Te diré que si y que no. Estas casi seguro pero ahora verás, cuando te cuente como realmente funciona sin divagaciones.
Que son dos circuitos separados eso es más que obvio sería imposible llevar 12
Voltios por el mismo cable de los 240 hasta hay queda claro hasta el más neófito
Eso de puentear circuitos etc o circuito de tracción y de servicio, hablemos de circuito híbrido y hablemos con propiedad, poniendo cada cosa en su sitio y nombre, así verás y entenderás todo más fácil.
La batería auxiliar de 12 V está unificada con la batería de alto voltaje, (aun que es un módulo independiente) que se encuentra debajo del asiento trasero, y alimenta todos los componentes electrónicos estándar del vehículo, como radio, aire acondicionado, etc. (los primeros niros, llevaban una de plomo ácido en el maletero, pero esto se mejoró más tarde, menos peso y más espacio en el maletero).
Además, alimenta la HPCU (Unidad de control de potencia híbrida) que controla la corriente de alto voltaje
a los principales sistemas electrónicos como el motor
La HPCU incluye un inversor y LDC (baja potencia Convertidor DC-DC)
El inversor convierte CC a CA para suministrar electricidad al motor.
También convierte CA a CC para cargar la batería de alto voltaje .
El LDC transfiere electricidad de alto voltaje a 12 voltios para cargar batería auxiliar de 12V
El Sistema de batería es integrado (alto
voltaje y bajo voltaje)
El suministro y almacenamiento de los módulos de alta tensión:
La energía eléctrica para motor de tracción lo proporciona La Batería de polímero de litio con especificaciones, 240V / 6.5Ah / 1.56kWh.
El HSG reinicia el motor en modo HEV y también carga la batería de alto voltaje mientras se conduce.
Luego la energía regenerativa por la inducción del motor eléctrico, que pasaría por el inversor, está la convertiría en continua y baja tensión para cargar las baterías.
La electricidad solo viene de dos sitios, el HSG y el motor eléctrico cuando regenera en frenada (inducción)
En resumen la HPCU el inversor y el LDC controla todo el sistema de carga y descarga.
Todo es un sistema. Esto es explicado a sí a lo burro, no se carga la batería de 240v con 240v si no que todo pasa por baja tensión continua antes de llegar a la batería. Pero no me enrollo más.
Solo un inciso
Lo de cargar la batería cuando se aprieta el botón de reset, habria también cosas que explicar, en si no es que se cargue , es más simplemente un circuito electrónico que protege la batería de descargas por debajo de los 3,3v. Por elemento. En el caso del niro cuando lo pulsas abre el circuito volviendo alimentar el sistema de 12v, para así poder proceder al encendido.
Seguro que me dejo algo a estas horas estoy medio frito.