Vibración extraña con AC

Sergio Canterp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
Buenos días foreros...
Resulta que ayer, de repente me detuve en un semáforo con mi Kia ceed 1.6 128 cv. Y sin más,empieza a sonar/vibrar más de la cuenta la zona del motor... He de decir que llevaba más de una hora circulando por ciudad sin problemas y con el AC puesto.

Al apagar el AC la vibración desapareció sola, lo volví a encender y de nuevo esas vibraciones, así que apagué el coche miré bien por la zona del motor y no se apreciaba nada raro ni ningún olor... Así que volví a encender el coche y todo ok , puse el AC y todo ok...

¿Alguno ha tenido alguna experiencia similiar?

Gracias y un saludo
 
Así sin más datos difícil. Es posible que el ruido/vibración viniera de que con el AC puesto y ya un buen rato el motor se calentara y le diera más chicha al electroventilador, notando esas vibraciones. Al apagarlo puede que refrigerara un poco (o incluso que el mecanismo que regula la velocidad del electroventilador se "reseteara") y esto hizo que de nuevo el electroventilador se apagara o girara más lento.

¿Qué tipo de ruido era? ¿Tipo lata o simplemente sonido de motor pero más fuerte?

¿Tu coche lleva FAP? Cuando entra en regeneración también puedes tener una sensación de ese estilo.

Saludos.
 
Es normal que vibre mas el motor cuando pones el a/c, a veces incluso tienes la sensacion de que el motor se va a calar. Si no notas ningun ruido raro o que enfría menos, yo no le daría mucha importancia.
 
Y menos cuando es un motor diesel, en dichos motores con el mayor Par que tienen, apenas hace variar las RPM del motor al acoplar el compresor, aunque sea los compresores de antaño.
Yo le aconsejo que lo vigile y si el problema se vuelve a repetir es porque algo hay mal y por la experiencia que tengo, cuando se reproduce un fallo y parece que se ha solucionado solo, al final vuelve a reproducirse.
 
Así sin más datos difícil. Es posible que el ruido/vibración viniera de que con el AC puesto y ya un buen rato el motor se calentara y le diera más chicha al electroventilador, notando esas vibraciones. Al apagarlo puede que refrigerara un poco (o incluso que el mecanismo que regula la velocidad del electroventilador se "reseteara") y esto hizo que de nuevo el electroventilador se apagara o girara más lento.

¿Qué tipo de ruido era? ¿Tipo lata o simplemente sonido de motor pero más fuerte?

¿Tu coche lleva FAP? Cuando entra en regeneración también puedes tener una sensación de ese estilo.

Saludos.


Gracias por contestar, era más sonido de motor , y se notaba más vibracíon. Al solo pasarme esa vez no puedo dar más detalle.
 
Y menos cuando es un motor diesel, en dichos motores con el mayor Par que tienen, apenas hace variar las RPM del motor al acoplar el compresor, aunque sea los compresores de antaño.
Yo le aconsejo que lo vigile y si el problema se vuelve a repetir es porque algo hay mal y por la experiencia que tengo, cuando se reproduce un fallo y parece que se ha solucionado solo, al final vuelve a reproducirse.


Gracias por contestar!! Las revoluciones no variaron nada la verdad. Simplemente se noto más vibración de la zona del motor. Incluso mi mujer lo notó. Por suerte no me ha vuelto a pasar. pero estaré antento.

gracias
 
Le echamos la culpa al motor cuado a lo mejor es el propio compresor que no va fino y se agarrota un poco. Si te pilla parado al ralenti se puede notar.
Yo una vez gripe uno y se me lleno el circuito de las mierdecillas que solto. Fue un poco desastre..
 
Buenas ...

Hoy me ha vuelto hacer el ruido nada más arrancar el coche en el parking. SIN EL AC FUNCIONANDO. Lo curiosa que es apagar el coche y volverlo a encender y vuelve todo a ir bien. Sin ruido extraños durante el trayecto tanto con el AC como sin el .... Creo que me tocará llevarlo al taller...

Aquí os dejo un vídeo del ruido y otro sin el.

Con ruido--------------------------------------->

Sin ruido---------------------------------------->

A ver si esto ayuda.

Gracias
 
Era por saber ya que creia que era mas nuevo,,de todas formas ese ruido pinta feo..es como si fuera algo interno en el motor
 
Podría ser un rodamiento, del alternador por ejemplo. Llevalo a un taller y que te digan pero no lo dejes porque podría no ser nada o podría ser el comienzo de algo más grave.
 
Parece que es como cuando a un gasolina le falla una bujía, da la impresión que el vehículo suena igual, aunque evidentemente mucho más leve que cuando un gasolina le falla un cilindro. Podría ser fallo de inyeccion, la EGR. Pero para tener más dato tendría que ver como se comporta al acelerador cuando tiene dicho problema. Esta claro que puede ser mil cosa más, pero lo dicho parece que el motor se descompensa por algún motivo, debido a que justamente se quita a apagar y arrancar, lo normal es que sea un problema electrónico. De todas formas un diagnóstico a distancia y con un simple vídeo al final es pura especulación. Lo raro es que tampoco le de fallo motor.
 
Última edición:
Yo no se si es impresion mia pero cualquiera de los 2 videos ese ruido muy normal no es..parece un tractor..yo lo sigo viendo como una averia fea....y eso no es ruido de alternador ni nada de eso....es el propio motor que no gira redondo..algo falla
 
Parece que es como cuando a un gasolina le falla una bujía, da la impresión que el vehículo suena igual, aunque evidentemente mucho más leve que cuando un gasolina le falla un cilindro. Podría ser fallo de inyeccion, la EGR. Pero para tener más dato tendría que ver como se comporta al acelerador cuando tiene dicho problema. Esta claro que puede ser mil cosa más, pero lo dicho parece que el motor se descompensa por algún motivo, debido a que justamente se quita a apagar y arrancar, lo normal es que sea un problema electrónico. De todas formas un diagnóstico a distancia y con un simple vídeo al final es pura especulación. Lo raro es que tampoco le de fallo motor.

Si me vuelve a pasar intentaré grabar acelerando. Lo que no me cuadra si es un fallo de motor o de bujía que bo se encienda ningún testigo. Y que al apagar y arrancar automáticamente desaparezca el problema y que conduciendo no haga nada raro.
 
Volver
Arriba