Actualizaciones vía OTA en KIA EV3

OINFANTE

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA EV3 Earth Standard Range
Hola a tod@s,
Parece ser que está empezando a llegar actualizaciones vía OTA, al menos a UK y probablemente también a UE.

• Me Gusta
Reacciones:
Hola a tod@s,
Parece ser que está empezando a llegar actualizaciones vía OTA, al menos a UK y probablemente también a UE.

Hola @OINFANTE. ¿Sabes si ha salido alguna actualización últimamente?
En mi caso, la última fue en abril de este 2025. Y espero que salga alguna pronto porque tengo varios fallos. Uno muy tonto tiene que ver con los favoritos de las emisoras de FM. Pulso la estrela al final del nombre de la emisora para que la meta en favoritos en unos tres o cuatro días desaparecen como si nunca hubiera elegido ninguna de ellas. El otro problema más complicado es que la mayoría de veces que ejecuto Carplay, no puedo elegir ninguna opción porque el táctil de la pantalla de entretenimiento del EV3 no hace ningún caso.

Saludos
jomagahe

Última edición por un moderador:
Ultima 25.6.1 via OTA.
En el hilo sobre EV3 tienes más info.
Si a mi también se me actualizo ayer, alguien sabe si tanto en la aplicación del movil como en el coche hay algún sitio que te diga que mejoras habido en dicha actualización solo te dicen la versión que se actualiza.
O hay que mirarlo en alguna página web externa si es asi me lo podria indicar alguien pues me gustaría saber que es lo que se actualiza, mejoras etc...
Un saludo

Hoy me ha llegado está notificación a la App de KIA, indica que para recibir actualizaciones de mapas y mejoras a través de OTA hay que pagar 99€ has el fin de la gratuidad de KIA CONNECT.

Alguien ha recibido algo como esto?

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-30-10-58-45-462_com.kia.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2026-01-30-10-58-45-462_com.kia.oneapp.eu.jpg
    41,5 KB · Visitas: 11
Yo la he recibido esta misma mañana. pero no funciona. Cuando accedes a la aplicación kia conect dice que no puede cargar la página. Me imagino que tendrán problemas con los servidores. En mi caso las actualizaciones son gratutitas...creo. Tengo mi ev3 desde diciembre del 25. No te puedo ayudar, al. revés yo también necesito ayuda ya que todavia no he podido configurar la llave digital.

Yo la he recibido esta misma mañana. pero no funciona. Cuando accedes a la aplicación kia conect dice que no puede cargar la página. Me imagino que tendrán problemas con los servidores. En mi caso las actualizaciones son gratutitas...creo. Tengo mi ev3 desde diciembre del 25. No te puedo ayudar, al. revés yo también necesito ayuda ya que todavia no he podido configurar la llave digital.
Nosotros tenemos nuestro KIA Ev3 Air LR desde Mayo 2025 y hasta ahora era gratuito tanto las actualizaciones de mapas como las del coche vía OTA.

Son dos actualizaciones OTA gratuitas, las siguentes OTA son de pago o bien gratuitas haciéndolo uno mismo con la aplicación del PC y el pendrive.

• Me Gusta
Reacciones:
Haber habia abierto un hilo esta mañana, no habia visto esto pero respondo lo mismo que alli, en mi caso uso el Waze que es gratuito y no me hace falta pagar esa cantidad excesiva cuando lo puedes tener gratis. Es mi opinion.

Bueno pues actualizado a la ultima version de infoentretenimiento y mapas por usb, os comento que si entras en la web de kia te pregunta el coche que buscas, etc... pues no lo hagais asi porque a mi me decia que ya estaba actualizado a la ultima version y por el nombre de la misma no coincidia con la ultima que habia, asi que haciendolo como me indico el compañero Teshub con este enlace https://update.kia.com/EU/ES/search le pones los datos que te pide y si que te da la opcion de que tienes que actualizar, a partir de hay seguir los pasos para crear usb y listo.
Eso si me ha tardado casi 3 horas y media en actualizar (no se si porque por usb es mas lento) pero vamos que ha llegado un momento que me he cansado pensando que se habria colgado o algo asi y he apagado el coche entonces me ha salido una ventana que decia que aunque apagara el vehiculo seguia actualizandose, no habia leido por el foro lo mismo pero bueno asi que he decidido dejarlo encendido y por fin actualizado.
un saludo

• Me Gusta
Reacciones:
Volver