Adios compra ceed

elladooscuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens en proyecto
Hola gente del foro.

Ayer estuve probando el el ceep 1.6 de 136cv con acabado tech.

El coche es precioso súper equipado.

Estaba decidido en comprarlo. Es más dice en ese momento que adelante con la operación. 15800€ me parecía perfecto.

Hablo de entregar 5000€ y contratar el flexiplan a 4 años con una cuota final 8085€.

Pero al analizar lo que pago en esos cuatro años me doy cuenta que son 4000€ de intereses y sin poder cancelar en 36 meses.

Me parece tal barbaridad que he cancelado la compra.

Si no quiero esas condiciones son 2600€ más.

Tener mucho cuidado a la hora de comprar un coche.

Es una lástima porque el coche me encantaba.

Un saludo a todos.

Buenas!!!! El tema de los creditos de las financieras es para mirarlo con lupa. Hombre si haces cuentas pagas, quitando el descuento de 2600€, unos 1400€±, desconozco si existen más gastos. En un banco te pediran + de 900€ de intereses como poco. No se, es lo que tiene pedir creditos, un servidor es de pagar al contado siempre que se pueda.
Es cuestion de numeros y saber donde está el limite.
Salut!!!!

Yo me aseguraría bien de lo de las cuotas obligatorias. Yo también financié el mío para beneficiarme del descuento y me obligaban a 12 cuotas. Cuando pagué la cuota 11 llamé a Santander Consumer para avisarles de que fueran meneando los papeles para la cancelación después de pagar la cuota 12 y me dijeron que podía cancelarlo en ese mismo momento, que sólo estaba obligado a pagar 6 meses. Al final sólo pagué 11 cuotas.
Los comerciales de KIA van a cobrar su comisión igualmente, así que yo te aconsejaría que llamaras a la financiera y te informaras. No cuesta nada.

Última edición:
Son 36 cuotas obligatorias ! Si fuera 12 lo hubiese contratado . Se lo tienen ya todo estudiado.

Buenas!!!!! De todas formas si te gusta el coche busca más opciones en otros concesionarios que cada uno te ofrece lo que más les interesa en financiación. Yo miré en 5 y cada uno me ofrecia una cosa, vamos un cachondeo.......
Salut!!!

Buenas noches. Yo lo tengo financiado con Cetelem y son 12 meses de permanencia. En el mes 13 lo puedo cancelar. Habla con el concesionario para ver si lo puedes financiar con Cetelem. Un saludo.

Tu puedes quitar la financiacion cuando quieras, yo he estado con la flexi pagando 10 meses nada mas. En cua to he tenido el dinero al contado he cancelado el credito y pagado al tun tun. Dino cete a otro concesionario con ese mismo presupuesto que te lo igualen o rebajen algo e intenta alli a ver la financiacion como te la ponen.

Buenas noches. Yo lo tengo financiado con Cetelem y son 12 meses de permanencia. En el mes 13 lo puedo cancelar. Habla con el concesionario para ver si lo puedes financiar con Cetelem. Un saludo.
Yo tambien lo hice asi

Joder !!!si estais perdidos!!!...porque no buscais en internet o en este mismo foro??...se puede cancelar desde el minuto 1, hay información de sobra...y en internet más...aún...buscad "cancelación flexiplan"....

Joder !!!si estais perdidos!!!...porque no buscais en internet o en este mismo foro??...se puede cancelar desde el minuto 1, hay información de sobra...y en internet más...aún...buscad "cancelación flexiplan"....
+1
Yo tambien financie con Cetelem y cancele a 5to mes, con 1% de penalizacion.

Pues aquí en mi concesionario me dijeron que el mínimo eran 9000.-€ y un mínimo de 36 meses que si cancelará antes tenía una penalización , la cual era:
1- antes de los primeros 6 meses devolver el 100% del descuento.
2- del 6 les al año el 90%.
3- del 1 al 2 año el 80%.
4- del 2 al 3 año el 60%

Y os aseguró que es así porque me hicieron firmar un documento el cual lo explica así de claro, a partir del tercer año lo podía cancelar pagando ese 1% de penalización aunque es absurdo hacerlo. Le pedí explicaciones y me dijo que se habían dado cuenta de que la gente al primer año cancelaban el préstamo con el consiguiente descuento cobrado y esa pequeña penalización del 1% que a lo mejor entre intereses pagados el,primer año y ese 1% subía a lo mejor unos 600/700€ y que si el descuento era de 1700/2000€ que hay era donde ellos perdían así que al menos aquí en Mallorca con Santander consumen no te lo dejan hacer. Se que es un robo pero o lo tomas o no hay descuento, aunque al final al lo termines pagando con creces.

Pues aquí en mi concesionario me dijeron que el mínimo eran 9000.-€ y un mínimo de 36 meses que si cancelará antes tenía una penalización , la cual era:
1- antes de los primeros 6 meses devolver el 100% del descuento.
2- del 6 les al año el 90%.
3- del 1 al 2 año el 80%.
4- del 2 al 3 año el 60%

Y os aseguró que es así porque me hicieron firmar un documento el cual lo explica así de claro, a partir del tercer año lo podía cancelar pagando ese 1% de penalización aunque es absurdo hacerlo. Le pedí explicaciones y me dijo que se habían dado cuenta de que la gente al primer año cancelaban el préstamo con el consiguiente descuento cobrado y esa pequeña penalización del 1% que a lo mejor entre intereses pagados el,primer año y ese 1% subía a lo mejor unos 600/700€ y que si el descuento era de 1700/2000€ que hay era donde ellos perdían así que al menos aquí en Mallorca con Santander consumen no te lo dejan hacer. Se que es un robo pero o lo tomas o no hay descuento, aunque al final al lo termines pagando con creces.
Y ese documento que firmaste, lo tienes? Es un documento legal?

Y ese documento que firmaste, lo tienes? Es un documento legal?
Aquí os pongo el documento, el que entienda que me diga si es legal al 100% o no. He pensado en llamar al Santander y preguntar cuando lo puedo cancelar, porque igual es algo ilegal que el concesionario te hace firma para meterte miedo, no lo sé.

Adjuntos

• 20170711_195019.jpg
    20170711_195019.jpg
    65,9 KB · Visitas: 45
He pensado en llamar al Santander y preguntar cuando lo puedo cancelar, porque igual es algo ilegal que el concesionario te hace firma para meterte miedo, no lo sé.
Yo cancelé el mío (que en principio eran 48 cuotas) justo después de pagar la cuota 11 y no me pusieron problemas. Me enviaron el documento con los números y la cantidad que tenía que enviarles por transferencia. Así lo hice y ya no me cobraron la cuota 12, y a los 10-12 días tenía toda la documentación en casa conforme el crédito había sido finiquitado. Obviamente también me descontaron la parte proporcional del famoso seguro de vida que ningún comercial nos comenta al firmar la financiación.
Y te hablo de Octubre de 2016, y ni el comercial ni KIA me han dicho nada.

Pásate por aqui, te recomiendo que leas desde el principio...te merecerá la pena:

Contrato de seguro de vida (obligatorio???)
Gracias anttru74 , lo he mirado por encima a ya que son 39 paginas:whistling: y lo que haré será llamar al que me hace el presta o que es santander consumer y decirles que que pasa si cancelo el prestamo en el mes 13 y segun me diga asi aré. De todas formas antes miraré si viene algún cliente que tengo abogado y le preguntaré con el documento e mano haber que me dice.

Yo cancelé el mío (que en principio eran 48 cuotas) justo después de pagar la cuota 11 y no me pusieron problemas. Me enviaron el documento con los números y la cantidad que tenía que enviarles por transferencia. Así lo hice y ya no me cobraron la cuota 12, y a los 10-12 días tenía toda la documentación en casa conforme el crédito había sido finiquitado. Obviamente también me descontaron la parte proporcional del famoso seguro de vida que ningún comercial nos comenta al firmar la financiación.
Y te hablo de Octubre de 2016, y ni el comercial ni KIA me han dicho nada.
Trekminal tu firmante ese documento como el mio o no? porque yo se que antes firmabas por 48 y al 12/13 pagabas y hasta luego Lucas, pero con ese documento no se si se puede hacer o no.

No, no era el mismo. Y conste que fueron los mismos de Santander Consumer los que, al llamarles para avisarles de que después de pagar la cuota 12 iba a amortizar el crédito, me dijeron que "puede usted hacerlo ahora mismo si lo desea". Y así lo hice, me ahorré la cuota 12 y el coche me salió unos 35 euros más barato que si lo hubiera pagado a tocateja sin la aplicación del descuento por financiación. :D

Gracias anttru74 , lo he mirado por encima a ya que son 39 paginas:whistling: y lo que haré será llamar al que me hace el presta o que es santander consumer y decirles que que pasa si cancelo el prestamo en el mes 13 y segun me diga asi aré. De todas formas antes miraré si viene algún cliente que tengo abogado y le preguntaré con el documento e mano haber que me dice.
La respuesta del santander ya la tienes en la primera y segunda página del préstamo que firmastes, y por escrito...que es mejor, es el formulario de información europeo que están obligadas las entidades de crédito a dar junto con las condiciones pactadas.

Volver