Vibración volante al ralentí.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por kiacantabro, 13 Ene 2019.

  1. kiacantabro

    kiacantabro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 cdri 136 CV xtech 2017
    Buenas,
    Compre en marzo del 2017 mi Ceed Sw 1.6 cdri 136 CV xtech, y hasta hoy estaba contentísimo. El coche va muy bien.
    Sí que me pasa a veces lo de los tironcitos y pensaba que era yo que lo provocaba, pero veo que le pasa a más gente.
    Lo que peor llevo es que una vibración en el volante al ralentí. Di por atrás a otro en un siniestro, pero rompí el capo, un foco y la defensa. No toque nada de motor.
    Al sacarlo del taller y volverlo a coger pensaba que eran cosas mías, va muy fino cuando lo conduces, pero al parar en un semáforo o estar parado noto vibracion.
    Lo he llevado y han mirado tacos motor, juntas homocineticas. Dicen que está todo bien y en la máquina no sale nada.
    Me parece muy mal y me disgusta que con dos años escasos aparezca esto porque parece un coche diesel más antiguo.
    No sé si es porque lo habrán actualizado y con esa actualización se ha tocado algo, pero estoy tan disgustado que estoy por venderlo. Mucha garantía pero no lo solucionan. ( Igual que el refuerzo lateral de mi asiento que suena que se mata la guata, y me dicen que es por desgaste! Con dos años!)
    Alguien que me pueda dar una idea,? Ayer lo lleve y lo miraron por abajo y nada. Dicen que no se ha desplazado nada.
    Les he dicho de inyectores pero son 200 euros y a ver si no es eso.
    Alguna sugerencia?
    Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La o las razones de que vibre el volante puede ser por la columna de dirección, caja de cambios o embrague si me apuras. De tacos del motor no creo, ya que si hay alguno mal y vibra algo, es todo el coche, bueno, esa es mi experiencia.
     
  3. kiacantabro

    kiacantabro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 cdri 136 CV xtech 2017
    Esas tres cosas que me dices pasan con el coche en movimiento? Solo pasa en parado con motor arrancado. Tiene 50000 kms y casi dos años, muy pronto para que se rompa algo de eso?
    Gracias por responder
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me refiero en ralentí, una caja de cambios que no esté bien puede hacer que vibre el volante o la palanca de cambios en ralentí.

    Sí, es muy pronto para ello, pero puede fallar igualmente. Mi recomendación es que sigas yendo al KIA e insistas que miren otras cosas para que den con el problema.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La caja de cambios se desacopla de motor al pisar el embrague, por tanto si el volante sigue vibrando a relentin con el embrague pisado no es la caja cambios. Yo me inclino más por soporte motor, embrague o sistemasde inyeccion.
     
  6. kiacantabro

    kiacantabro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 cdri 136 CV xtech 2017
    Si le pido el embrague vibra igual. El soporte motor son los tacos motor? Esos tacos los han mirado por abajo del coche y dicen que está bien . Estoy desesperado porque estoy seguro que antes no vibraba así, y me han puesto otro del mismo tiempo al lado y también le vibra, pero de nuevo no hacia eso seguro. Vibra el volante y asiento.
    De inyección que podría ser? Suciedad? Me.recuerda al sonido de un ibizA 1.4 TDI de una amiga.