Aceite liquido y anticongelante evaporado

sylosi

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA STONIC
Buenas mi kia tiene 6 meses desde que me lo entregaron por un porrazo, el caso es que el aceite al revisarlo está muy liquido, como si le entrara combustible y está por encima del nivel a parte de verse que ha salido un poco por fuera,
y el anticongelante del bidón está vacío, a parte el coche en marchas cortas a veces me da tirones, el circuito de refrigeración me lo cambiaron entero que yo sepa, pero no se porque puede pararle todas esas cosas o si tienen un motivo común, el coche tiene 5 años y es un stonic diesel.
Estoy desesperada la verdad ya que lo compre hace 8 meses de segundamano y no se si me lo vendieron así o el taller no lo arregló bien.

Última edición:
Mal asunto circular sin refrigerante en el vaso de expansión. Yo no haría ni un metro así si no te quieres cargar el motor.

En cuanto al aceite, ¿está a su nivel o por encima del máximo? Los aceites actuales por lo general tienen poca viscosidad, por lo que si está a nivel, seguramente sea normal.

Saludos

Si, el aceite está por encima del nivel y a parte parece como si hubiera salido ya que esta por afuera sucio. Lo raro es que no ha saltado ningún testigo, y a parte de algún tironcito no ha dado mas ruido, y que hace 6 meses me lo han cambiado todo, es demasiado raro!

Mal asunto circular sin refrigerante en el vaso de expansión. Yo no haría ni un metro así si no te quieres cargar el motor.

En cuanto al aceite, ¿está a su nivel o por encima del máximo? Los aceites actuales por lo general tienen poca viscosidad, por lo que si está a nivel, seguramente sea normal.

Saludos
Esta por encima del nivel máximo, lo he llevado y me dicen que es normal, y lo del liquido anticongelante también! Yo creo que como soy tia se piensan soy tonta

Última edición por un moderador:
Aceite por encima del nivel ojito, o refrigerante o gasolina/gasoil, típico al regenerar lo paras y cae al cárter. Si se mezcla refrigerante con el aceite tema aún más serio, pues estaría comunicado el circuito de refrigeración del motor con el cárter. Cambia de taller y si está en garantía guarda facturas y entradas al taller por si te toca ir por las malas. Suerte.

Aceite por encima del nivel ojito, o refrigerante o gasolina/gasoil, típico al regenerar lo paras y cae al cárter. Si se mezcla refrigerante con el aceite tema aún más serio, pues estaría comunicado el circuito de refrigeración del motor con el cárter. Cambia de taller y si está en garantía guarda facturas y entradas al taller por si te toca ir por las malas. Suerte.
gracias, ya lo he llevado dos veces porque está en garantía, me lo arreglaron ahi tras un porrazo frontral, me cambiaron entre otras cosas el circuito de refrigeración, y me dicen que el aceite ese motor (diesel) es normal que suba porque se le cuela algo de gasoil, y que el liquido refri no va ahí, osea en el tanque refrigerante que se ve con el liquido verde? Dice que va en el circuito! Y esto me lo dice el jefe del taller y se queda tan tranquilo, y el coche llevo con el 1 año nada más! Eso es que cuando lo desmontaron entero para arreglarlo algo han hecho mal!

Última edición por un moderador:
gracias, ya lo he llevado dos veces porque está en garantía, me lo arreglaron ahi tras un porrazo frontral, me cambiaron entre otras cosas el circuito de refrigeración, y me dicen que el aceite ese motor (diesel) es normal que suba porque se le cuela algo de gasoil, y que el liquido refri no va ahí, osea en el tanque refrigerante que se ve con el liquido verde? Dice que va en el circuito! Y esto me lo dice el jefe del taller y se queda tan tranquilo, y el coche llevo con el 1 año nada más! Eso es que cuando lo desmontaron entero para arreglarlo algo han hecho mal!

Te están tomando el pelo. Obviamente el refrigerante está en el circuito de refrigeración, eso es obvio, pero también tiene que haber refrigerante en el vaso de expansión, porque es ahí donde se puede determinar el nivel que tiene. Si no hay en el vaso de expansión, es que el circuito no tiene el refrigerante suficiente, la falta de refrigerante puede ser pequeña o grande, pero eso no lo sabes.

Cambia de taller.

Te están tomando el pelo. Obviamente el refrigerante está en el circuito de refrigeración, eso es obvio, pero también tiene que haber refrigerante en el vaso de expansión, porque es ahí donde se puede determinar el nivel que tiene. Si no hay en el vaso de expansión, es que el circuito no tiene el refrigerante suficiente, la falta de refrigerante puede ser pequeña o grande, pero eso no lo sabes.

Cambia de taller.
Lo se, pero por garantía me toca llevarlo a ese kia, lo voy a intentar una vez más, y si no tendré que llamar a un perito o ir a otro kia, gracias por contestar.

Lo se, pero por garantía me toca llevarlo a ese kia, lo voy a intentar una vez más, y si no tendré que llamar a un perito o ir a otro kia, gracias por contestar.
Por garantía lo puedes llevar al que quieras. La garantía te la deben de aplicar en cualquier concesionario oficial, no está ligada a un concesionario oficial específico.

De todas maneras, yo alucino con la geta de algunos profesionales de la mecánica. Te han comentado que te han cambiado el circuito de refrigeración, como si eso fuera factible de hacer. El circuito de refrigeración está compuesto por muchas partes, y buena parte de ese circuito es interno al propio motor, la única manera de cambiar el circuito de refrigeración es directamente cambiar el propio motor, cosa que no creo que te hayan hecho.

Imagino que lo que te han cambiado es el radiador, que es lo primero que se rompe cuando hay un impacto en la parte frontal del coche porque es lo que está más expuesto. Pero eso es sólo una mínima parte del circuito de refrigeración (una parte importante, cierto es, pero sólo una parte).

¿El coche va en su temperatura o se calienta? Porque si se calienta, mal rollo.

Personalmente, ese coche no me daría nada de confianza. Lucha para que te lo arreglen y en cuanto te lo dejen medio decente dale puerta, ese coche me temo que será una fuente de problemas. Lárgalo antes de que te arruine mental y económicamente.

Saludos.

De todas maneras, yo alucino con la geta de algunos profesionales de la mecánica. Te han comentado que te han cambiado el circuito de refrigeración, como si eso fuera factible de hacer. El circuito de refrigeración está compuesto por muchas partes, y buena parte de ese circuito es interno al propio motor, la única manera de cambiar el circuito de refrigeración es directamente cambiar el propio motor, cosa que no creo que te hayan hecho.

Imagino que lo que te han cambiado es el radiador, que es lo primero que se rompe cuando hay un impacto en la parte frontal del coche porque es lo que está más expuesto. Pero eso es sólo una mínima parte del circuito de refrigeración (una parte importante, cierto es, pero sólo una parte).

¿El coche va en su temperatura o se calienta? Porque si se calienta, mal rollo.

Personalmente, ese coche no me daría nada de confianza. Lucha para que te lo arreglen y en cuanto te lo dejen medio decente dale puerta, ese coche me temo que será una fuente de problemas. Lárgalo antes de que te arruine mental y económicamente.

Saludos.
No he visto que se caliente la verdad, tuvo un porrazo frontal muy gordo la reparación rondo lo 14000€ el morro entero lo desmontaron porque lo vi, a raiz de eso vienen los problemas, el nivel de aceite esta por encima del maximo donde ciene la estrellita, no ha subido más de momento y el liquido anticongelante se va perdiendo en un par de semanas ya ha bajado un poco,pase la revision y me cambiaron filtros y liquidos hace 1 mes, el aceite me lo dejaron a nivel porque lo vi,en la maquina no sale nada ni se enciende ningún piloto, por lo que el coche no detecta avería, pero es obvio que algo no está bien, aunque sea un poro o un injector, lo llevo al mismo kia donde me lo arreglaron, entiendo que el problema viene de ahí, y parece que se quieren quitar el marrón diciéndome que es normal!

sorprendente que si el coche tiene 5 años( de 2019) haga 8 meses que lo tienes comprado de ocasión le den un piñazo que vale casi 14 mil euros y lo reparen, ya que ese modelo de ese año ronda por entre 13 mil y 16 mil euros sin duda lo que comentas es que tras el golpe este mal reparado

sorprendente que si el coche tiene 5 años( de 2019) haga 8 meses que lo tienes comprado de ocasión le den un piñazo que vale casi 14 mil euros y lo reparen, ya que ese modelo de ese año ronda por entre 13 mil y 16 mil euros sin duda lo que comentas es que tras el golpe este mal reparado
El coche lo tengo desde hace un año, a la semana lo estampé contra una ambulancia( aún no estaba ni a mi nombre) lo lleve a la casa kia para su reparación, tardaron 4 meses en dármelo, se que desmontaron todo el morro porque lo vi, y el presupuesto de reparación me lo pasó el seguro que es el indicado por el perito, el coche me costó 18000€ para ser exactos, y era al precio que estaban en ese momento ese modelo. El seguro obvio a todo riesgo. Ahora tras esa reparación es donde vienen los problemas, me di cuenta a los 6 meses de que me lo entregaran reparado aprox, porque fui a echarle agua al chisca y vi lo del aceite y que no tenia líquido anticongelante, y fue cuando lo lleve por primera cez al mismo sitio pensabdo que se habian olvidado de llenar el deposito de anticongelante.

los seguros todos o la mayoria pagan el valor del coche los dos primeros años siendo totalmente nuevo, por eso me extraña y eso es ya tener mucha suerte que pagaran la reparacion al completo y no lo dieran como siniestro total dado el coste todo lo demas visto lo visto y lo que dices parece ser una mala reparacion

Volver