La eterna pregunta. Carnival EX 2.9 CRDI, distribución por cadena o correa?

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 16 Ago 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hola.

    Ya sé que este tema está super tratado en el foro y que se ha respondido en infinidad de ocasiones, no creáis que no me he leido los hilos anteriores jeje.

    El tema es que estoy estudiando comprar una KIA Carnival 2.9CRDI EX, tengo varias opciones, hay algunas que están en realmente buen estado. Tengo claro que este motor, por lo que habéis comentado, lleva correa de la distribución, que se cambia a los 90.000km (por cierto, eso es por kilometraje, pero, ¿por tiempo cuando habría que cambiarla?

    Tengo varias opciones que he visto por internet, pero hay una que, aunque es algo más cara, me ha gustado bastante. Está impecable y tiene sólo algo más de 130.000km (y reales, porque ha pasado todas las revisiones en taller oficial). El caso es que el compraventa insiste en que el motor es Mercedes y que lleva cadena de distribución. A mí me pareció raro cuando me lo dijo porque me había informado bastante antes, pero insitió tanto que me hizo dudar. Después me volvía meter en el foro, llegué a la conclusión de que debe llevar correa, y volví a contactar con él, y me insistió nuevamente que ese motor es de cadena.

    Creo que ya se la respuesta de antemano, pero quería que me lo confirmarais, ¿hay alguna excepción de este motor que lleve cadena?

    Me he puesto a rebuscar en páginas de respuesto (oscaro, Mister Auto... etc) y sí que he visto repuesto de "cadena de distribución del árbol de levas", pero lo habitual es que te hagan referencia al kit de distribución (por correa por supuesto) así que no se si es que este motor lleva además de la correa una cadena para otra cosa o qué.

    ¿Podéis aclarármelo por favor? Y de paso, ¿algún aspecto que tenga que tener en cuenta para esta compra?

    Muchas gracias.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2019
  2. davinchi333

    davinchi333 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Ese motor es por correa.
    Hay mucha gente que piensa que kia y hyundai monta motores Mercedes. Eso es incierto
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se te ha eliminado el enlace de compra del coche.