Vibración del embrague al poner primera.

juanalvariz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Compré un Kia Stonic 120 cv, gasolina, hace 6 años, tiene 42.000 km, pero desde hace unos 3 meses, me vibra el embrague al poner primera, a ver si algún forero me puede echar un cable.

Tendría el coste alto el cambio embrague? gracias por contestarme,

Sí, es bastante caro. La pieza en sí no es excesivamente cara (salvo que el coche lleve volante bimasa y también haya que cambiarlo, que en ese caso el precio sube algo, aunque creo que tu caso será monomasa) pero sobre todo lo que sube el precio es la mano de obra por la cantidad de horas que hay que echar para desmontar la caja de cambios y poder acceder al embrague. Si lo llevas a taller oficial serán más de 1000€, mientras que en taller alternativo quizás puedas encontrar alguien que te lo haga por 800€ aprox. Todo esto depende mucho de donde vivas, ya que en cada región de España se manejan unos precios.

Saludos.

El embrague ye empieza a fallar, típico de los cambios manuales Kia. Cambio de kit de embrague tiene la culpa.

Tan frecuente es que falle el embrague?
Yo tengo uno con iMT, 23.000 Kms y ya me estoy acogotando un poco...
Porque aunque estés en garantía, me imagino que la casa querrá colarte el embrague como pieza de desgaste y ... problemas....
Por otro lado, supongo que el iMT no debe ser barato.
En fin, cruzando los dedos me quedo.
Un saludo.

Porque aunque estés en garantía, me imagino que la casa querrá colarte el embrague como pieza de desgaste y ... problemas....
Un saludo.
Los embragues de cajas manuales de KIA son delicaditos, pero también en esto influye el estilo de conducción y el uso que se le de al coche. Hay mucha gente que usa el coche sólo por ciudad, ahí te cargas los embragues y si lo sumas a un embrague de calidad justita pues tienes el cocktail perfecto para que falle. Sin embargo, hay personas que son muy cuidadosas con el embrague e incluso aunque el embrague no sea de muy buena calidad pueden hacer que dure muchos cientos de miles de kilómetros.

Te puedo poner un ejemplo personal, tengo un Megane 2 que no es que tenga mal embrague, pero pilló justo en la época en que empezaron a prohibir el amianto en los procesos industriales y los embragues empezaron a ser menos resistentes. Mucha gente los fundía con poco más de 100.000km, y sin embargo yo llevo casi 400.000km y todavía sigue ahí con el de origen (por hablar seguro que me casca mañana mismo, esto es así, puto Murphy).

Con esto lo que te quiero decir que si haces un buen trato del coche y no lo sometes a cargas excesivas, no tiene por qué fallar, así que no te pongas el parche antes de la herida.

Saludos.

Un saludo.

no es frecuente que falle el embrague solamente es que son digamos de calidad baja....hay algunos participantes/as a los que su modelo independientemente de cual sea le da como unos pequeños temblores eso lo suelen hacer en frio si se le pilla el punto al pedal no tiene porque hacerlo pero en definitiva si que son un poco....malos/delicados/baja calidad.......mi anterior coche el embrague duro nada menos que 19 años y 150 mil kmts y un dia al pisar el pedal se quedo abajo y ale......

Gracias compis por vuestras respuestas. :)
Por otro lado he visto por aquí el foro un compañero que le falló este embrague que tengo yo (iMT) y resultó ser el módulo electrónico que lo controla. Se lo cambiaron en garantía y arreglado.
Todo junto muy tranquilizador.
Saludos.

Volver