Aceite 0w30 o 5w30 para 3.3 366cv.

Maxton gt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stinger gt 3.3 biturbo
Hola buenas me han hecho la revisión y me han puesto aceite 5w30 ,pero no sé si mi mecánico se a confundido e leído por hay que están hechando 0w30 ,alguien que sepa algo de este tema yo tengo un 3.3 366 CV,gracias.

Hola buenas me han hecho la revisión y me han puesto aceite 5w30 ,pero no sé si mi mecánico se a confundido e leído por hay que están hechando 0w30 ,alguien que sepa algo de este tema yo tengo un 3.3 366 CV,gracias.
Que estén echando por ahí 0w-30 no quiere decir que no le venga bien 5w-30. En el manual de tu vehículo seguro que viene especificado 5w-30, así que todo correcto y además te habrá salido más económico, que en un 3.3 seguro que se va bastante litros.

En realidad da igual. 0w30 es algo menos viscoso en frío, lo cual facilitara el arranque y la lubricación en frío, pero más que el grado SAE de viscosidad importa que el aceite que has echado cumpla la normativa que tiene que llevar el motor, porque hay aceites 5w30 de más calidad y otros de menos, hay que echarle uno que cumpla la especificación ACEA o API que te indique el manual, o una más reciente, ya que generalmente a más moderna mejor es el aceite y cubre todas las anteriores.

Saludos

Hola, yo tengo un proceed gt y en el manual pone 5-30 pero me ponen 0-30 al preguntarlo me dijeron que ahora estaban poniendo ese se ve que son órdenes de los jefes de arriba xD también pregunté a uno de los mecánicos de Kia que es conocido y me dijo lo mismo pero que no hay casi diferencia es más hablé con el chico de recambios y me dijo que por ejemplo a mi coche le figura en el ordenador que le puede poner 0-30 o 0-20 que entiendo será para zonas de más frío o calor con lo cual imagino cualquiera le valdrá pero yo preguntaría por si te puso 5-30 por costumbre y alomejor no miro el ordenador para ver qué ahora están poniendo 0-30, hablo teniendo un proceed alomejor para tu coche no lo han cambiado pero no pierdes nada diciéndolo en el taller, un saludo y sigue disfrutando de esa bestia que tienes

Dependiendo de la latitud en la que vivas, temperaturas nocturnas y climas adversos resulta mejor un aceite o otro, 0w30 es más protector con el coche en frio, hoy día con los climas en algunas zonas casi es imperceptible usar uno u otro, este aceite es más caro que el 5w30, bastante más,

Volver