Aceite 5w30

sesgo

Forero Activo
Buenas noches. Estoy pensando en ponerle al Carens aceite 5w30 en lugar del 0w30. Qué opináis? Habrá algún problema?

Buenas noches. Estoy pensando en ponerle al Carens aceite 5w30 en lugar del 0w30. Qué opináis? Habrá algún problema?
El 5w30 es el que siempre se solia usar hasta hace unos pocos años, por tanto cualquiera de los dos te valdra, no habra diferencia apreciable en usar uno u otro y mas si no vives en lugares donde no haga frio extremo.

Última edición:
Kia cambio la especificación de nuestro motor, por algo, no se hace eso si no es por mejorar algo.

Yo creo que lo han hecho para mejorar la lubricación de la cadena en frio, durante el arranque. Solo por eso ya es mejor el 0w30.

El aceite 0w30 es mejor que el 5w30, no entiendo porque no ponerle un aceite mejor si el coste tampoco es tan elevado.

El problema reside en que el 0w30 está menos comercializado que el 5w30, eso supone más costes y encontrarlo más difícil depende de donde te muevas. 5w30 hace que en frío el aceite sea más denso, pero, si vives en zonas cálidas eso no afectará en absoluto, yo sigo usando 5w30, duerme en garaje y eso me hace seguir usando esta densidad.

Pero si el 0w30 lo compras online facilmente, en dos dias en casa y el precio es el mismo. Hoy dia los 0wXX ya esta muy metidos en el mercado.

Sinceramente no entiendo el motivo de no ponerlo.

Online?? si hasta lo tienen en el pryca........

ningún problema esto de los aceite...los neumáticos y toda la parafernalia es simplemente puro marketing como la piña del mercadona...pero sin sorpresa

El problema reside en que el 0w30 está menos comercializado que el 5w30, eso supone más costes y encontrarlo más difícil depende de donde te muevas. 5w30 hace que en frío el aceite sea más denso, pero, si vives en zonas cálidas eso no afectará en absoluto, yo sigo usando 5w30, duerme en garaje y eso me hace seguir usando esta densidad.
La dificultad de encontrarlo. En Carter Cash no lo tienen. Sí tienen el 5W 30. También es más barato.

Hay aceites mejores y peores, eso esta claro, ya que cada cual utilice el aceite que quiera para su coche.

Los motores de hoy dia con lo delicado que son, y lo caro que cuesta una averia, yo no me la jugaba la verdad, pero que cada cual haga lo que quiera, luego vienen los lloros.

No compres en carter cash, online lo tienes mejor de precio y te llega rapido a casa.

Ademas que mas barato.

Volver