Xenon

JOSE70

Forero Activo
Vehículo/s
kia optima,seat toledo
Buenas.Tengo un Óptima Emotion 1.7 y quiero cambiarle las luces de cruce,creo que lleva Osram standard de 4300K.El coche tiene ya 12 años y lleva las de fábrica,es increíble que con las de horas que he conducido por la noche todavía funcionen.Es fácil meter la mano o hay que desmontar la batería en el izquierdo y el depósito de refrigerante en el derecho?.Por otro lado,las largas son halógenas,aunque lleva lupa.La pregunta es si puedo poner ahi las xenon que quite de las cortas o solo se pueden poner halogenas en las largas....un saludo a todos.

Buenos días

Antes de todo, por el lado derecho del coche vas a tener que quitar el vaso de expansión, sino, no te da la mano.

En la tapa del faro lleva un tornillo en la parte inferior, de todos modos antes de desarmar nada te recomiendo desconectar el cableado del faro para manipularlo....

En las luces largas no puedes poner la bombilla de xenon, pero sí le puedes poner led (aunque imagino que con canbus, ya que sino marcará fallo de luz fundida en el cuadro).

Yo hace unos días le puse unas bombillas que hay conversor xenon d1s a LED y la verdad que se ve de maravilla, sin deslumbrar, etc.... lo malo? Que tienen que ser "chinas", ya que ni philips ni osram ni amolux o ninguna otra marca conocida las fabrica por lo que vas "ilegal" aunque es muy difícil que en la itv se den cuenta, lo único por que al encender son más rápidas pero nada mas

Buenos días

Antes de todo, por el lado derecho del coche vas a tener que quitar el vaso de expansión, sino, no te da la mano.

En la tapa del faro lleva un tornillo en la parte inferior, de todos modos antes de desarmar nada te recomiendo desconectar el cableado del faro para manipularlo....

En las luces largas no puedes poner la bombilla de xenon, pero sí le puedes poner led (aunque imagino que con canbus, ya que sino marcará fallo de luz fundida en el cuadro).

Yo hace unos días le puse unas bombillas que hay conversor xenon d1s a LED y la verdad que se ve de maravilla, sin deslumbrar, etc.... lo malo? Que tienen que ser "chinas", ya que ni philips ni osram ni amolux o ninguna otra marca conocida las fabrica por lo que vas "ilegal" aunque es muy difícil que en la itv se den cuenta, lo único por que al encender son más rápidas pero nada mas
Y te metes en lio de cambiar de xenon a led? (encima por unas chinorras) No entiendo ese cambio. Unos buenas bombillas xenon alumbrar igual que unos leds y vas sin modificar nada y totalmente legal.

A unas bombillas xenon buenas te refieres a philips xtreme vision 150%+que valen a 126euros cada una? Ya hice la comparación y me quedo con el Led...mil veces

A unas bombillas xenon buenas te refieres a philips xtreme vision 150%+que valen a 126euros cada una? Ya hice la comparación y me quedo con el Led...mil veces
Por aqui estamos montando estas, y tambien lo hemos comparado con las led chinorras porque evidemente parece ser a priori la mejor opción, porque que coño, led palabra de moda y encima mucho mas baratas, pero que va, todos los que ponemos esta bombilla ya no queremos volver a los led chinorris. Eso si, lo dicho, lo bueno hay que pagarlo, pero alumbran igual o mejor y encima vas legal.
Publicar en el tema 'Bixenon Sportage GTLine 2017' Bixenon Sportage GTLine 2017

Buenas noches a todos.
Llevo varios meses que con mi Kia óptima no veo nada cuando es de noche, el haz de luz es tan pobre que hasta los coches que vienen por detrás me hacen sombra sin que los faros sean capaces de compensarla.
En caso es que no sé si puede ser que las luces ya hayan dado todo lo tenían (el coche tiene 355000kms y casi la mitad de noche) o es que se ha opacificado el foco (la óptica por fuera está completamente transparente), aunque no recuerdo como estaba al principio.
Alguno me puede ayudar con sus faros? Los míos están como enseño en la foto.

Adjuntos

• IMG_2463.jpeg
    IMG_2463.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_2462.jpeg
    IMG_2462.jpeg
    130 KB · Visitas: 22
Las opticas estan quemadas. Se pueden pulir, pero vale el collar que el perro. No se si esas opticas van independientes al faro o todo integrado.. si fueran independientes, venden unas baratas y te sacarian del apuro... si son xenon, he de decir que el gas tambien se pierde

Última edición por un moderador:
Buenas noches a todos.
Llevo varios meses que con mi Kia óptima no veo nada cuando es de noche, el haz de luz es tan pobre que hasta los coches que vienen por detrás me hacen sombra sin que los faros sean capaces de compensarla.
En caso es que no sé si puede ser que las luces ya hayan dado todo lo tenían (el coche tiene 355000kms y casi la mitad de noche) o es que se ha opacificado el foco (la óptica por fuera está completamente transparente), aunque no recuerdo como estaba al principio.
Alguno me puede ayudar con sus faros? Los míos están como enseño en la foto.

si alguna vez has cambiado alguna bombilla sabrás si el faro es de xenon o normal , pero el problema de ese tipo de faros es que no alumbran un churro ni de nuevos son simplemente justos poco a poco la mayoría de fabricantes ya van incluyendo faros led incluso en versiones basicas......te dejo un video pero no creo que aqui en españa eso se pueda hacer

Sus faros son de xenon, ya que se ve el lavafaros en la foto. Cambia las bombillas y listo, es normal que las bombillas de xenon con el paso del tiempo vaya perdiendo potencia lumínica. Los faros están bien. En este mismo hilo tienes modelos de bombillas de xenon muchos mejores que las de serie

si alguna vez has cambiado alguna bombilla sabrás si el faro es de xenon o normal , pero el problema de ese tipo de faros es que no alumbran un churro ni de nuevos son simplemente justos poco a poco la mayoría de fabricantes ya van incluyendo faros led incluso en versiones basicas......te dejo un video pero no creo que aqui en españa eso se pueda hacer

Que esos faros no alumbran ni de nuevos? Entonces tú tienes que que ir totalmente a oscuras.

Si, los faros son de xenon. La pregunta es si cambia el tema de si está quemada la óptica o no se soluciona con el cambio de bombilla

Si la optica esta quemada y se sustituye, por supuesto que cambiará la vision. Yo cambie unas de un passat y veia como el primer dia.... el xenon pierde el gas tmb,. Si cambias las dos cosas, pues fenomenal... eso si, vale un dinero, ojo !... hay unas lamparas led que puedes ponerlas antes de cambiar nada. Son economicas y se ven como el xenon. Mira los lumenes.

Si la optica esta quemada y se sustituye, por supuesto que cambiará la vision. Yo cambie unas de un passat y veia como el primer dia.... el xenon pierde el gas tmb,. Si cambias las dos cosas, pues fenomenal... eso si, vale un dinero, ojo !... hay unas lamparas led que puedes ponerlas antes de cambiar nada. Son economicas y se ven como el xenon. Mira los lumenes.
Algún consejo sobre qué lámpara poner? Cuánto cuesta la óptica?

Los faros de xenón de mi Optima tampoco alumbran mucho. Cuando vas por autopista de noche y las pones, sí que alumbran los catadioptricos y las señales, pero lo que es el asfalto, nada de nada. Tengo otro coche con xenón, mas antiguo y alumbra muchísimo mejor.

Los faros de xenón de mi Optima tampoco alumbran mucho. Cuando vas por autopista de noche y las pones, sí que alumbran los catadioptricos y las señales, pero lo que es el asfalto, nada de nada. Tengo otro coche con xenón, mas antiguo y alumbra muchísimo mejor.
Posiblemente tengas un problema de regulación, demasiado altas. No pierdes nada por mirarlo

Cambié las lámparas y todo sigue igual, es como ir con 2 velas. Ayer lo comparé con un focos de hace 15 años y era como el día y la noche.
Mañana cita con el taller nuevamente para que busquen el problema.

Pues ya tengo el nuevo presupuesto…..3600€!! Hay que cambiar los faros! Algo así como SUB-ASSY-HEAD LAMP……Es posible que sea un problema de fábrica? Alguien conoce algún motivo por el que se quemen las dos ópticas simultáneamente?
Primer problema que ha dado…..y puede ser que tenga que cambiar de coche!
Sería posible encontrar los focos en algún desguace u otra tienda de accesorios más baratos?

Pues ya tengo el nuevo presupuesto…..3600€!! Hay que cambiar los faros! Algo así como SUB-ASSY-HEAD LAMP……Es posible que sea un problema de fábrica? Alguien conoce algún motivo por el que se quemen las dos ópticas simultáneamente?
Primer problema que ha dado…..y puede ser que tenga que cambiar de coche!
Sería posible encontrar los focos en algún desguace u otra tienda de accesorios más baratos?
Se queman simultaneamente porque llevan las mismas horas de funciinamiento... veo un robo lo de 3600 pavos.. pule las opticas, que eso vale poco y lamparas nuevas... prueba chico. !!ponle lamparas led.. hay unas que son compatibles con tu lampara xenon.... por menos de 100 euros tienes todo.. prueba... pero yo te digo que por 3600 es uuuuuuna locura.!!

Los faros de los optima son originales, el xenon vale sobre 1300+ iva del modelo 2012 ....

Prueba lo que te dicen con led, y sino, mándame un privado con tu matrícula y sacamos referencias originales por si quieres buscar en Wallapop, que me suena de verlos no hace mucho

Volver