Vibraciones en la panca de cambios

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por luis castillo, 1 Nov 2021.

  1. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas, quisiera saber si alguien tiene el mismo problema que yo, resulta que en tercera la palanca de cambios a bajas revoluciones y a unas 2500 o 3000, cuando el motor hace fuerza subiendo, la palanca de cambios vibra bastante y resulta muy molesto.
    Comentar que me cambiaron la palanca por este problema ya que además hacia ruido en el interior, donde lleva el pulsador de marcha atrás, el ruido se soluciono en parte pero las vibraciones vienen desde abajo de la palanca.
    Mi coche es un Kia Stonic 120cv microhibrido.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Conduces con la mano en la palanca?
     
  3. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    no, pero las vibraciones se notan y el coche tiene ahora 6.000 kilometros y lo hace desde nuevo
    aunque ya no puedes evitar ponerla para comprobar que vibra, además se ve
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las vibraciones vienen de la palanca de cambios y... lo siento pero eso no pinta muy bien. De hecho una de las cosas que recomiendan mirar cuando compras un coche de segunda mano son vibraciones en la palanca de cambios, porque pueden indicar un problema grave en la caja de cambios, y las reparaciones en la caja de cambios no hace falta que diga que son costosas, tanto por mano de obra como por materiales.

    Yo te diría que insistas, en un coche con 6000km no puedes andar con esas mierdas ya. Y si te tienen que cambiar la caja entera, que te la cambien.

    Saludos.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La caja de cambios no tiene nada que pueda producir vibraciones, o rasca, o hace ruido, o no entran las marchas, o se salen las marchas, pero vibrar no, las vibraciones las produce el motor porque no va "redondo", puede ser por llevarlo muy bajo de revoluciones mientras se le exige en subida o recuperaciones o que simplemente, en ese rango de revoluciones no realiza correctamente la combustión, ponerse a buscar en la palanca o en cualquier otro lado es buscar en el sitio equivocado ...
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Que no tiene nada que pueda hacer vibrar? Es un elemento móvil y como tal puede producir vibraciones si no va redondo. Sino explícame, ¿por qué sólo se lo hace en tercera? Si fuera el motor lo haría en cualquier marcha, ¿no?

    Siento discrepar, pero un problema en la caja de cambios sí puede producir vibraciones en la palanca de cambios, y lo se no por mis excelsos conocimientos de mecánica (obviamente no los tengo) sino porque conozco casos concretos y personas que han sufrido estos problemas. Que quizás no sea este el caso, te lo compro, pero que se puede producir por un problema en la caja de cambios, también te lo digo. A mi chica en el Toyota se le salió un rodamiento que destrozó los engranajes de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, pero no te creas que cascó al instante sino que estuvo un tiempo avisando, y le vibraba en esas marchas, especialmente en 2ª y 3ª. El ruido también era significativo y bastante desagradable.

    Saludos
     
  7. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas, me cambiaron la palanca de cambios y el ruido de la palanca al vibrar se quito pero las vibraciones siguen y solo en tercera marcha, en ocasiones vibra y otras no, lo he vuelto a llevar y el mecánico dice que es normal que vibre a bajas revoluciones yo se que esto no es así ya que vibraría en cuarta, quinta o cualquier marcha a bajas revoluciones, también vibra a unas 2500 cuando le exiges al motor, en fin estoy esperando que me vuelvan a llamar a ver que me dicen, pero si es cierto que esto ya te empieza a quitar las ganas