que me vendió el coche en Vigo sobre este tema, a mi no me ha pasado pero estoy preocupado, y me dijo que el no sabía nada sobre este fallo. ¿Lo compraste en Rias Motor?

Curioso porque yo ayer le pregunté al comercial que me vendió el coche en Vigo sobre este tema, a mi no me ha pasado pero estoy preocupado, y me dijo que el no sabía nada sobre este fallo. ¿Lo compraste en Rias Motor?
¿Y tú te crees que no sabe nada?

¿Y tú te crees que no sabe nada?
No, lo que yo creo es que me ha dicho que no sabe nada... Pero lo que yo crea es irrelevante. Me gustaría saber si hay afectados en el concesionario en el que compré el coche

Si hubiéramos mirado para comprar el coche ahora en febrero, en el móvil encuentras esta información, no son casos puntuales. El grado de afectación no te lo va a decir el vendedor, están de reclamaciones hasta arriba, cuando llamé a la grúa en asistencia en carretera de Kia me dijo el agente que esa mañana le había tocado otro EV3 con los mismos síntomas. Son muchos casos para los pocos que se han vendido.

Buenas tardes, me uno al club negro del fallo de batería. Vaya cabreo!!!
En fin lo que habeis comentado.
Enchufo via shucko a 16 amperios.
Saltan los autómaticos de la luz
Fallo del modulo de carga
He llamado a kia asistencia y viene la grua para aquí ya que estoy a 60 km de kia granada y me va a dejar tirado por el camino.
Lo de la denuncia conjunta habría que hacerla.

Adjuntos

• IMG_5656.jpeg
    IMG_5656.jpeg
    93,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_5658.jpeg
    IMG_5658.jpeg
    85,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_5657.jpeg
    IMG_5657.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Joder.. vosotros ya habéis solucionado

Buenas tardes, me uno al club negro del fallo de batería. Vaya cabreo!!!
En fin lo que habeis comentado.
Enchufo via shucko a 16 amperios.
Saltan los autómaticos de la luz
Fallo del modulo de carga
He llamado a kia asistencia y viene la grua para aquí ya que estoy a 60 km de kia granada y me va a dejar tirado por el camino.
Lo de la denuncia conjunta habría que hacerla.
Llamar a atención al cliente de Kia con la queja yo ya lo hice

Volver