Aceite para 1,2 cvvt?

• Autor de tema Autor de tema beemer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beemer

Guest
Hola, me gustaria saber qué aceite recomendais para este motor.
En el conce me han dicho 10w40... pero la comercial no me parecia muy puesta en esto de los aceites

Nosotros en nuestra casa siempre usamos 5w40, Total Quartz 9000 en nuestros coches.

De todos modos, y sin mirar lo que recomienda Kia ya que ahora no lo tengo a mano, sí que recuerdo perfecamente que cuando me compré el coche me dijeron que le ponian 10w40.

Lo recuerdo ya que cuando le dije que siempre le he cambiado el aceite yo con ese aceite que os he comentado me dijo que me olvidara de seguir haciendolo con este coche si queria tener los 7 años de garantia.....

Hola.
Segun el manual (pag. 8 7), el motor 1.25 (Kappa) lleva un 5w20 o 0w20 y periodos de 15.000 km o un año. Para el 1.4 (Gamma) podria llevar. el 10w40. Conclusion: Nuestro motor es de baja friccion y tiene que llevar un aceite "fino", de lo contrario, conseguiremos un desgaste prematuro del motor.
El los concesionarios solo tienen un aceite para todos los modelos de gasolina sin pensar que los motores evolucionan y necesitan aceites especificos por su tipo de construccion. Espero te haya servido de ayuda. Saludos.

Volver