Xceed 2024-2025 - Ya no se fabrica el de 160cv y otras dudas

roberto79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed
Hola chicos, saludos a todos, he encontrado este foro y he estado leyendo pero no encuentro algunas dudas que tengo.

Resulta que estaba interesado en el Xceed Gt-line de 160cv gasolina. Fui al concesionario, pero me han dicho que ya no se fabrica ese modelo, que ahora es de 140cv. El precio que me han dado es igual o superior al de 160cv (31k).

¿Qué opináis?

Además revisando las especificaciones del modelo de 160cv (gt-line) que todavía aparece en la web oficial de KIA, me fijé que hay un apartado que no aparece en el presupuesto que me dieron en el concesionario: "Sistema automático de asistencia al estacionamiento".
¿Esto qué es?

No sé, en general me da la sensación de que me están ofreciendo menos por más precio, no me convence.
Creo que me esperaré para ver información de este modelo nuevo, pruebas, opiniones, etc...

¿Pensáis que de 160cv a 140cv se notará mucho la diferencia?

Es el mismo motor capado electrónicamente. Y creo que también pierde el sistema automático ese de estacionamiento.
Y sí, los coches han vuelto a subir, una ruina.

Gracias por la respuesta! :)
Uff pues no entiendo porqué hacen estas cosas la verdad...
Me ha dejado muy frío...
A ver si algún otro forero sabe más.

Respecto al sistema automático de estacionamiento ¿alguien sabe qué es exactamente?

al final es como el motor de 100cv y 120cv que es el mismo y solo cambia el chip y la programación, a este motor de 140 se le podrá subir a los 160 sin problema, aunque no creo que se note mucho

Esto es muy sencillo. Los motores kias estan muy cerca de la tasa de matriculación 0% (menos de 120). Al bajar el motor de 160 a 140, seguramente bajen las emisiones y por lo tanto, por el mismo precio, KIA gana un 4.75% mas. Yo por suerte pille el ultimo de 160 (febrero de este año) pero vamos, dos semanas de pillarlo yo, ya habia tenido una subida de 700 euros en web

Volver