Ad blue, gasta muy poco

Titomartinfr

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
Hola a todos , mi motor es el 1.6 de 136 CV MHEV,
Cuando lo compre tenía medio depósito de ad blue , cuando hice 4000 km lo llené y me entraron 8 o 9 litros , no recuerdo bien, lo llevo observando en el indicador ,que no me baja , siempre me marca lleno hoy e llegado a los 14500km , y como llevo más de 10000km que no me baja , le e repostando y solo la entrado 2 litros y medio. El de la gasolinera me a dicho que eso no es normal. Que el consumo viene. Siendo de cada 800 a 900 km un litro, como os consume a vosotros?

Hola a todos , mi motor es el 1.6 de 136 CV MHEV,
Cuando lo compre tenía medio depósito de ad blue , cuando hice 4000 km lo llené y me entraron 8 o 9 litros , no recuerdo bien, lo llevo observando en el indicador ,que no me baja , siempre me marca lleno hoy e llegado a los 14500km , y como llevo más de 10000km que no me baja , le e repostando y solo la entrado 2 litros y medio. El de la gasolinera me a dicho que eso no es normal. Que el consumo viene. Siendo de cada 800 a 900 km un litro, como os consume a vosotros?

El adblue se gasta respecto al peso de tu pie. Es un compuesto que intenta neutralizar las Nox que se generan en el escape. A más RPM, más acelerones, más "caña", más Nox habrá, y por lo tanto el coche tendrá que tirar más adblue para compensarlas.

Yo creo que el medio depósito que venía de fábrica me duró unos 20.000km. Le metí una garrafa entera (10l creo recordad).

Me parece exagerando un litro cada 800km (es decir, un litro por depósito de diésel).

En cualquier caso, un consumo de entre 10 y 20.000km me parece normal, y el coche te avisará cuando vaya acercándose el momento de recargar. No te obsesiones, que para eso tiene sensores el coche, y te avisa con muuuuucho tiempo.

Un saludo.

Mismo coche y motor que tu. Mismo consumo de adblue. Lo llene con 1300 kilometros y empezó a bajar con 20.000 kms. Te doy un consejo. No lo llenes al maximo, el adblue dicen q caduca no se si sera cierto pero lo he leido por algún foro. Entre otros motivos yo no suelo llenarlo debido a que gasta poco. Si le pones 3/4 de deposito maximo y cuando te avise de nivel bajo vuelves a 3/4.

Mi Sportage tiene casi 45000 km. Cuando lo compre estaba mediado más o menos, a los 15000 km lo llené a tope y en la actualidad con 43000 km está mediado. Y no lo he vuelto a echar. El consumo es normal, el coche gasta poco en si y si le añades q le piso poco y q casi todos mis km son autovía pues eso... Gasta poco y q quieres q te diga... Por mi mejor q bastante caro está ya el gasoil jajajaja

Muchas gracias familia ,
Estaba preocupando por el tema , pero ya e disuelto mis dudas

Reflotó un poco este tema, ya que debido al bajo consumo de ad-blue que tiene el coche, del medio depósito que traía, todavía me queda la mitad con 14000km que llevo en él.

Visto que tiene pinta de durar el medio depósito sobre los 20000km, y que creo recordar que el depósito del Sportage es de 18 L, cuando toque llenar dudaba si repostar en la gasolinera, si comprar una garrafa yo y si echarle o no algún aditivo.

En principio, me tiraba más la opción de comprar una garrafa yo (Total ClearNOx) que según he leído parece de calidad y que tarda más en cristalizar.

Alguna opinión al respecto y alguna sugerencia?

Gracias!

26.000 km me tardó a mi en saltar el aviso en el ceed lleva 12l y me vino con 3/4
Reposté una garrafa de 5l (repsol) y se llenó hasta la mitad,eso es lo que seguiré haciendo,repostar de 5l en 5l para evitar que se caduque.

Yo estoy ya por los 45000km, y esperando a que me salte por segunda vez el aviso, que no creo que tarde mucho.

Como todo, el adblue depende de tu pie: si le pisas mucho, o haces mucha ciudad, por lo que estás todo el rato acelerando mucho, aunque a poca velocidad, el adblue vuela. Si haces mucha autopista a bajas vueltas y acelerador estable, durará más, porque no irás muy alto de vueltas.

Pero vamos, que entre 15 y 25.000km es lo normal. Sobre 20 es algo razonable.

Claro, es que es eso, yo hago más carretera que ciudad, entonces me dura mucho, casi 15.000 km 1/4 del depósito.

Por eso estaba mirando para no echar mucha cantidad pero echar uno que tarde más en cristalizar y/o algún aditivo de los que limpian los inyectores, para mantener el sistema bien

Claro, es que es eso, yo hago más carretera que ciudad, entonces me dura mucho, casi 15.000 km 1/4 del depósito.

Por eso estaba mirando para no echar mucha cantidad pero echar uno que tarde más en cristalizar y/o algún aditivo de los que limpian los inyectores, para mantener el sistema bien

Yo le puse en su momento una garrada de 10l. Llenó hasta muy arriba, pero la última vez que lo miré, ya va por un cuarto de depósito.

Mis cálculos, haciendo poca ciudad como hago, es una garrafa cada 20-25.000km. Por eso estoy ya con la mosca detrás de la oreja, porque no tardará en avisar. Pero como ya he localizado una gasolinera con adblue, iré a poner las dos cosas a la vez cuando tenga que llenar el diésel, en cuanto se encienda la luz del adblue.

Un saludo

Supongo que todos los sistemas de adblue son similares, pero después de 55 mil km y que el nivel del adblue de mi Sportage estuviera aún a 1/4 del nivel, pensé q valdría la pena revisar el inyector y validar que estuviera sin obstrucciones. La buena noticia es que el inyector estaba 90% limpio...pero el canal de entrada del adblue al sistema de escape estaba reducido a la mitad o menos por los cristales de adblue. Limpio el inyector y quitado todo el cristal que tapaba el conducto, he llenado el tanque con adblue y aditivo Admax....ahora a medir el consumo después de esto. Me tomo 15 min , es muy simple pero necesario.

Volver