Video Ángel Gaitán con un Kia Sportage Nq5 y su Adblue

Este tío es bueno, y no tiene pelos en la lengua para hablar de lo bueno y de lo malo de un coche, pero no estoy de acuerdo con él cuando generaliza contra una marca por un problema concreto o por la cagada del taller de un concesionario.
No hay constancia que el sistema Adblue de Kia sea problemático.
También lo he visto machacando a BMW por un problema de consumo de aceite en un M3.

Este tío es bueno, y no tiene pelos en la lengua para hablar de lo bueno y de lo malo de un coche, pero no estoy de acuerdo con él cuando generaliza contra una marca por un problema concreto o por la cagada del taller de un concesionario.
No hay constancia que el sistema Adblue de Kia sea problemático.
También lo he visto machacando a BMW por un problema de consumo de aceite en un M3.
Es su modu operandis, es su forma de llamar la atencion, quizas empezo sin ese proposito y con fines mucho mas nobles, pero viendo la repercucion que tuvo, ya lo ha convertido en su señal de intetidad para ganarse su publico (para mi es algo parecido por ejemplo a Risto mejide, que aunque parezca absurdo, salio un dia y fue borde, vio que eso llamo la antencion y creo audiencia, pues bien, a partir de ahi a ser lo mas borde posible que parece que gusta). Ojo, eso no quita que algunas veces tenga razon, pero otras se nota que solo es por captar audiencia. Al final todos los que llegan a ser alguien en las redes sociales y hace de ello su negocio acaban corropiendose de dejando de ser objetivos.

Pues precisamente hoy me ha saltado el error del adblue en mi Ceed. 57.000km y ya estamos dando por saco.

Sale un error de "compruebe el sistema de urea" y se queda bloqueado en pantalla. Apagas el coche, enciendes, y ahí sigue, tapando toda la parte central de la pantalla, como si fuera un delito de lesa majestad.

Le he metido un poco de zapatilla y de repente se ha ido y no ha vuelto, pero vamos, que si ya ha salido una vez... debe ser para quedarse.

Sin nombre.jpg

El caso es que el otro día miré el nivel del puñetero adblue y me llamó la atención que estuviera a tope porque ya hace tiempo que rellené el depósito y no había bajado nada.

Estoy de la "emergencia climática" hasta los huev... Si ya empiezo a tener problemas con el inyector a los 57.000km, miedo me da el futuro de este coche.

¿Alguna idea de cuánto me va a costar la broma?

Última edición:
Pues en principio parece que poco, ya que por lo que comentas lo más seguro es que el inyector de adblue esté taponado, de ahí que el nivel no te baje y al darle zapatilla haya empezado a inyectar un poco.
Así que a priori la solución sería desmontar el inyector y limpiar tanto el propio inyector como el alojamiento en el escape.

Pues en principio parece que poco, ya que por lo que comentas lo más seguro es que el inyector de adblue esté taponado, de ahí que el nivel no te baje y al darle zapatilla haya empezado a inyectar un poco.
Así que a priori la solución sería desmontar el inyector y limpiar tanto el propio inyector como el alojamiento en el escape.
La presión del inyector de Adblue no sube porque le aprietes más al acelerador.

La presión del inyector de Adblue no sube porque le aprietes más al acelerador.
No me refería a eso, si no a que la temperatura del escape subiese a tal punto que la zona se hubiera descristalizado lo justo para inyectar algo de adblue.

Pues precisamente hoy me ha saltado el error del adblue en mi Ceed. 57.000km y ya estamos dando por saco.

Sale un error de "compruebe el sistema de urea" y se queda bloqueado en pantalla. Apagas el coche, enciendes, y ahí sigue, tapando toda la parte central de la pantalla, como si fuera un delito de lesa majestad.

Le he metido un poco de zapatilla y de repente se ha ido y no ha vuelto, pero vamos, que si ya ha salido una vez... debe ser para quedarse.

Ver el archivo adjunto 41447

El caso es que el otro día miré el nivel del puñetero adblue y me llamó la atención que estuviera a tope porque ya hace tiempo que rellené el depósito y no había bajado nada.

Estoy de la "emergencia climática" hasta los huev... Si ya empiezo a tener problemas con el inyector a los 57.000km, miedo me da el futuro de este coche.

Hola.
Mira un poco en Google los problemas de los motores HDI y los precios de las reparaciones, yo no he visto que los sistemas de adblue de KIA den tantos problemas, de todas formas venden un aditivo para no se cristalice el adblue.

No me refería a eso, si no a que la temperatura del escape subiese a tal punto que la zona se hubiera descristalizado lo justo para inyectar algo de adblue.
La temperatura alta no ayuda a desbloquear el inyector. Si ese es el problema, la única solución es desmontarlo y limpiarlo, y usar un anticristalizador para prevenir que no vuelva a ocurrir.
Recomiendo a todos los que usen Adblue que usen anticristalizadores como el Tunap o similares.

Bueno, pues como vino se fue, y no ha vuelto a salir.

En cualquier caso, le he metido un par de cargas de anticristalizador de ese, y estoy vigilando el nivel a ver si empieza a bajar. Si no lo hace en unos meses (o si vuelve a salir el mensaje) intentaré desmontar el inyector a ver si se ha taponado la entrada al tubo de escape. Pero, de momento, a la espera. Aplico la norma "un acelerón al día evita la avería" ;-) y a ver qué pasa.

Un saludo.

Yo chicos creo que todo depende del trato que le des a un coche, explico mi comentario.
Yo soy usuario de un Kia Sportage por segunda vez. El primero fue el Sportage de 2015 crdi 115 CV acababo x-tech con pack visión,.Hace ahora 34 días lo cambié por un HEV tech + pack luxury y tengo que decir que no puedo decir más que cosas buenas de este coche y marca. Mi otro Sportage lo cambié con 8 años y 3 meses 140.000 km y jamás use la garantía para nada y se entregó con las mismas bombillas que salió del concesionario, jamás se le encendió un testigo en el cuadro y por eso decidí dar el paso de volver a comprarme otro Sportage. Creo que todo depende de tu caso en concreto y no debemos hacer caso de un solo caso en particular. Si yo os hablara de citröen….. os puedo garantizar que no hablaría nada bien. Yo siempre cuido al máximo cada detalle de mi coche, consumos, líquidos, revisiones en casa oficial, etc……
Desde aquí os animo a que disfrutemos de nuestros coches que nuestro sudor y nuestras lágrimas nos cuestan y no hagamos mucho caso de un caso en concreto.
Un saludo a todos.

Volver