1000 Km - Primeras impresiones y alguna dudilla...

Kuadri

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia NIRO
Hola,

Pues nada, tras un par de semanas con mi Kia Niro Drive comentar que estoy encantado con la compra.

En estos 1000 km he hecho una media de consumo de 4,8 litros. No he leído cuales son los consumos medios que se están sacando pero a priori me parece muy buen consumo!! ya me diréis... (decir que en esos 1000 km se incluye un viaje Madrid-León-Madrid y el resto, entre 300-400 km, por ciudad en Madrid).

Por otro lado, me resulta muy cómodo de conducir y rápidamente se hace uno a él. El sistema LKAS para no salirte del carril me encanta, es muy cómodo y en viajes largos a veces se agradece que te "dirija" un pelín el volante...

El resto de funciones son muy cómodas y fáciles de configurar. El asiento y la ubicación de los mandos es super cómoda. Quizá lo que eche más en falta es un apoya brazos más largo para apoyar el brazo derecho cuando conduces con mayor comodidad (vengo de un C4 Picasso que tenía una y me acostumbré a usarlo...)

Estaba un poco mosca porque me habían dicho que estos tenían poca potencia y en autopista la iba a echar en falta, pero nada más lejos de la realidad, si quieres potencia pisas y el coche responde. Es cierto que tarda un poco más pero el coche anda, y muy bien!

El tema de ruidos, yo no he notado ningún ruido molesto en autopista, para mí es más silencioso en autopista que mi c4 picasso de antes...

Aprovecho para comentar un par de dudas a ver si sabéis decirme (son dos chorraditas...):

1. Este fin de semana de camino a León nos llovió bastante en carretera y me llamó la atención que las luces de cruce, estando en posición automática, no se encienden con la lluvia (el coche que tenía antes sí lo hacía...) ¿sabéis si esto es así o es que tenía desactivada alguna opción para que se enciendan automáticamente con lluvia?

2. En el móvil tengo cada disco de música en carpetas distintas. Cuando conecto por bluetooth o Android Auto, he intentado reproducir la música en modo aleatorio pero sólo me salta entre canciones dentro de la misma carpeta, no me salta entre canciones de una carpeta a otra... ¿esto es así o esto haciendo algo mal..?

Por lo demás, como digo, encantado con la compra!!

Disculpar el tocho, pero quería compartir mi experiencia...

1. Este fin de semana de camino a León nos llovió bastante en carretera y me llamó la atención que las luces de cruce, estando en posición automática, no se encienden con la lluvia (el coche que tenía antes sí lo hacía...) ¿sabéis si esto es así o es que tenía desactivada alguna opción para que se enciendan automáticamente con lluvia?

Por desgracia, estos sensores no son tan precisos como en otros coches, tengo un Rio y también le pasa eso con lluvia y bastante nublado.

Te recomiendo limpiar bien la parte superior externa de la luneta delantera, donde está la cámara del LKAS y también limpiar el sensor de luz que hay en en salpicadero, donde parpadea la luz roja cuando cierras el coche, este último con agua y un trapo suavemente.

Volver