Vibración extraña con AC

Tema en 'General Motor' iniciado por Sergio Canterp, 24 Jun 2020.

  1. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Buenos días foreros...
    Resulta que ayer, de repente me detuve en un semáforo con mi Kia ceed 1.6 128 cv. Y sin más,empieza a sonar/vibrar más de la cuenta la zona del motor... He de decir que llevaba más de una hora circulando por ciudad sin problemas y con el AC puesto.

    Al apagar el AC la vibración desapareció sola, lo volví a encender y de nuevo esas vibraciones, así que apagué el coche miré bien por la zona del motor y no se apreciaba nada raro ni ningún olor... Así que volví a encender el coche y todo ok , puse el AC y todo ok...

    ¿Alguno ha tenido alguna experiencia similiar?

    Gracias y un saludo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Así sin más datos difícil. Es posible que el ruido/vibración viniera de que con el AC puesto y ya un buen rato el motor se calentara y le diera más chicha al electroventilador, notando esas vibraciones. Al apagarlo puede que refrigerara un poco (o incluso que el mecanismo que regula la velocidad del electroventilador se "reseteara") y esto hizo que de nuevo el electroventilador se apagara o girara más lento.

    ¿Qué tipo de ruido era? ¿Tipo lata o simplemente sonido de motor pero más fuerte?

    ¿Tu coche lleva FAP? Cuando entra en regeneración también puedes tener una sensación de ese estilo.

    Saludos.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es normal que vibre mas el motor cuando pones el a/c, a veces incluso tienes la sensacion de que el motor se va a calar. Si no notas ningun ruido raro o que enfría menos, yo no le daría mucha importancia.
     
    A Sergio Canterp le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    De normal nada los coches actuales practicamente no te enteras cuando se conecta el compresor del a/a...ya digo..los coches.....los kia no me sorprende nada ya.
     
    A Sergio Canterp y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y menos cuando es un motor diesel, en dichos motores con el mayor Par que tienen, apenas hace variar las RPM del motor al acoplar el compresor, aunque sea los compresores de antaño.
    Yo le aconsejo que lo vigile y si el problema se vuelve a repetir es porque algo hay mal y por la experiencia que tengo, cuando se reproduce un fallo y parece que se ha solucionado solo, al final vuelve a reproducirse.
     
  6. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P

    Gracias por contestar, era más sonido de motor , y se notaba más vibracíon. Al solo pasarme esa vez no puedo dar más detalle.
     
  7. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P

    Gracias por contestar!! Las revoluciones no variaron nada la verdad. Simplemente se noto más vibración de la zona del motor. Incluso mi mujer lo notó. Por suerte no me ha vuelto a pasar. pero estaré antento.

    gracias
     
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Le echamos la culpa al motor cuado a lo mejor es el propio compresor que no va fino y se agarrota un poco. Si te pilla parado al ralenti se puede notar.
    Yo una vez gripe uno y se me lleno el circuito de las mierdecillas que solto. Fue un poco desastre..
     
    A Sergio Canterp le gusta esto.
  9. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Buenas ...

    Hoy me ha vuelto hacer el ruido nada más arrancar el coche en el parking. SIN EL AC FUNCIONANDO. Lo curiosa que es apagar el coche y volverlo a encender y vuelve todo a ir bien. Sin ruido extraños durante el trayecto tanto con el AC como sin el .... Creo que me tocará llevarlo al taller...

    Aquí os dejo un vídeo del ruido y otro sin el.

    Con ruido--------------------------------------->

    Sin ruido---------------------------------------->

    A ver si esto ayuda.

    Gracias
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    De que año es tu coche??
     
  11. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Pues ahora mismo no lo recuerdo a ciencia cierta, diría que del 2014 / 2015. ¿Influye en algo? Por mirar mañana la documentación
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Era por saber ya que creia que era mas nuevo,,de todas formas ese ruido pinta feo..es como si fuera algo interno en el motor
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podría ser un rodamiento, del alternador por ejemplo. Llevalo a un taller y que te digan pero no lo dejes porque podría no ser nada o podría ser el comienzo de algo más grave.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Parece que es como cuando a un gasolina le falla una bujía, da la impresión que el vehículo suena igual, aunque evidentemente mucho más leve que cuando un gasolina le falla un cilindro. Podría ser fallo de inyeccion, la EGR. Pero para tener más dato tendría que ver como se comporta al acelerador cuando tiene dicho problema. Esta claro que puede ser mil cosa más, pero lo dicho parece que el motor se descompensa por algún motivo, debido a que justamente se quita a apagar y arrancar, lo normal es que sea un problema electrónico. De todas formas un diagnóstico a distancia y con un simple vídeo al final es pura especulación. Lo raro es que tampoco le de fallo motor.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo no se si es impresion mia pero cualquiera de los 2 videos ese ruido muy normal no es..parece un tractor..yo lo sigo viendo como una averia fea....y eso no es ruido de alternador ni nada de eso....es el propio motor que no gira redondo..algo falla
     
  16. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Si me vuelve a pasar intentaré grabar acelerando. Lo que no me cuadra si es un fallo de motor o de bujía que bo se encienda ningún testigo. Y que al apagar y arrancar automáticamente desaparezca el problema y que conduciendo no haga nada raro.