Aceite y filtro

paco2906

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens 1.7crdi 116cv Drive 2014
Estoy pensando en cambiarle yo el aceite y el filtro, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme que aceite y filtro lleva la carens 1.7 crdi 116cv . Muchas gracias compis .

Estoy pensando en cambiarle yo el aceite y el filtro, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme que aceite y filtro lleva la carens 1.7 crdi 116cv . Muchas gracias compis .
5W30, el mejor que puedas. Yo xenum x1 con base eter y el coche es otro.

hola yo tambien estoy mirando de cambiar el aceite y filtro. Aceite coincido con los que dicen los colegas y el filtro para el mio que es de gasolina 135 cv. es de la marca MANN REF. 8021. SI lo miras en AMAZON por mdl. de coche te lo dice, aunque como no tengas un lugar donde puedas levantar el vehiculo esta un poco chungo para cambiarlo.

Cuidado al apretar la tuerca del carter, deja escurrir bien, y poco más, es muy facil, y asegurate de no quedarte ni por encima ni por debajo del nivel.

En gasolina 3.6 litros. En diésel es mayor cantidad, en manual del usuario lo indica.
Saludos

Aprovecho para preguntar como cambiáis el filtro de aceite del kia Carens de 1.7 crdi. Las dos ultimas veces lo he cambiado quitando un tornillo que sujeta al chasis un manguito ¿?, y haciendo un poco de malabares y forzando un poco el tubo consigo quitar el filtro. Para meterlo igual. Seguro que se me escapa otra forma mas fácil.

En general, los motores gasolina llevan 3.6L de aceite y los diesel 5.3L., antes llevaban 5W30, ahora ponen 0W30.

Aprovecho para preguntar como cambiáis el filtro de aceite del kia Carens de 1.7 crdi. Las dos ultimas veces lo he cambiado quitando un tornillo que sujeta al chasis un manguito ¿?, y haciendo un poco de malabares y forzando un poco el tubo consigo quitar el filtro. Para meterlo igual. Seguro que se me escapa otra forma mas fácil.
Buenos días.
Yo he decidido hacer los cambios intermedios, los de los 15.000.
El aceite que yo le echo es el Helix ultra 5w30 ect OJO PARA EL FILTRO DE PARTÍCULAS, este es un C3.
Si le tuve que quitar la sujección del manguito del radiador, si no, no sale.

Llevas razon ojo al aceite que ponga para vehiculos con FAP sino lo puedes joder...

Volver