Zumbido en frio del motor!!

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Eduzifer666, 21 Ene 2020.

  1. Eduzifer666

    Eduzifer666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens MK4 Crdi, C3 Hdi, Seat 124, Honda Shdow
    Buenas gente , tengo una Kia Carens 1.7 crdi del 2014 lo he llevado al taller mas de 14 veces en dos años y ya estoy loco haber si alguien me puede echar una mano.
    De la noche a la mañana me empezo a hacer un ruido en frio cuando las revoluciones estan entre 1500-1700 que es como un zumbido (da impresion de turbo) a raiz de este ruido, le han cambiado distribucion, turbo, valvula EGR, bomba de aceite, bomba de vacio y el ruido persiste. Una vez que el motor calienta ese ruido se quita .
    En el taller oficial de Kia me dicen despues de 4 meses alli que el bloque motor tiene un conducto de aceite mal echo y por eso suena, y que lo tienen todos los motores 1.7cdri
    A alguien mas le ha pasado? O se estan riendo de mi?
    Por otro lado , he contactado por e-mail con KIA OFICIAL ESPAÑA y me contestan que no les consta como fallo de fabricacion asi que ya no se que hacer.
    Saludos ;):thumbsup:
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mi coche es del año 2015 y no me hace ningún ruido ni en frío ni caliente
    Prueba a ver en otro taller

    que el bloque motor tiene un conducto de aceite mal echo y por eso suena, y que lo tienen todos los motores 1.7cdri

    Pues como te comento el mío no suena
    Es lo primero que oigo de ese problema que te comenta el taller
     
    A Eduzifer666 le gusta esto.
  3. Eduzifer666

    Eduzifer666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens MK4 Crdi, C3 Hdi, Seat 124, Honda Shdow
    Adjunto este video a ver si a alguien le suena que podría ser. En los talleres siguen dando largas. Pero a mí me da que tiene que ver con la válvula de turbulencias. O falla esa pieza o las mariposas de admisión.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    me da que si en el taller oficial te toman el pelo y aqui nadie ha tenido este problema, tendrás que buscar en foros rusos y polacos o alemanes que es donde se usan mas esos coches.
    desde luego normal no es, a mi personalmente me suena a algun rodamiento de alguna polea. los han cambiado con la distribución?

    si tienes un estetoscopio de mecanico podrias mirar de que parte viene el ruido, yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B01JS2JJE8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y me va perfecto y barato ademas.

    por otra parte si dices que les han cambiado todas esas piezas y sigue haciendolo, tendras que ver cualquier cosa menos eso.

    yo miraría algun rodamiento o polea...
     
  5. Eduzifer666

    Eduzifer666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens MK4 Crdi, C3 Hdi, Seat 124, Honda Shdow
    En teoría cuando le cambiaron la distribución se cambió todo el kit. Pero ya no me fio para nada. Compraré el estetoscopio y buscaré de dónde viene el ruido más concreto. Gracias
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  6. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Hola. A mi ese ruido tambien me lo hace. Aparcado en la calle de un dia para otro cuando hace frio incluso en verano despues de muchos dias parado pero desaparece en cuestion de segundos como mucho 1 minuto. Me lo hizo desde siempre. Es 1.7 136cv del 2013. Llevo ya 2 bloques motor, 1 culata, 1 distribución. 122000km.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te salio bueno.....
     
  8. emi

    emi Nuevo Forero

    A mí también también me lo hace durante unos segundos casi desde el primer día, en la última revisión se le cambió la correo de accesorios y estuvo un tiempo sin hacer el ruido, luego volvió. Diria que es una polea, o el tensor de la correa.