RUB123
Forero Experto
- Ubicación
- Torrejón de Ardoz (Madrid)
- Vehículo/s
- Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
Hola, voy a plantearos una dudilla. Hace poco he cambiado las 4 ruedas, primero la dos delanteras (pirelli cinturato, en oferta en aurgi). Después de equilibrarlas notaba una vibración a partir de unos 80 kms/h. Al día siguiente volví y me repitieron el quilibrado y mejoró pero no del todo se solucionó. Aprovechando que tenia que ir a Daganzo a pasar la revision les pedi opinion y me dijeron que podia ser porque las ruedas traseras estaban ya desgastadillas, que se podian apurar mas pero que podia influir en la vibracion. El caso es que me anime a cambiar tambien las traseras aprovechando la de repuesto que la tenia nueva y en Daganzo me consiguieron una igual porque estaba descatalogada (Kumho Kh15). El caso es que aun cambiando las traseras y después de equilibrarlas en Daganzo de nuevo las 4 no terminaba de ir lo fino que considero que debe de ir, y despues de hablar con el jefe de taller y decirme que iba bien pues me conformo, pero no del todo. Mirando por internet oigo hablar de equilibrados dinámicos o con las ruedas puestas, y decidi hacerselo (3 de las 4 ruedas las tocaron porque no estaban bien del todo). Es muy espectacular como lo hacen, la verdad es que esta muy chulo verlo. El caso es que despues del equilibrado dinamico va bastante mejor que con lo equilibrados normales, solo vibra un pelín a partir de 120 Kms/h y no siempre, y desaparece del todo a partir de unos 140-150 kms/h. La cuestión es que no sé si dejarlo asi o insistir en alguna otra casa especializada en ruedas, tengo un par ya localizadas en mente. Me da miedo llevarlo a otro sitio y quede peor o que lo afinen del todo. También tengo dudas de si el señor del quilibrado dinamico lo hizo bien del todo, porque me extraño mucho de si no estaban bien equilibradas las ruedas de las 4 casualmente una sí que estaba bien y las otras 3 no (delantera izda perfecta, delantera drcha pusieron 20 gr, trasera drcha pusieron 5 gr y trasera izda pusieron 15 gr).
En una casa de las especilizadas me dijeron que el peor sitio para equilibrar los neumaticos era en las casas oficiales, que todas lo hacían mal. También me da miedo cargarme las ruedas en poco tiempo por culpa del equilibrado.
Por cierto, en Daganzo me hicieron también el paralelo y ese, perfecto.
Perdón por el tocho, pero no sé si olvidarme del tema o insistir, a alguno que tengais magentis o que controleis del tema os pido consejo. Si teneis magentis en normal que vibre aunque sea un pelín? Lo digo porque también alguien me ha dicho que es normal, que puede ser por la irregularidades de las carrteras pero eso me suena a cuento chino.
Saludos.
En una casa de las especilizadas me dijeron que el peor sitio para equilibrar los neumaticos era en las casas oficiales, que todas lo hacían mal. También me da miedo cargarme las ruedas en poco tiempo por culpa del equilibrado.
Por cierto, en Daganzo me hicieron también el paralelo y ese, perfecto.
Perdón por el tocho, pero no sé si olvidarme del tema o insistir, a alguno que tengais magentis o que controleis del tema os pido consejo. Si teneis magentis en normal que vibre aunque sea un pelín? Lo digo porque también alguien me ha dicho que es normal, que puede ser por la irregularidades de las carrteras pero eso me suena a cuento chino.
Saludos.