Actualización Navegador

Josetxo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Hola, compré el Kia Stonic en junio 2021 y me menciona el navegador que el mapa está obsoleto. ¿Cómo se actualiza?, posiblemente se habrá dicho pero no se cómo tengo que hacerlo.
Muchas gracias a tod@s

Hola,

La forma más segura es cuando realices la revisión del vehículo, ya que si vas ahora te van a cobrar la mano de obra.

¿Puedes poner una foto de la versión que tiene instalada actualmente?

Hola, compré el Kia Stonic en junio 2021 y me menciona el navegador que el mapa está obsoleto. ¿Cómo se actualiza?, posiblemente se habrá dicho pero no se cómo tengo que hacerlo.
Muchas gracias a tod@s

A mi exactamente igual. Misma fecha. Misma versión coche. Ya salta el aviso de "mapas obsoletos"

A mi exactamente igual. Misma fecha. Misma versión coche. Ya salta el aviso de "mapas obsoletos"

Si comprásteis el coche en esa fecha, y la versión de mapas es antigua, os aconsejo mirar la hoja de preentrega que habréis firmado (y que sale por una leña de pasta), y si pone algo de actualización, os vais al conce y les preguntáis que qué más de esa hoja NO han hecho.

Menudo chollo tienen montado los concesionarios...

Mi Kia Stonic 2021 versión Drive comprado en el mes de Junio, también me pone el aviso de "Mapas absoletos".
El coche tiene 1300 km. A este ritmo la primera revisión será dentro de más de un año. ¿Tengo que estar todo el tiempo hasta la primera revisión con el navegador con mapas de Marzo 2020, que es la última versión que tiene el coche instalada? ¿Tengo que pagar mano de obra por haberme entregado el coche sin actualizar? Llamaré al concesionario haber que me dicen, pero no sería lógico ni normal que me cobraran por actualizar.

Mi Kia Stonic 2021 versión Drive comprado en el mes de Junio, también me pone el aviso de "Mapas absoletos".
El coche tiene 1300 km. A este ritmo la primera revisión será dentro de más de un año. ¿Tengo que estar todo el tiempo hasta la primera revisión con el navegador con mapas de Marzo 2020, que es la última versión que tiene el coche instalada? ¿Tengo que pagar mano de obra por haberme entregado el coche sin actualizar? Llamaré al concesionario haber que me dicen, pero no sería lógico ni normal que me cobraran por actualizar.
Depende del concesionario... Pueden cobrartela o no. Pero si el coche es de junio de este año, tenían que habertelo dado con la de marzo/abril de este año. Que seguro que te cobraron una pre entrega...

Por otro lado, sabes que la revisión es xmil kilómetros o un año, lo primero que se cumpla antes, no?

Depende del concesionario... Pueden cobrartela o no. Pero si el coche es de jun
Depende del concesionario... Pueden cobrartela o no. Pero si el coche es de junio de este año, tenían que habertelo dado con la de marzo/abril de este año. Que seguro que te cobraron una pre entrega...

Por otro lado, sabes que la revisión es xmil kilómetros o un año, lo primero que se cumpla antes, no?

Bueno, pues al final hablé con el Concesionario y me actualizarán el navegador y mapas, sin coste algúno.

Última edición por un moderador:
Estaré atento. El jueves me hacen la actualización.
Gracias.

Hola compañeros/as, tengo una duda, con mi coche un Sportage de Febrero del 19 siempre me han actualizado el navegador sin problemas en cada revisión (o cambio de aceite/filtros si había la nueva) pero con esta ultima después de haber tardado un tiempo increíble me han avisado que lo han cambiado tanto que ahora resulta tan farragoso y poco intuitivo que no me aconsejan ponerlo, pero si quiero no hay problema y como suelo casi siempre usar el Marsource (al conectar el móvil) en que se actualizan las carreteras casi al instante (como quien dice) y como no conozco la nueva versión no se que hacer, les dije que lo pensaría y ya lo llevaría si es que si. ¿Qué hago?
Saludos y gracias por vuestros sabios consejos.

Las últimas versiones cambian mucho. Hay varios hilos donde la gente expone todas las pegas o cosas que han cambiado a peor...

Échale un ojo a esos temas y decide lo que más te convenga.

Hola compañeros/as, tengo una duda, con mi coche un Sportage de Febrero del 19 siempre me han actualizado el navegador sin problemas en cada revisión (o cambio de aceite/filtros si había la nueva) pero con esta ultima después de haber tardado un tiempo increíble me han avisado que lo han cambiado tanto que ahora resulta tan farragoso y poco intuitivo que no me aconsejan ponerlo, pero si quiero no hay problema y como suelo casi siempre usar el Marsource (al conectar el móvil) en que se actualizan las carreteras casi al instante (como quien dice) y como no conozco la nueva versión no se que hacer, les dije que lo pensaría y ya lo llevaría si es que si. ¿Qué hago?
Saludos y gracias por vuestros sabios consejos.

Hola Peio
Yo tambien soy de Donosti, y he llevado el cohe a 3 revisiones, 1ª 15000KM en Astigarraga, me dijeron que ya lo tenia a la ultima version (2019, la puse yo mismo gracias al foro) 2ª 30000KM en Oiartuzun no me dijeron nada, ni lo tocaron y la 3ª 60000KM tambien en Oiartzun, y lo mismo ni mu sobre el navegador, por suerte tengo la version Nº13 gracias a los compañeros del foro. Donde lo as llevado tu si no te importa decirmelo

Un saludo

Novocar en Oiartzun, pero todavía no lo he llevado.
Hola
De los dos que te atienden, el mas majete es Paul, el otro, Ander, va mas de listo, a mi me llego a decir, que las gasolineras en general, cargan los camiones directamente del barco, por eso las loucost tienen peor combustible, de risa vaya

Yo lo saque de novocar antiguo y muy decepcionado de lo que mienten , me lo entregaron en la planta superior a oscuras casi con prisas (una marquita en el paragolpes , pequeña pero estaba), le pregunté por los chalecos etc que abramos y que estaban en el maletero y bombillas que le pedí , las bombillas que eran led y que no hacían falta me dijeron al entregar , en el maletero sólo estában los triángulos , le pedí algún llavero y que no tenían , pregunté si estaba actualizado el navegador y que si cosa que no , la primera revisión en astigarraga 200 y pico euros la actualización desfasada , a novacar no lo llevo por qué las revisiones según tengo entendido son de mano armada , estoy por pedir presupuesto en nairacar y si no al taller de un conocido aunque pierda la discutible garantía de 7 años.

Hola Alberto
Si no me equivoco, y si es así que alguien me corrija, mientras las revisiones se ajusten a lo que diga el libro, y el taller no sea ¨pirata¨, que tengas factura legal y en regla, no perderás la garantía.

Un saludo

Volver