Actualización a Android Auto

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 26 Feb 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el navegador que llevas es el que funciona con windows y no es compatible con android auto y carplay sí.
     
  2. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    llevo el gen 2.0
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Instalado y funcionando. Lastima tener un iPhone. Pero cuando lo necesite conecto la Tablet y perfecto. A ver cuando lo hacen compatible con iPhone aunque creo que el problema será más de lo capado que está iOS más que de la complejidad.
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    me puedes explicar el proceso desde el principio incluido archivos que hay que copiar en el pen drive? Gracias
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Amigo es sencillo. Busca el vídeo de un tal p3ligro sobre tucsy y te lo explicará mejor que lo pueda hacer yo. Sigue los pasos que no soy informático y lo he logrado.
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    voy a buscar, muchas gracias
     
  7. Juanjo1983rbb

    Juanjo1983rbb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.7 crdi
    Si el mio es un optima
     
  8. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    pero entiendo yo que es para el optima que no lleve ya de por si android auto no?
     
  9. Juanjo1983rbb

    Juanjo1983rbb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.7 crdi
    Si el mio x ejemplo su sistema es un Gen 2.0 de 2016
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    he encontrado esto por internet, no se si será cierto.

    Android Auto podrá conectarse a tu coche vía WiFi

    dice que en una próxima actualización de Android auto no será necesario tener conectado el móvil por usb, que se conectara via wifi.

    copio literalmente del articulo "La última actualización de Android Auto (v3.0) trae como principal novedad la posibilidad de conectarse a la aplicación vía WiFi, sin necesidad del molesto cable USB. Si tu coche cuenta con WiFi de serie"
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es cierto, el problema viene que si el proveedor del navegador no lo actualiza para dicha novedad, entonces no podremos aprovecharla.

    Como ya he comentado en algún otro post, CarPlay es compatible por Wi-Fi, pero el navegador no.
     
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Ya pero car play es para iphone no?
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si pero basicamente es lo mismo que android auto. El tema que has comentado es lo que te dice @Naiki si el proveedor del navegador no actualiza el sistema y lo hace compatible con esta nueva caracteistica de android auto, te tocara seguir conectando con cable, aunque hay que ver si realmente es compatible con los equipos actuales o tiene que estar el equipo preparado a nivel de hardware. Con carplay el navegador tiene que ser compatible con la conexion wifi aunque el navegador lleve wifi para otras funciones.
    Tambien te digo que he leido en otro sitio que sera compatible en coches que tengan opcion de internet inalambrico, tipo opel con onstar, que pagas una cuota y tienes linea de internet en el coche.
     
  14. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo tengo la Android Auto 3.1-581054-release, que por el Nº en teoria sería mas actual que la v3.0, y si no conecto con cable no funciona en el coche.
     
  15. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Todo eso se soluciona instalando tucsy
     
  16. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Tucsy permite usar android auto por wifi??
     
  17. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Segun yo he leido, aun no esta implementado el wifi en android auto, se hara en el transcurso del 2018, pero no han dicho cuando, y no es es una cuestion de actualizar la radio del coche, si no solo de la aplicacion del movil y que el coche disponga de conexion wifi con el telefono.

    Al menos de lo leido eso he entendido yo.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero es lo que digo yo, CarPlay ya tiene esa opción implementada, sin embargo, como el navegador "no lo sabe" pues no se puede aprovechar hasta que el navegador reconozca esa opción, igual para Android Auto hacen alguna triquiñuela.
     
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo lo que he leido es que el coche debe disponer de internet, no que le demos internet con el movil, si no que el vehiculo debe tener su propia conexion.
    Ademas he leido en otro articulo que pioneer es el primero en ofrecer una fuente con la caracteristica de android auto inalambrico y que todavia no tienen precio ni fecha de salida al mercado.

    Android Auto is fantastic with the addition of Google Assistant and wireless connectivity
     
    Última edición: 9 Abr 2018
  20. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Si pero lo que yo he entendido es que el móvil es el que le da internet... Lo que esta claro es que de momento no esta implementado en android auo, cuando este podremos probarlo.