Vibración ruedas

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RUB123, 22 Jun 2010.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, voy a plantearos una dudilla. Hace poco he cambiado las 4 ruedas, primero la dos delanteras (pirelli cinturato, en oferta en aurgi). Después de equilibrarlas notaba una vibración a partir de unos 80 kms/h. Al día siguiente volví y me repitieron el quilibrado y mejoró pero no del todo se solucionó. Aprovechando que tenia que ir a Daganzo a pasar la revision les pedi opinion y me dijeron que podia ser porque las ruedas traseras estaban ya desgastadillas, que se podian apurar mas pero que podia influir en la vibracion. El caso es que me anime a cambiar tambien las traseras aprovechando la de repuesto que la tenia nueva y en Daganzo me consiguieron una igual porque estaba descatalogada (Kumho Kh15). El caso es que aun cambiando las traseras y después de equilibrarlas en Daganzo de nuevo las 4 no terminaba de ir lo fino que considero que debe de ir, y despues de hablar con el jefe de taller y decirme que iba bien pues me conformo, pero no del todo. Mirando por internet oigo hablar de equilibrados dinámicos o con las ruedas puestas, y decidi hacerselo (3 de las 4 ruedas las tocaron porque no estaban bien del todo). Es muy espectacular como lo hacen, la verdad es que esta muy chulo verlo. El caso es que despues del equilibrado dinamico va bastante mejor que con lo equilibrados normales, solo vibra un pelín a partir de 120 Kms/h y no siempre, y desaparece del todo a partir de unos 140-150 kms/h. La cuestión es que no sé si dejarlo asi o insistir en alguna otra casa especializada en ruedas, tengo un par ya localizadas en mente. Me da miedo llevarlo a otro sitio y quede peor o que lo afinen del todo. También tengo dudas de si el señor del quilibrado dinamico lo hizo bien del todo, porque me extraño mucho de si no estaban bien equilibradas las ruedas de las 4 casualmente una sí que estaba bien y las otras 3 no (delantera izda perfecta, delantera drcha pusieron 20 gr, trasera drcha pusieron 5 gr y trasera izda pusieron 15 gr).
    En una casa de las especilizadas me dijeron que el peor sitio para equilibrar los neumaticos era en las casas oficiales, que todas lo hacían mal. También me da miedo cargarme las ruedas en poco tiempo por culpa del equilibrado.
    Por cierto, en Daganzo me hicieron también el paralelo y ese, perfecto.
    Perdón por el tocho, pero no sé si olvidarme del tema o insistir, a alguno que tengais magentis o que controleis del tema os pido consejo. Si teneis magentis en normal que vibre aunque sea un pelín? Lo digo porque también alguien me ha dicho que es normal, que puede ser por la irregularidades de las carrteras pero eso me suena a cuento chino.
    Saludos.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muy curioso tio....

    Mira, te dire una cosa que nos paso, era casi tu mismo caso que le vibraba. Que era al final? Pues barro pegado en la llanta... limpiar las llantas listo, pero me extraña que sea tu caso
     
  3. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    vibracion en las ruedas........equilibrado de mil maneras y sigue vibrando.........vigila que las ruedas que te pusieron en aurgi estubieran en buen estado.
    puedes probar una cosa, pasa las ruedas delanteras al eje trasero y viceversa y observa si disminuye la vibracion.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo del barro está descartado porque cuando las han equilibrado lógicamente se ha visto que estaban bien.
    Y de lo de las ruedas, las de aurgi son las que en todo caso creo que están bien, pero las de detrás no se yo, aparentemente están perfectas (nuevas) pero el otro día miré lo de la fecha de fabricación, y claro, la de repuesto (aprovechada a a la hora del cambio) es del 2006 y la que me consiguieron igual para poder poner las 2 era nada más y nada menos que del 2005. He estado leyendo algo acerca de esto y en un comunicado oficial de michelin pone que sin montar aguantan 10 años y que montadas eran 6. No sé si influirá en este tema o no el hecho de que sean un poco viejas, las pirelli del norauto son del 2010.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues el domingo sufrí un pinchazo volviendo a casa con la familia y se me quedó las rueda en el suelo. Llamé a la grua del seguro y vinieron a cambiarme la rueda por la de repuesto. En ese mismo instante noté que el coche se iba un poco a la derecha cosa que considero normal dado que la rueda de repuesto estaba más desgatada, era de otra marca, etc. El lunes fui a reparar el pinchazo y me dijeron y enseñaron que el neumático había sufrido daños internos, un par de grietas por dentro y que no me lo arreglaban por el riesgo de reventón que supondría. Así que he tenido que cambiar los dos neumáticos delanteros, macachís, poniendo el otro que estaba bien de repuesto. He puesto una segunda marca de bridgestone, se llama dayton y de momento bien. Me han salido bastante económicas teniendo en cuenta lo que valen ahora los neumáticos, que se han disparado por las nubes! Bueno todo bien pero vuelvo a tener problemas de vibración en el volante, es aleatorio (no siempre) pero bastante frecuente a partir de 100kms/h y aunque no vibra mucho pero acaba siendo molesto. Lo malo es que ahora me voy de vaciones, el lunes, y no me da tiempo a volver al taller para que me lo miren, espero que me aguanten el tema hasta agosto o finales de julio, lo bueno que vamos con el ceed, no con el mio (magentis).
    Otra cosa es que me han dicho, y es verdad porque me lo han enseñado y se nota un huevo, es que los neumáticos traseros, prácticamente nuevos, por su parte interna están los tacos deformados, creo que lo llaman en forma de sierra, algunos están gastados normal y otros sobresalen respecto a los normales, y están intercalados. Me han dicho que es por los amortiguadores, que tendría que cambiarlos pero he estado leyendo acerca de esto por internet y dicen que pasa en muchos coches y que no tiene porqué ser de los amontiguadores, que pensais??
    Perdón por el nuevo tostón pero es que estoy un poco harto que este temita, siempre me pasa igual.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola RUB, eso me pasa a mi con los neumáticos traseros, pensaba que era rodamiento y no, son los reumáticos traseros que están escalonados, así se le llama.

    Por los amortiguadores? Mi coche no tiene ni 3 años, no me creo nada que sea del amortiguador, para mi es un defecto del neumático, reclamable? Si, pero sería perder el tiempo.

    Yo lo que voy a hacer, es intercalarlos, vamos que pondre el neumático con llanta incluida, pasar al otro lado, así lo escalonado se que queda para afuera y lo voy desgastando. Si al cabo de algún mes, no disminuye el ruido, pues lo pondré adelante. Si tampoco disminuye, pues nada.. a cambiar neumáticos. Pero lo más probable es que lo ponga directamente adelante y listo. Yo por ejemplo tengo mal el interior, lo que haré será poner denlante y lo escalonado fuera. Si a los 3 o 6 meses no disminuye nada, cambiaré los neumáticos entonces.
     
  7. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Hola,

    mira que no tengas alguna llanta un poco doblada, por poco que sea puede influir en la vibración.

    También, como consejo sobre mi experiencia personal, siempre que he puesto buenas marcas no me ha vibrado nunca el coche, con marcas secundarias mil y un problemas... (quizá fue casualidad, pero yo no me la juego). Por otro lado la rueda de repuesto no la deberías usar, por temas de caducidad o que se haya deformado por el calor, o vete tu a saber...

    Un saludo
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mi neumático escalonado es de la marca Michelin
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
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    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Los míos son limbo y la de repuesto pues es para eso, de repuesto. Tuve dos días montada la de repuesto hasta q las he cambiado. Esta claro q son para emergencias. Por internet he leído q a veces se corrige el escalonamiento cambiando las ruedas adelante y q a veces se desgastan bien y se corrige y a veces si el neumático esta muy viciado ya no de consigue nada, excepto tener mas vibraciones, ruidos, etc, de hecho dicen q a veces hasta puede saltar el esp porque al no pisar bien pues hace q el neumático vaya dando saltitos muy pequeños q el esp detecta. Yo los aguantare y cambiare mas adelante, detrás no suenan mucho, es mas las vibraciones q creo q pueden venir del eje trasero. No compromete la seguridad, es solo molesto.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

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    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Dicen q rotundo los neumaticos y luego haciendo conducción deportiva al quemar mas rueda pues quema el excedente de goma de los tacos salientes y hace que vuelvan a tener forma totalmente circular y que a veces se corrige pero no siempre.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
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    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Un, la marca es kumho de las traseras