Actualizaciones OTA ¿suscripción?

Jaimete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 gasolina
Buenas a tod@:
Me acaba de llegar un correo con la actualización OTA del navegador y el sistema de infoentretenimiento por una pequeña cantuadad de dinerito (unos 90 euretes).
Nos dicen el precio pero no las modificaciones que lleva esta actualización. ¿Hay alguna manera de saber que estamos comprando??

no es ninguna actualización, es el servicio.

Te cobran 90 por dos actualizaciones anuales, las cuales puedes hacer tú a mano igualmente. Creo que han patinado un poco con el tema.

El mío es un Niro HEV de 2023 y me dicen de subscribirme a las actualizaciones OTA.
Si se puede actualizar de forma manual, me pides indicar cómo??

Muchas gracias, no había visto tu respuesta alv97

Última edición por un moderador:
Hola, me ha llegado este correo al email,

Mantén actualizado tu sistema de infoentretenimiento con nuestra suscripción OTA

Estimado/a XXXXXX,
Como recordarás, tu vehículo incluía dos actualizaciones OTA (inalámbricas) gratuitas para tus mapas de navegación y del sistema de infoentretenimiento. El periodo de prueba gratuito ya ha concluido, pero hay una suscripción disponible si deseas seguir beneficiándote de este servicio.

Ventajas de las actualizaciones OTA (inalámbricas)
  • Recibes nuevos mapas y software dos veces al año
  • Las actualizaciones se efectúan de manera inalámbrica a través de la conectividad integrada en tu Kia
¿Y ahora qué?
Utiliza la Kia Connect Store en tu app de Kia Connect para contratar una suscripción a las actualizaciones OTA (inalámbricas). Así, tu Kia estará siempre actualizado y se beneficiará de las últimas innovaciones, todo de una forma sencilla y fluida.

¿Cómo puedo acceder a la Kia Connect Store y encontrar el área de suscripción?
Tras abrir la app de Kia Connect en tu teléfono móvil, hallarás la tienda aquí:

Ya me he suscrito. ¿Qué pasa ahora?
  1. El mapa de tu sistema de navegación se actualizará con la última información de carreteras
  2. El sistema de infoentretenimiento recibirá nuevas funciones y mejoras de funcionamiento
  3. Los datos respectivos se transmitirán a tu vehículo de forma inalámbrica
  4. Ofrecemos estos paquetes de actualización dos veces al año, normalmente en junio/julio y en noviembre/diciembre
Por cierto, ¿qué quería decir OTA?
Tu vehículo se conecta a internet con una tarjeta SIM, al igual que un teléfono móvil. Los datos de actualización se envían a tu vehículo desde nuestro servidor «por el aire» (over the air, OTA), es decir, de forma inalámbrica utilizando la conexión de telefonía móvil existente.

Que disfrutes conduciendo,
El equipo de Kia Connect

P. D.: Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas en esta dirección:

Es grave doctor?

Yo seguiré haciéndolas a mano. 90€ dijeron, estamos locos.

Movidos todos los mensajes referente a la suscripción sobre actualizaciones OTA.

Me respondo yo solo, pudiera ser que lo que ha caducado sea la actualización por OTA, y que hacerla por USB siga siendo gratis?

Desde la web de kia, te bajas el programa y ya desde el mismo seleccionas tu coche, te bajas la última actualización a un USB, enchufas el usb al coche y esperas que termine la actualización y listo.
Perdona pero me puedes dar la dirección de esa página web, gracias

Por decirlo de forma suave, a mí me parece muy cara una actualización de mapas que ni siquiera informa de radares fijos o móviles y que eso cueste 90€/año. Cuesta tanto como comprar un navegador nuevo cada año...

Que no es la actualización lo que cobran, es la posibilidad de que sea automática vía OTA, habrá quien no tenga ni idea ni ordenador y caiga en la trampa, pero seguirán estando disponibles las actualizaciones vía SD o Pendrive dependiendo del modelo como hasta ahora.

Buenos días,

Tengo con el coche desde mediados de Enero aproximadamente, en ese tiempo una vez conecté la App se actualizó dos veces vía OTA.

Ambas actualizaciones ya existían y simplemente el coche salió del concesionario con una versión de software más antigua que la disponible.

El tema es que ahora me llega un email de Kia diciendo que había dos actualizaciones OTA gratis y que ahora pague 89 euros al año para mantanerlo.

¿No deberían ser 2 actualizaciones a contar desde la fecha de activación?

¿Debería el concesionario haber actualizado el coche antes de entregarlo?

Gracias. Saludos.

Buenos días,

Tengo con el coche desde mediados de Enero aproximadamente, en ese tiempo una vez conecté la App se actualizó dos veces vía OTA.

Ambas actualizaciones ya existían y simplemente el coche salió del concesionario con una versión de software más antigua que la disponible.

El tema es que ahora me llega un email de Kia diciendo que había dos actualizaciones OTA gratis y que ahora pague 89 euros al año para mantanerlo.

¿No deberían ser 2 actualizaciones a contar desde la fecha de activación?

¿Debería el concesionario haber actualizado el coche antes de entregarlo?

Gracias. Saludos.

Por deferencia, deberían, en mi caso adquirí el vehículo en agosto, y el mismo día que me lo entregaron, mientras el comercial me enseñaba el coche, se actualizó una vez, y encima me lo vendió como "mira, una actualización, mira que bien" y yo con cara de tonto creyéndole. No recuerdo que el comercial en su día me informarse que tenía dos actualizaciones vía OTA gratis y a continuación tuviese una suscripción. El caso es que, al poder actualizar mediante USB de manera gratuita, ni me voy a molestar en reclamarles nada, pero es un gesto muy feo, tanto de KIA, como de mi comercial por no informarme.
La suscripción me parece un servicio con un coste demasiado elevado para lo que es, y más teniendo la opción gratuita de la que disponemos. Desconozco si esta metodología la usan las demás marcas de vehículos, pero no voy a hablar bien de KIA en este aspecto.

Por deferencia, deberían, en mi caso adquirí el vehículo en agosto, y el mismo día que me lo entregaron, mientras el comercial me enseñaba el coche, se actualizó una vez, y encima me lo vendió como "mira, una actualización, mira que bien" y yo con cara de tonto creyéndole. No recuerdo que el comercial en su día me informarse que tenía dos actualizaciones vía OTA gratis y a continuación tuviese una suscripción. El caso es que, al poder actualizar mediante USB de manera gratuita, ni me voy a molestar en reclamarles nada, pero es un gesto muy feo, tanto de KIA, como de mi comercial por no informarme.
La suscripción me parece un servicio con un coste demasiado elevado para lo que es, y más teniendo la opción gratuita de la que disponemos. Desconozco si esta metodología la usan las demás marcas de vehículos, pero no voy a hablar bien de KIA en este aspecto.
Yo voto porque el comercial ni sabía lo de la suscripción.
En este foro está más que demostrado que los comerciales tienen los conocimientos justos y necesarios para vender los coches y ya.
El mío días antes de entregármelo me dijo que cuando preparan los coches para entregar les quitan la parafina y los actualizan y me lo dieron en Diciembre de 2022 con la actualización de Abril.
Y cuando me lo entregó no dijo nada de OTA, sólo que ahora eran los usuarios los que tenían que actualizar.

No echaré de menos la actualizaciones vía OTA. Llevo con una pendiente más de un mes porque hago trayectos cortos y nunca termina de actualizar. Cuando tenga tiempo y ganas, actualizaré por USB.

No echaré de menos la actualizaciones vía OTA. Llevo con una pendiente más de un mes porque hago trayectos cortos y nunca termina de actualizar. Cuando tenga tiempo y ganas, actualizaré por USB.
Esta es la cosa, si me vas a cobrar 90€ almenos asegúrate de que el servicio que quieres cobrar funcione como debe. Estar 2-3 meses descargando una actualización porque haces trayectos cortos no tiene sentido.

Perdon por mi ignorancia, también he recibido el correo mi pregunta es si actualiza el navegador o todo el sistema informático

Volver