1.6 CVVT (gasolina) ¿cadena o correa?

lepeluis

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
Buenas.
Acaba de entrarme la curiosidad y he bajado al coche. Le he echado un vistazo al libro, en el apartado mantenimiento, en lo referente a motores de gasolina, pone cambio de correa de distribución, no de cadena.
Además, he abierto el capó y he visto una correa, no una cadena (está en el lado izquierdo del motor). Creo que esa es la correa de la distribución.
Pues simplemente quería comentarlo.

Los 1.6 llevan cadena y los 2.0 correa, independientemente de si son diesel o gasofa.

lepeluis dijo:
Además, he abierto el capó y he visto una correa, no una cadena (está en el lado izquierdo del motor). Creo que esa es la correa de la distribución.
Pues simplemente quería comentarlo.
Esa es la correa de accesorios, mueve compresor del A/A alternador... La correa/cadena de distribucion no se vé a no ser que quites una tapa lateral del motor
Como bien dice Coki los 1.6 llevan cadena, diesel o gasolina indiferentemente

lepeluis dijo:
Ok, muchas gracias por aclarar mis dudas.
¿un buen ahorro en mantenimientos, no?
Pues si, ya has leido por ahí que el cambio en una carnival está cerca de los 600€, no se mueve mucho el precio para un Cee'd

Sí, la correa no es nada barata.

Y si no me equivoco, se cambia a los 100.000 kms.

Que algún comercial me corrija si me equivoco, pero creo recordar que el Ceed (5p, del pro_ceed no lo sé) 1.6 gasolina lleva correa.

Según lo que me dijeron los comerciales cuando compré mi ceed (diciembre 2007), todos los ceed gasolina llevan correa, todos los diésel llevan cadena.

Del pro_ceed ni idea...

Estàis seguros q el pro Ceed 2.0 diesel cambia la correa a los 100.000?? eso es muy poco no? y el precio??

Según el manual en el 2.0 crdi revisión a los 4 años (80.000 Km) y cambio a los 8 (160.000).

Pues en el nuestro, ceed 1.6cvvt active del 2010, en el lateral izquierdo (si miras el motor defrente) se ve claramente la correa de distribucion (cosa rara que no venga tapada como en la mayoria de los coches)

Esa es la correa de accesorios, mueve compresor del A/A alternador... La correa/cadena de distribucion no se vé a no ser que quites una tapa lateral del motor
Como bien dice Coki los 1.6 llevan cadena, diesel o gasolina indiferentemente
.

en el conce cuando compre el mio me dijeron que los 1.6 (gasolina y diesel ) llevan cadena y los 2.0 correa....eso y que el 2.0 no entraba en el plan 2000 fue una de las cosas que me hicieron decidirme por el 1.6 porque la diferencia del precio eran 1500€ aprox

Todos los cee´d sean en la carroceria que sean vienen montados con cadena excepto los motores 2.0

Volver